LA GENERACIÓN DERROTADA....

Lo que tenía potencial para una fructífera discusión, me parece que termina en cualquier cosa. Y para que así sea mucho tienen que ver tus posteos sigloxx, que van desde la contradicciòn interna a la sentencia definitiva de quien se cree estar por sobre los demás.

No te cansàs de remarcar sobre la “Generación” derrotada, pero asimismo en ciertos pasajes te encargàs de dejar en claro que la edad no es determinante. En qué quedamos??. Porque el concepto de “Generación” lo que hace es aglutinar a las personas según su edad. Y justamente la crítica principal que te hago (y no soy el ùnico), es que parecés medir el grado de responsabilidad de nuestra actualidad según el número de documento. La culpa la tienen los pibes. Qué fácil, no?

Y después viene tu palabrerío con gusto a nada. Mezcla de heroicos relatos con sabor a hazaña y las enseñanzas de Don Juan. Y te cito de pies a cabeza; “en este mismo foro los que ahora hablan antes callaban y eso que tenían el anonimato y el escudo de internet, pero ni por internet fueron “audaces” pero audaces de labia aunque sea”.

Tremebunda opiniòn para alguien que tiene menos de 50 mensajes. Ya le sacaste la ficha a todo el Foro?. O tal vez conocías el tono de este espacio y siempre te mordiste la lengua?. En todo caso, si entrás hace poco y decís eso sos un bocón, y si lo hacés hace un tiempo y recién ahora te animás a postear tus opiniones; con qué cara le podés reprochar a alguien de no haber hablado antes??.

Para negar el trabajo de los medios de comunicación y sus efectos en la sociedad me parece que hay que ser muy cerrado. Estudié comunicación y hay muchos ejemplos a lo largo de la historia que reflejan lo fácil que les resulta a los gobiernos en general manejar a los pueblos con herramientas comunicacionales. Imagínense en un club de fútbol con 60 mil socios. Aguilar contó con una consultora online de F. Aurelio para saber qué declarar, cuándo declarar y cómo declarar, contó con los medios masivos para hacer correr rumores, noticias y demás, contó con la complicidad de los organismos que administran al fútbol en el país y en el mundo.

El público que sigue al fútbol cambió en todo el mundo respondiendo a la necesidad del negocio, del espectáculo y de los gobiernos que aprecian el entretenimiento masivo. Creer que River se iba a sostener con las caraterísticas del simpatizante de otras épocas es muy ingenuo. A lo sumo hay que hacer una contrarevolución para revertir los efectos de la comunicación. Pero es dificil cuando en TV ya es más importante darle protagonismo haciendo un primer plano de la tribuna cuando hay un gol en lugar de hacerle un primer plano al jugador en su festejo, cuando es más importante la declaración de un jugador en lugar de la opinión de un comentarista especializado, cuando desde la prensa se le da más importancia al rumor y las estadísticas de venta de entradas en lugar del análisis futbolístico.

Coincido con todo tu post theclash, pero lo resaltado fue lo que inmediatamente se me vino a la mente mientras leía el mensaje inicial de sigloxx que tantos “megusta” tuvo.

Flaco, a quién le ganaste? bajate del caballo, qué mierda hiciste?, porque hayas hecho lo que hayas hecho nos fuimos a la B igual eh. Un tipo que generaliza de tal manera, que juzga sin conocer al resto y que chorrea soberbia no puede ser nunca tomado en serio. Algunos posts tuyos parecen en joda, le sacas responsabilidades a los dirigentes culpando a los hinchas más jóvenes por sobre esas lacras que nos robaron todo?. Increíble.
Pero bueno si te sentís mejor culpando a los demás. Te re agradezco todo lo que hiciste por River, gracias, porque si no te hubieses movido vos y esos otros pocos hinchas que conocés que la tienen clara como vos, seguro estaríamos en la C.

Ah y el mote ese de “generación derrotada” no va a quedar ni va a ser el estigma de nadie, por más que coincida o no con el concepto que vos le das, ES MUY CHOTO:lol:.

Aclaro que se quienes fueron Labruna, Delem, Ramón Díaz, etc. No me gustó nada cuando se fueron los dos últimos que mencione. Pero que iba a hacer?, vivo lejos de Bs As, o eso me convierte también en un responsable de la situación de River? y si vivía a una cuadra del Monumental que podía hacer?, o vos no “hiciste cosas” por River y Delem y Díaz se fueron igual?

¿Alumno? Lo que te falta flaco…

Excelente texto,un resumen con mucha altura de los que nos pasò y nos sigue pasando.

Permitime levantarme de la silla y aplaudir.
Nada mas que agregar.

por generación derrotada se entiende todo, desde el viejo de la San Martín de 50 años que de forma inverosímil e increíble dejó de putear y lanzar murmullos (no deja de asombrarme cómo cambió hasta la platea más dura y exigente del mundo, en tiempo récord, hace 5 años todavía eran unos amarguísimos de antología, hoy en día los hinchas que van ahí hasta se prenden con el cantito de “faltan canchas para llenarlas” o como mierda vaya ese tema mediocre y vergonzoso; y cuando River pierde un doparti, se quedan cruzados de brazos, silencitos y con la cabeza gacha), pasando por mí mismo (aunque no me de por aludido, formo parte de todo), hasta llegar a los pendex de la actualidad cultores del aguante. La mediocridad nos alcanzó a todos.

No digo tocar tocar fondo en el sentido “literal” de la frase, porque mas arriba escribo que todavía se puede estar peor (leé bien).

Hay que construir para el futuro, eso digo. El diagnóstico ya está, la cagada tambien está hecha, como seguimos, que proponés?

En todo caso que querés hacer? Agarrá un video, una pantalla gigante y ponete a enseñar lo que fue River a traves de su historia y empezá a cambiarle la cabeza a los que considerás generación derrotada. El hincha tiene responsabilidad, claro que la tiene, en mayor o menor medida, la tenemos. Yo admití mi responasabilidad (no culpa) de la parte que me corresponda, y tengo 42 pirulos, y vi muchos equipos campeones y no campeones que jugaban hermoso. Pero no te confundas, los mayores responsables fueron y son otros.

Armá una lista, te votamos.

a veces podés sacarle “ifcha” a alguien solo por su firma, después de tanta experiencia. Pero no te equivoques fiera, nadie está por encima de nadie. Y la “generación derrotada” no se mancha. Además, si te fijás bien, todo es una contradicción, incluso mucho de lo que planteas vos. Igual, saludos, que le voy a hacer…

yo me pregunto lo mismo, y me contesto:
imposible, esos tiempos no volveran mas por la simple razon que nuestros buenos jugadores no van a poder jugar mas de 6 meses en el club por culpa de esta mierda de pais

Buenos argumentos , no es tan sencillo, pero gran verdad tenés en lo que decís.Ganás no me faltan de armar esa lista.

Lo que me falta lo tenés vos “flaco” …y si, bancatela, en esta sos mi alumno, te guste o no…pero un soberbio alumno…anda…que le voy a hacer…

hice más que vos pibe…y además tranqui, no te alteres, guardate la energía para hacer cosas por River…que le voy a a hacer…

A ver…como leo que hay algún que otro susceptible de foro, algún verborragico de foro que cuando River los necesito de verdad nunca estuvieron pero ahora les molesta que uno abra el juego con una opinión si se quiere punzante pero justificada, voy a hacer una alclaración. Esto es para quien se sienta aludido, no busca ofender a todos, pero si busca hacer reflexionar a gran parte de la masa que es responsable, indirecta o directamente de no detectar y frenar muchos males de River. Los que durante estos años sufrimos y no nos conformamos con “ir a alentar” (qué será eso?) sino que además buscamos la forma de intentar llegar a los medios (incluso llegamos varias veces decepcionandonos de algunos supuestos estandartes de la comunicación riverplatense) y vimos como el resto se hacia poco menos que una paj…con la debacle demasiado pronunciada que tuvo el club regalandonos mucho margen para tener la chance de salvarlo de esto que es hoy…

Algunos nos lastimamos más ante la inacción que ante alguna derrota deportiva…

otros se hicieron los dolobus, pero bien dolobus y siguieron en la onda “yo no me meto más que para alentar” , pues bien, yo aliento, y de muchas formas. No le voy a explicar a un nabo que me dice “y vos qué hiciste” que lo único que hizo en su vida es escribir 4 lineas pedorras diciendo “hay que poner a sultano y sacar a mengano”

Lo que algunos hicimos lo sabemos y lo saben todos los que están adentro de River, todo lo que intentamos estos años mientras ustedes, los 4 o 5 que se enojAN porque uno va “con la pierna fuerte” saben qué? si se enojan, jodanse. Yo lo que pretendí con el texto es expresar mi repudio justamente a “la generación derrotada” y mucho , pero mucho más que yo, ponganle la firma que ustedes saben bien quien o que e4s la generación derrotada, porque lo siguen haciendo en este y otros foros…y si flaco…maestro…o como carajo se llamen los 4 o 5 que se sintieron tocadas…es muy facil sacarle la ficha estando 5 segundos en este foro, por eso todos se la sacaron y se cagaron en la “generación derrotada”, es tan facil, que vinieron un par de dirigentes y se comieron a toda esa generación solo con tener una mínima labia, se la comieron 8 años…porque es tan facil…y esa genereción no es lo que nos lastimó a los que queremos a River, a los que queremos a River nos dolieron los Labruna, Bernabé, Liberti, Bar…los viejos de 80 años que vieron todo lo que vieron…los niños que se ponen la camiseta en el cole y vienen y me dicen en el recreo…“profe, fulano me carga” y toda la gente que se conforma con escribir desde la impunidad de una computadorita o desde el resguardo de un medio masivo que justamente, endulza y escupe al mismo tiempo a la masa. A ver, el que lo entendió bienvenido, al que no le gusta, bienvenido,ahora, el que sintió aludido que se joda, porque a ese o esos, se dirigía el mensaje…

tan gusto a nada no tdebe tener porque vos te sentiste aludido, al menos sirvió para eso. Discusión fructifera…hay dios, con vos no creo, ya los argumentos que me ponés en este mensaje dan cuenta de que no entendiste nada (ni pretendo que lo hagas querido) y si, la generación derrotada es y no es una cuestión de edad (preguntame de nuevo dale, “en qué quedamos?” Por deus…que le voy a hacer…) pasa por una actitud también y por cuestiones que ya veo que no vale la pena explicarte, con este mensaje como bien vos decís “te saco la ficha”, je.

y en cuanto al permitime levantarme de la silla y aplaudir" es buenísimo…la verdad…que le voy a hacer…no te vayas a herniar te tendría que decir.

a todo el foro no le saqué la foto, solo a los que vi como reaccionaron ante este simple mensaje/reto/provocación o como te guste llamarlo.

igual quedate tranqui fiera, pase lo que pase con River, la generación derrotada no se mancha…eso es lo malo de este tiempo a veces, lo amlo de hablar a través de internet, no se escucha, no se puede apreciar el tono de lo que se dice ni los gestos, ni se pueden explicar las cosas personalmente y siempre pero siempre, habrá boludos que se enojen facil con el que les canta una verdad, al instante, pero en 8 años no se enojaron tan facilmente con los que se comieron a mi club. Pone una firma, una foto del escudo , agacha la cabeza, no escuches y seguí, total, la camiseta es la armadura que se banca todo mientras vos saliste inmune pibe…pobre club…= viva grondona-aguilar-israel.macri-ameal- y dale que va…dale que va…

que le voy a hACER…

100 % de acuerdo…y voy a ver a Waters en marzo…obvio

Me parecés un ignorante, y que además de River, de su historia, de lo que pasa y pasó adentro del Club no entiende un carajo. Un resentido. Vos nunca vas a poder cambiar las cosas, porque en definitiva no las querés cambiar, si las cambiaras no podrías chorrear todo tu resentimiento por estos espacios y bastardear a la gente con tu supuesto “conocimiento” de la institución.

A diferencia de Gambeta, decime tu nombre y apellido porque si hacés una lista no te voto ni en pedo, porque no conocés una mierda de River. Es más, en cierto sentido me das pena, porque te entiendo.

En un par de años hablamos, te invito un café y vemos si los pendejos como nosotros se movieron o no para cambiar las cosas y si lograron resultados. Vos mucho no lograste evidentemente.

Y yo me voy a bancar tu soberbia hasta que tenga ganas, no me vas a decir vos cuánta de tu mierda voy a soportar en este espacio.

Igual yo creo que esa generación, viene de hace tanto, en los 90 empezó toda la mierda política insitucional, algunos hasta dicen desde santilli, asique que generación seria? nosotros los ilusos pibes que no vemos el más allá de las cosas porque con menos de 20- 25 años, nos bancamos todas derrotas, ver a voka ganar todo, IRNOS A LA B??, nosotros los PIBES que recien empezamos a vivir ésta pasión, éste amor, y que caemos en las ilusiones, en el fútbol, en los jugadores, en la gente, en el sueño, NO veiamos esas cosas? Los más grandes que hicieron, esos que hace tanto saben todo y saben tanto?
en esas épocas festejamos muchas cosas, pero adentro politicamente la cosa era cada vez peor ( por cosas que salen a laluz ahora casualmente por los qe ahora cuentan como era antes todo, no pq yo lo vivi), y cada vez más alevoso, River era el mejor club, era el paraiso. Y así todo siempre iba a estar bien, y todo pasaba y nadie decia nada, y todoso sabian y nadie decia nada… o me vas a decir sigloxx que no sabés todo lo que pasaba? y no tehablo 4 años atrás que ya salia hasta en los diarios lo que pasaba, te hablo de antes.
La culpa es de todos nosotros los nuevos pq no sabiamos como hacer, como empezar, nos flataron ideas, y nos dejamos llevar por los grandes, “River no se va a ir nunca” y los grandes que sabian como venia la mano todo y nunca dijeron nada?
El echo está ahora en cambiar, y no volver a dejar pasar toda la mierda esa, y eso está en los que no miramos para atrás, la culpa fue de todos, y ya estamos en la b ya sufrimos hasta el fin, lo peor de lo peor y ya esta LISTO, miramos adelante nada más (recordando siempre el pasado, obviamente) y seguimos por amor. Asumir culpas, y hacer las cosas bien, hay tanta gente exelente en River, que motiva, por saber como son y como piensan y por sobre todo por el amor, para sacar a River adelante.

1RO) Esa soberbia solo te llevo a ser pseudolider de un foro…tranquilizate…

2do) Logré más que vos seguro…y vi (gracias a dios, y a otra generación, je) otro River.

3ro) Si me hablás así mientras estamos tomando café en unos años, en primera te lo soporto porque sos un nene, en segunda te siento de culo. Tranquilo, mantengamos el respeto que yo no te insulté.

4to) Mi supuesta soberbia te la bancarás hasta donde vos quieras…otras cosas te las tenés que fumar quieras o no, y por desgraciados como vos todo River, como este presente.

5to) Andá a votar querido…

6TO9 Que le voy a hacer…

q distinta seria la actualidad si tuvieramos tantos analistas sociales como vos, genio! vos si q desde atras de la maquina cambias todo, campeonazo!!
ojala fuesemos todos como vos… asi dejamos de ser el problema y los q mandamos a River al descenso…

mamarracho, ni me gasto en volver a contestar se feliz en tu mundo.

Me das pena. No te contesto más. Te vas a morir resentido, y realmente me apena.

en psicología eso se llama proyección…

bien ahí, pinturita…

que le voy a hacer…:question:

proyección…otra pinturita…

Todos tienen derecho a tener su opinión (por más nefasta que sea) sobre el tema que sea, los foros existen para intercambiar puntos de vista y discutir, pero sin soberbia, sin preconceptos sobre los demás y sin descalificar el pensamiento de otros simplemente porque vos crees que naciste con la verdad.

Pero voy a hacer lo que decís, te doy la razón así no gasto más energías y las acumulo hasta generar un super poder que me permita impedir que Passarella siga choreando y ahí si poder ser la mitad de hincha de River de lo que sos vos ;).

La generación de gente adulta que operó o se formó en el liberalismo extremo de los noventa revivalista, empresarial, post-militar y ultra garantista de la propiedad privada es la principal culpable de lo que pasó con River, porque es la que formó y propulsó mentalidades como la de los dirigentes que desembarcaron en el club en la década siguiente.

Esa generación hizo mucho mal en muchos ámbitos, no sólo en River.

La generación “derrotada” como vos la llamás, en realidad, la vio más de afuera. Su principal culpa es la pasividad, la negligencia. Pero acá está claro que, para que en este país River terminara jugando en la B, no es suficiente la negligencia, ya que con esa clase de gente a lo sumo perderás un torneo, peor no te vas a la B. Acá fue necesario además, que hubiese gente que hiciera la cosas mal ex profeso y descaradamente.