Vos ejercés la soberbia y el preconcepto cuando atacás a otro que piensa distinto a vos e incluso cuando críticas o alguno que defiende a algún jugador que a vos no te gusta. Yo no nací con la verdad, nací con mi verdad y vos con la tuya, así se construye el discenso y del choque de ideas nacen nuevas ideas. Pensar distinto y con euforia exponer ese pensamiento no es creerse dueño de la verdad. Una puesta en común en un lugar cibernauta elevado seviriría para elevar el debate. Quizás me equivoqué y tuve preconcepto al creer que acá irían por más y no se quedarían en la “anécdota” del mensaje. Están algunas tan susceptibles y tan cola de paja acá…
Proyección a pleno. Voten, pero mejor que como hicieron, lo buneo dle país es que no somos todos hinchas de River, una genereción derrotada no lo puede hacer mierda porque en ARGENTINA hay varias generaciones que por suerte se contraponen. Y por suerte, debaten, discuten y se “pelean”. Y van por más…
que le voy a hacer…no se entiende…que le voy a hacer.
Es como hablar español en noruega. Por suerte muchos pusieron “me gusta”. ALGO SE ENTENDIÓ. Algo quedó.-…
Lo de generacion derrotada lo dijiste como super river en el barrio vecino, te echaron por soberbio y acá no se si te darán tan buena acogida.-le cambiaste el titulo y lo de la pagina " que calló", pero es lo mismo. Yo cuando me hice hincha de river no sabia ni pregunté como jugaba, si la tocaban si tenia mucha hinchada si estaba en la A o en la B; que se yo, era la camiseta, el nombre. La 1° vez que lo vi en el 74 de chiquito me sorprendia y no entendía a los que por ahi que puteaban, era el pibe del interior que solo queria conocer a su river por encima de los chanfles los goles el campeonato y asi debe ser con millones a los que estas tratando de boludos (y si no los tratas así,en tu inconsciente vos estas allá arriba adoctrinandonos).Puedo gritar el gol en la proxima ?Si abarcas tanto a lo ancho y hablas de generaciones, y la “masa”, DEJEN VOTAR A TODOS ABRAN PADRONES A LOS HINCHAS COMUNES.Ese es el mayor resguardo para el socio comun.Reformar estatutos.Control para empadronarse (que lo presenten dos socios, acredite ser hincha habiendo sido socio antes, concurrencia a cancha -hoy hay entradas casi nominadas etc-)Este tema en los partidos politicos les vino directamente por ley y lo practican (internas abiertas)Ojala llegue a River via reforma estatutaria o reforma ley asociaciones civiles especificamente para tema clubes deportivos con un presupuesto mayor a X$ caudal socio mayor a 80.000 etc.Te leo y releo y aunque en algo tengas razon para amargarme ya tengo, es demasiado provocador contra el hincha anonimo y comun. Seguramente sabras que los que afanaron y jodieron a River no están acá en el foro (para ellos sí que somos la masa, la gilada)y pese a todo tus reproches son para el pobre hincha.
fijate la formación académica e ideológica de aguilar, luego volvé a leer lo que escribiste y repensalo. Él no tenía (supuestamente) nada de los 90 ni de garantista d ela propiedad privada, de hecho se presentó como lo opuesto a macri. Y en mi forma de pensar yo creo que si, una genereción que mira desde afuera es tan cómplice como el que ejecuta, no quiero poner ejemplos extremos que todos conocemos y que se han dicho hasta le hartazgo…pero bueno, son diferentes conceptos. Totalmente repetables ambos.
no me echaron por soberbio…me fui porque soy hincha de River…je…y porque la intolerancia y el dolor cuando duele demasiado genera bronca, y le perdedor que se siente que porque puede ser el controlador de una ciberidea tiene su minuto de gloria y fama moderando ideas que s eamolden a su modo de pensar. Ese barrio vecino como vos le decís, le hizo mucho mal a River…no se si sabés que mucha gente de ahí pertenece a una agrupáción que levantaba la bandera de ser lo nuevo y cuando recibía denuncias contra aguilar y compañia las ponía bien pero bien abajo de la alfombra…y en las reuniones de lso quinchos se hacíaN BIEN pero bien los zotas…
la mugre picó en punta estos años en River…hay que caminar el club, hablar mucho y estar en la política para ver lo poco bueneo que quedó en estos años. lOS PODRÍAS CONTAR con un dedo de la mano.
el pobre hincha no es tan pobre cuando en vez de agarrarselas con las instalaciones del monumental tuvo 8 años para hacer muuuuuuuchooo para mejorar al club…los que hicimos algo lo sabemos, y corrimos riesgos, mínimos pero riesgos al fin…que otros no corrieron…“el pobre hincha” que se yo, vos lo definís así, en algún punto una persona que está lejos está bien, pero los que vivimos no tan lejos de la perifería de River, podríamos haber realizado un esfuerzo mayor, pq ese no esfuerzo no manchó sólo un momento de nuestra vida, manchó a muchos que se rompieron el lomo. Hace poco vi a acá lo que publicó un pibe sobre la historia dEL Monumental, excelente…y pensaba en el ahora, pero bueno…que le voy a hacer…
Que cómodo es pararse con el dedo acusador, desde un altar inexistente y apuntar a una generación de la que te excluís. No comparto en casi nada tu texto y menos las respuestas altaneras que le dedicaste a los otros foristas, que no conocés y no tenés idea que hacen o las cosas que dejan de hacer para mejorar a River.
:lol::lol::lol: Yo no ejerzo la soberbia ni juzgo a nadie sin conocerlo y menos ataco a otro porque disentimos en si tiene que jugar tal o cual jugador:lol:, o por lo que sea. Si se trata de un tema serio, primero doy mi opinión y después si tengo ganas de discutir la argumento, pero siempre con respeto, sin aires de “me las se todas y a ustedes giles ya les saqué la ficha”.
No es de susceptible ni de cola de paja, simplemente tengo bien en claro quienes son los culpables de que River esté así, no comparto tu opinión para nada y menos tu manera de argumentarla/defenderla, por razones que ya fueron expresadas.
En mi opinión le hicieron mucho mas daño a los clubes argentinos en general, y a River en particular, este marco legal que tienen los clubes (salvo algunas excepciones) de “Asociación Civil sin fines de lucro” donde se puede afanar a mansalva y no tener ningún tipo de consecuencia económica ni penal.
En tanto y en cuanto esa figura no se modifique va a ser muy difícil evitar el vaciamiento de los clubes.
Che pero vos me hablás desde un inframundo o todavía estás en este plano? No te sentís ni un poco responsable? ya que presupongo que todavía estás vivo tuviste la capacidad y muchos mas momentos que yo, que tengo 19 años y nunca voté en una elección aún, para cambiar el espectro riverplatense.
Desde tu altar apuntás a la estigmatización de una generación etaria. Repito la pregunta que te formularon los otros foristas. No sos parte de esa generación?
Me conocés vos o conocés a alguien de este foro personalmente para saber que hace o no hace por este club? Veo que pensás que podés conocer a alguien a través de una firma o un comentario aislado. Ni hace falta decir que me parece una idiotez. No conocés a nadie asi que no prejuzgues.
Te respondo, ni estoy en ningún altar ni soy parte de esa generación. Les apunto con un dedo acusador, si, sin dudas, si lo hice contra los dirigentes en su propia cara más vale que los voy a hacer ante los pasivos…si vos te considerás uno de esos o te das por aludido es tu problema.
Les apunto con todo derecho a quienes formaron parte con su complicidad silencioosa, conciente o no del mal que le hacían a mi club. No se sis vos sos parte de ellos, eso lo sabrás vos, no te conozco ni me interesa, ahora, si saltás así, quizás te sentiste aludido. No lo se. Yo sigo haciendo cosas no por la generación derrotada, esa es la que está en el medio, sino por los “viejos” que me cuentan lo que fue River, por lo que yo viví y por los que vendrán con su ilusión, su razón y su polenta. La generación derrotada ya hizo más de lo que yo podía imaginar, mucho más. GRACIAS.
Si estás apuntando a un rango de edad como no me voy a sentir aludido por tu comentario? Vos apuntás a gente de mi rango de edad sin distinción alguna, por eso es tan inocuo y carente de valor tu comentario. Por cierto no me siento aludido por ninguna de las características que nombraste. No será que vos estás proyectando?
Al club lo vienen desangrando desde mucho antes de que yo naciera. Lo siguieron aniquilando mientras crecía y lo remataron mientras era un adolescente. Pero bueno a tu criterio yo tengo una culpa sobre eso y vos que viviste en tu etapa adulta toda esa etapa que te nombré de unos 25 años para atrás hasta este parte no te hacés responsable.
Para mi nada cambia por la figura de asoc civil o no.Si hay delito administracion fraudulenta etc, es lo mismo para una SRL una SA o asociacion Civil sin fines de lucro.El problema es que los transfugas directivos te frenan todo en un club de futbol. Ej. Vendi a este jugador barato porque me parecía que iba a bajar de cotizacion…Compré caro a este tronco porque pensaba que en river iba a levantar subía de precio y ganabamos plata, todo muy subjetivo, que da para la duda y en lo penal no lo enganchas tan facilmente…
Yo comparto eh… sólo preguntaba, en su momento se hizo el foro de asociaciones civiles, fue muy piola, era muy chico y no le pude sacar el jugo, pero tendría que abrirse ese debate. Yo no cambio ni loco la figura, creo que no se debe negociar, pero sí creo que tienen que modificarse algunas cosas para garantizarnos transparencia.
El valor a mi comentario se lo da el nivel de tu respuesta. Y el decir…“es la última vez que te contesto” como un nene que se va llorando a su pieza, porque no le gusta lo que te argumento o porque no podés reargumentar algo más sustentable y consistente…y mi comentario es inocuo justamente por eso , no busca dañar, sino construir, y si, es la franja de tu edad la que nos arruinó, pero hay ecepciones. Obvio que no son todos.
Antes que vos nacieras el club estaba bien, o al menos no tan mal como ahora. Pero si no te sentís aludido bien ahí. Yo aclaré que más que una cuestión de edad es una cuestión de actitud…y debatir es actitud.
Se bien lo que pasó con santilli.Cuando subió Davicce decía que no habia un peso. Largas historias, nada novedoso.Tu minuciosidad para agarrartelas contra el hincha te hace olvidar otros enfoques.Voy=la coyuntura que rodeó a river en cada epoca.Ej.año 81 aragon disputa contra Boca, ellos traen a maradona nosotros a kempes, endeudados en dolares, año 82 superdevaluacion el peso arg. no vale nada y crisis para river (Boca casi se funde por lo mismo);llega la democracia y a la dgi afip se le ocurre exigir pagos de seguridad social como corresponde (antes ningun club pagaba nada era un descontrol) como river es tan grande es mayor la repercusion la moratoria la deuda etc.De estos dos ejemplos nada tiene de culpa el hincha comun; son motivaciones extraclub en gran parte.Y no estoy justificando a ningun dirigente.Otra:Si tanto te interesa aportar, porque no abrir los padrones para que voten todos (hinchas socios y no socios)? Que se inscriba previamente todo el que quiera votar.No es descabellado mi planteo.Habrá que controlar que sean genuinos y no infiltrados.Con una masa electoral de 100 mil o 200 mil tipos ninguna barra de 200 pesados ni componenda dirigencial tendrá influencia.River es mas que el club y no solo el club.te quedas con ese analisis (“en los quinchos se quedaban callados”) y ? Con todo respeto pero este bolonqui no puede tener solucion en una pequeña cocina (10 mil socios son pocos al lado de una masa de millones).Se tendrá que reformar estatuto o vendrá por via de reforma a ley asoc.civiles. tener en cuenta que los partidos politicos tienen internas abiertas por ley; River no puede estar cerrado.-Los socios serán obviamente los unicos que acceden a cargos;que se amplíe asamblea de representantes,entren todas las listas y mayor cantidad de miembros(si hoy son 100 que sean 1000).-El unico problema a esta apertura es que pueda significar una via de penetracion de grupos economicos (votando solo el socio el club asoc.civil estará mas protegido pero te perjudicas con la mala influencia de las camarillas dirigenciales, estas tapan absorben al socio sano).
¿Que carajo haces o hiciste para andar creyendo tener el derecho de venir con el dedo acusador? Me contas brevemente?
Te sentaste a ver las gloriosas épocas desde la pasividad y venis a culpar a los que vos llamas “jovenes” como los “culpables” del desfalco de un club MONSTRUOSO como River Plate???
Que delirada infantil, mamita.
Vos también sos culpable y no estas exento de tu dedo acusador, así que antes de entrar a este foro, mirate al espejo Y HABLA CON RESPETO, ENTENDISTE? Insolente e irreverente.
Mirá, no soy experto en cuestiones legales ni mucho menos, pero esto de que cualquier sátrapa gane una elección de un club, se rodee de una guardia pretoriana, compre periodistas, adorne a la AFA y a algún funcionario y tenga 4 años para manejar millones y millones sin ningún control no puede terminar bien nunca.
No digo que haya que privatizar los clubes, si se entendió eso me expresé mal.
No sé que será lo mejor como figura o modelo de administración de clubes, lo que sí quisiera es que de mantenerse esta figura como mínimo haya otro tipo de controles y de seguimiento por parte de la Justicia. Hasta donde yo sé jamás hubo un dirigente procesado por adminstración fraudulenta, mucho menos condenado. Ni siquiera rinden cuentas de su patrimonio. Que se yo, no me cierra por ningún lado.
Mas que propuesta lo mío es un deseo, lo mínimo que tiene que tener una Asoc. Civil sin fines de lucro es transparencia, cuentas claras y visibles, que se publiquen en Internet todos los gastos, contratos, etc. y que haya auditorías periódicas, entre otras cosas.
Puede que muchas de estas cosas ya existan, pero no veo que se cumplan.
No sé que función social puede cumplir un club si se afanan todo, y mucho menos puedo entender como los gobiernos y la justicia lo permiten. Ni que hablar de la AFA.