Disiento en algo con vos, lo de la “triple competencia” lo sabían los mismos dirigentes antes del receso por el mundial, ergo, se durmieron en los laureles pensando que “esto es de transición, los hinchas como salimos campeones se van a quedar tranquilos” con una mentalidad de equipo chico, que cuando se dieron cuenta que los hinchas desde los foros pedian “refuerzos” para seguir ganando todo, se les empezó a llenar el culo de preguntas y tiraron como manotazos de ahogados los supuestos intereses por jugadores que a priori ni se movieron para traerlos…
Se durmieron y ahora vemos que con un plantel en el cual no alcanzó para sostenerse en el tiempo, estamos con los huevos en el cuello, cuando hubo el suficiente tiempo para “planificar” todo desde lo dirigencial para que esto no suceda…
Los jugadores y el Cuerpo técnico han echo una tarea excelente, la culpa acá es del manager que subestimó lo que pasaba, y estró en la variante donofrista “del torneo de transición” sabiendo como es River, y el presidente con su CD que se tomaron vacaciones y metieron en la mente de todos los ilusos que River está fundido y por eso no podemos gastar nada, cuendo si salis campeon de todo, con los sponsors y con lo que se revalúa el plantel podés saldar hasta las viejas deudas, ¿o se creen que el Real Madrid, el Barsa u otor equipo de estrellas de europa no tiene deudas? las tiene y mucho más que River, pero GANAN y con ello llueven sponsors y hasta los acreedores negocian las deudas porque saben que como les entra muchisimo dinero hasta por ventas de camisetas a nivel mundial, lo que les deben les van a pagar…
River para volver a ser River, como decían estos señores debe invertir en ganar campeonatos, posicionarse internacionalmente, ser un equipo avasallador que compita en cuanto torneo exista y “los gane” para no solo posicionarse futbolisticamente, sino revalorizar la “marca River” que le permitirá al club tener jugosos ingresos, porque todos quieren jugar con el campeón y se paga por ellos, acá y en el exterior, además de revalorizar a los jugadores que, cuando sea necesario y teniendo un reemplazante acorde, se pueden vender a una mayor cotización…El resto es puro verso.
Amigo, creo que la explicación es que muchos no compramos el humo que nos quiso vender esta dirigencia y sabíamos que luego del cierre del mercado de pases, de la manera que quedó constituido el plantel, la declinación actual que estamos viendo sería inevitable.
Ojalá se pueda superar este trance y podamos ganar todo de aquí a fin de año, pero eso no implica que los que pensamos diferente y no estamos de acuerdo con algunas decisiones de esta dirigencia nos tengamos que callar la boca y seamos apodados “bosteros” si expresamos nuestra opinión.
Decir lo que pensamos no es desparramar mierda. En mi caso lo he dicho muchas veces en el otro foro y muchos de los opinantes también aquí y en el otro.
Deseo lo mejor para River y no estoy esperando el mínimo tropiezo para desparramar mierda, solo digo lo que veo y pienso.
A veces la realidad que vemos es dura y nos muestra algunas cosas que preferiríamos no ver…….pero es la realidad.
El tiempo dirá si la realidad que veo se trata solo de visiones y fantasmas o nos pegará un nuevo cachetazo a los hinchas de River, de esos que lamentablemente estamos acostumbrados y hemos padecido en los últimos años justamente por la dirigencia inepta y corrupta que hemos tenido.
Mi corazón desea que mis apreciaciones sean erróneas, pero mi mente me obliga a expresar lo que veo y pienso, amigo.
Entiendo a lo que vas, pero justamente putearlo a Gallardo por ir por todo sería injusto. Y sería injusto puesto que, entiendo, por eso es que se fue Ramón. Porque sabía que era difícil ir por todo con el plantel que iba a quedar. Como dije ayer, Gallardo junto con Ramón son los únicos que entendieron eso de volver a ser River. Para volver a ser River hay que pelear todo.
Gallardo con su actitud lo que hace es dejar expuesta a la dirigencia en la pobreza de su concecpción del club. Porque ojo, con la actitud que busca Gallardo en su equipo quizás esto hubiera pasado incluso apostando solamente al torneo local. La nobleza del equipo en la búsqueda permanente hubiera pasado factura incluso con esa sola competición en la mira. El problema hubiera sido el mismo, lo corto del plantel.
Tampoco estoy diciendo que Gallardo no haya cometido errores, esos que aprenderá con la experiencia ( esa experiencia que en otro entrenador no se valoró ) Pero me parece que es el menos responsable de todos si no se llega a conseguir nada puesto que lo exime la nobleza de su propuesta. Asi como también será el dueño de casi todas las medallas que otros mezquinos se quieran colgar si llegamos a ganar algo.
Por eso el respeto por Gallardo. Porque en esta guerra se puso al frente del pelotón mientras los dirigentes cagones se mantienen ocultos en las trincheras para salir a pedir condecoraciones si se gana algo.
Quedar con las manos vacias no nos haria quedar en la historia, a Velez y Boca les paso que por apostar a todos los frentes se quedaran afuera de todo.
Peder con boca la semifinal seria un golpe durisimo, eso si. Perder la final, aun eliminando a Boca tambien seria un golpe duro.
Si ganamos la sudamericana y perdemos el torneo seria el golpe menos duro de todos.
Aun asi, estamos punteros, seguimos dependiendo de nosotros y para la semi no tendremos ni mejor ni peor equipo que Boca. Me parece que post lesion de kranevitter el nivel del equipo bajo bastante, solo que muchos quedaron (o quedamos) en el tren de que ganariamos todo caminando. Yo no entiendo los programas “especializados”, todos hablan del bajon de River, de que Sanchez y Teo hacen la diferencia pero nadie habla de la diferencia abismal que hay entre jugar con Ponzio o Krane.
Esta claro que la culpa de todo esto que estamos pasando es de la dirigencia por no armar un plantel competitivo, pero aun asi, somos River y estamos peleando ambos frentes, uno minimo hay que ganar, eliminar a boca si o si, despues si perdemos la final realmente me importa muy poco, el mayor titulo aca es eliminar a boca, mira las semis del 2004, todos recuerdan que nos dejaron afuera pero no que perdieron la final con el Once Caldas.
Respecto al nivel de River, no hay dudas de que bajo estrepitosamente y recordemos que vs estudiantes y ayer no jugaron nuestros 2 niveles mas altos, eso se nota en cualquier equipo de elite del mundo, sacale al real a sus dos figuras, al barca, a la juve, el nivel va a bajar mucho. Esperemos que ahora que se termino el fecha fifa vuelvan con el nivel de antes y river vuelva a ser el de hace 4 fechas.
dejate de joder no podes decir que no hace faltas porque no marca, hoy necesitamos alguien que marque ahí en el medio sino la defensa queda en bolas como esta pasando
Ni bien nos enteramos que jugábamos contra Boca, el torneo debería haber pasado a segundo plano. El desgaste físico y mental que conlleva ese partido es tremendo, necesitamos a los jugadores al 100%.
Obviamente Gallardo es el menos responsable, pero para mi se equivoca en ir por todo. Estamos dando ventaja en los dos torneos, siendo que podríamos dar ventaja en solo uno y estar en forma para otro.
la bosta está peleando la sudaca con nosotros . Y vienen mas frescos por que eligieron la copa por sobre el torneo, por que hace un par de fechas estaban igual que Racing y hoy tendrían chances tambien.
Esa es la lógica.
A nosotros se nos dio la ilógica, pelear dos torneos con el mismo equipo y con un calendario de los peores que existió por ser año del mundial y jugar tres torneos.
Ojo, ellos saben que nuestro equipo es mucho mejor y que la realidad emparejó las posibilidades, así que… eso de su alegría no se la come nadie.
---------- Mensaje unificado a las 10:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------
coincido en todo, lo único que te digo es que si Gallardo no ponía todo en el torneo y priorisaba la copa, que era lo que la mayoría deseabamos, era una jugada tan fuerte que ante la adversidad podía quedar muy endeble. River quedó preso de una situación administrativa, por que futbolisticamente respondió, y eso es lo que envenena.
Es lo mismo que pienso, River se basó en desgaste, presión, velocidad, etc. y le sirvió, ahora con más desgaste mental y físico, hay que ser inteligentes, y River no tiene jugadores inteligentes.
Lo que te remarque en negrita es lo mismo que hicieron con Ramón cuando salimos campeones: en las bravas, el que se puso al frente del pelotón es Ramón, mientras D’Onofrio no paraba de tirarle mierda públicamente en vez de apoyarlo a el y a los jugadores. Pero una vez que salimos campeones, ellos salieron a pedir condecoraciones como si hubiesen tenido el mérito principal del campeonato ganado. Son unos caraduras y unos sinvergüenzas, tratando de otorgarse méritos y de instaurar el lema “River vuelve a ser River” cuando son ellos los que no hacen un carajo para que River vuelva a ser lo que fue.
Insisto, para mí el tema no es físico, River necesita jugar el 1er. partido con bosta para que se reacomoden las ideas. Es imposible no pensar en ese partido…
Todavia no se gano nada, pero tampoco se perdio nada. Obvio que quiero ganar todo pero el plantel es corto y para la Libertadores se necesitan refuerzos y todos los años la dirigencia hace lo mismo compra 1 jugador solo. De movida para el proximo semestre ya tenes dos refuerzos Kranevitter y Cavenaghi. Si mantienen el plantel y traen 2 o 3 buenos sumados los dos lesionados que vuelven tendriamos un equipo titular bueno y uno suplente digno. De Gallardo no digo nada, a mi lo único que me doleria es quedar eliminados con la bosta. los quiero dejar afuera y el resto es gratis, si salimos campeones mejor. Las chances siguen intactas, veremos que pasa con el equipo ahora con Sanchez y Teo, si el equipo levanta.
Yo creo que si es físico osvaldo. Y lo es porque la forma de juego de Gallardo exige una aptitud física al 100%. Vos podés pensar en boca y que eso te distraiga pero claramente acá se resintió el funcionamiento sea porque faltaron jugadores, sea porque físicamente los que quedaron estaban agotados. Ahora que sea físico no implica que no se pueda jugar. Y ahi entra a jugar el pragmatismo del DT. River ya no está presión alta ni para ahogar al rival, pero eso no quiere decir que no pueda lastimar. Hay que parar la pelota, llenar espacios con inteligencia y no solo por despliegue y afirmarse atrás. Cuestiones básicas que desarrollamos el torneo pasado y que nos dieron el campeonato.
Yo le tengo confianza a River en la bostanera mas allá de esta merma física. Creo que Gallardo tiene las herramientas tácticas y estratégicas para compensar lo que hoy falta en otros aspectos.
El despliegue lo ves Ariel, el tema es que está mal logrado, no se corre en bloque en el medio sobre todo, sumado a que el rival te mete mucha gente ahí, antes se metían tan atrás que en el medio se podía gestar algo. En la salida lo mismo, el único que corre es Mora porque los pibes estos, sobre todo Boyé nació cansado parece…
Si pero fijate por ejemplo Vangioni. No pudo ganar un desborde y en cada pelota que se le iba afuera se le notaba el cansancio en la cara. Rojas y Piscu son una sombra estática. Mercado mismo va y a veces no vuelve. Después claro, no a todos los afecta por igual y Mora sigue corriendo y corriendo, y corriendo y a veces nada mas que corriendo. Creo que lo que vos marcás del funcionamiento es consecuencia de lo físico. Evidentemente los movimientos ya no son tan armónicos porque los desplazamientos tampoco lo son. En el fondo River maquilló la perdida de Krane corriendo mas y mas. Ajustando el equipo a Ponzio porque era imposible ajustar a Ponzio al equipo. Indudablemente eso se iba a terminar pagando.
Lo que veo es que si hoy river esta puntero y semifinalista, es puro merito del muñeco y los jugadores (titulares).
Si river choca ahora contra una pared y se queda sin nada este semestre es pura y exclusivamente responsabiliad del presidente por no traer un puto refuerzo en puestos claves (un 5, un 9 por ejemplo)
.
Donoffrio se subio al tren de la gallardeta y se canso de pasearse por todos los canales de tv haciendo alarde del proyecto y sus logros. Ahora es cuando tiene que dar la cara ese viejo, porque los jugadores y el muñeco tampoco pueden hacer milagros
lo que mas bronca me da es que no encontras un puto priodista que lo responsabilize, NI UNO. Todos se hacen los boludos y ni lo nombran, pense que elgun tarado como Azzaro o alguno de esos impresentables del SDF podia tener los huevos para decir algo, ya que tanto les gusta prender fuego a todo el mundo, pero no, sigue inmaculado de criticas este viejo choto
Hoy uno de Olé les tiró cierta responsabilidad (Ariel Cristofalo) por haber dicho “pratto o nada” y terminó siendo nada, que el equipo se quedó sin nafta por la carencia de recambio, y que gallardo tuvo que quemar a los pibes por esa falta de jugadores…
Si un plantel de futbol profesional no puede jugar dos partidos por semana, a la semana laboral le tendriamos que dejar dos dias ¿como puede ser que un obrero trabaje tanto? Dejemos el cuentito ese de que cansa.
Yo juego al futbol de manera amateur y el torneo mas importante que compito con mi equipo se juega dos o hasta 3 veces por semana durante 3 meses. Y todos somos estudiantes y laburantes, no vivimos corriendo y trabajando para correr y correr.
Yo siento un miedito en el aire por parte de los jugadores, como que no quieren pasar por lo que se viene, el superclasico en una competicion internacional.
Hoy uno de Olé les tiró cierta responsabilidad (Ariel Cristofalo) por haber dicho “pratto o nada” y terminó siendo nada, que el equipo se quedó sin nafta por la carencia de recambio, y que gallardo tuvo que quemar a los pibes por esa falta de jugadores…
[/QUOTE]no se quema a ningun pibe…algun dia tienen que jugar y lo minimo que tenes que hacer es traspirar la camiseta y no esconderse a un costado como el monito que entro por boye,por ejemplo.