La Discriminacion en la cancha

Siga siga

Igual esta bien abrir esto cuando estamos por jugar contra Boca , hay que tratar de bardearlos lo menos posible asi se da un clasico en paz y ponernos en lugar de nuestros hermanos bolivianos y paraguayos

Si la sociedad discrimina en la vida cotidiana…como no lo va a hacer en la cancha?

Puto!!

Me gusta.

Cambiame la mentalidad de la sociedad y después cambiame el fútbol, no me cambiés el fútbol si la sociedad va a seguir igual

A mí, como dice el Presi, me parece más discriminatorio “negros putos” que el hecho de Bolivia y Paraguay.

Yo lo interpreto de otra manera. No se está diciendo nada en contra de los bolivianos y paraguayos. Se está diciendo que la mayoría de los hinchas de Boca son EXTRANJEROS, en todo caso.

Igual, a mí el tema de los cantitos como discriminación me parece más algo “miren, hacemos algo en contra de la discriminación” que por otra cosa. Las verdaderas razones de la discriminación no me parece que pasen por un cantito en la cancha, en todo caso eso es el síntoma y no la enfermedad, y en este país siempre se atacan los síntomas.

Es como que un médico te de un antifebril cuando tenés una infección galopante. Claro, la fiebre te la sacó pero vos seguís siendo una bola de pus.

Abrazos, Martín.

A mi parecer, ya el “Puto” no es tomado como una referencia hacia una persona de índole homosexual…es un insulto más…si le dijeras “Homosexual tragasable” ahi sería otra cosa…
Como cuando decimos “la concha de tu madre” o “hijo de puta”, la mayoría no estará puteando a la madre del otro (quizá algunos si jeje)

+1
y si los tenés enfrente decís
“Andaaaa…Bosterito”
se ponen como locas

Es parte del folclore, no rompan las bolas.

Los bosteros van a ser toda la vida paraguayos y bolivianos, como los de River gallinas

bostero bostero bosteroooo, bostero no lo pienses masss, andate a vivir a bolivia, toda tu familia esta allaaa

Hay que ver si le suspenden la cancha ahora a Independiente.
Vamos a ver si siguen pensando igual despues

Coincido con este párrafo, pipo. Igualmente, una cosa no quita la otra. Son repudiables este tipo de canciones.

Yo creo que el folklore pasa por los cantos, si se quiere ofensivos, que sabés que poco condicen con la realidad. Por ejemplo, cantar “vamo a matar a todos los bosteros” no es justamente algo que vaya a pasar nunca jamás. ¿Le vas a meter un fierrazo en la cabeza a tu amigo post clásico? O “vamos a quemar los ranchos de la ribera, vamos a pegarle a boca hasta que muera”, “lo único que quiero es ver a River campeón y quemar la bombonera”… Está complicado hacerlo :mrgreen:

Tincho, si te ponés a analizar la canción (lo cual es una pavada :lol:) puede que tengas razón. Pero cuando cantás “el que no salta es de Bolivia y Paraguay” o “que son todos negros putos de Bolivia y Paraguay” no hay interpretación que valga, a mi entender. Mirá si los hinchas van a cantarle eso porque son el su mayoría extranjeros… Tal vez, el cásico de “lavate el culo con aguarrás” haya nacido con esa intención, pero hoy se canta para ofenderlos justamente por tener una gran cantidad de hinchas con esa nacionalidad.

La discriminación no es decirle paraguayo a otro, sino utilizarlo como algo ofensivo. Y será parte del folklore (que está instalado nadie lo duda), pero no deja de ser algo que se puede evitar. Tirarle plumas a la gente de River, tirarle bosta en la entrada de la tribuna de boca, cantarle al cuervo que tiene un supermercado en donde tendría que estar su cancha, “sos de la B”, “no se escucha”, e incluso “te vamo a matar” es un buen ejemplo de lo que es el folklore. Lo otro, que se puede evitar, no.

Igualmente, al margen de este tema, me da la sensación de que la gente de River está cantando cada vez menos los temas como “somos la banda más loca, y nadie nos viene a buscar, por más que nos caguen a tiros los corremos igual”. Ayer, al menos, me daba esa sensación, como que en general se está podrido de ese tipo de temas. Es un avance.

Francisco: ahí está el mejor ejemplo. Es muy distino para mi “el que no salta es de Bolivia y Paraguay” a “son todos negros putos de Bolivia y Paraguay”.

Y tambien habra que ver que decide la Conmebol, sobre el piedrazo del otro dia. A los bosteros en el 2005, por mucho menos, se la clausuraron con varias fechas.

para el clásico podemos tirar papelitos como órdenes de extradición para extranjeros comunes, el detalle de Bolivia y Paraguay parece ofensivo

¿Realmente piensan que el decir ‘Son todos negros putos de Bolivia y Paraguay’ no es algo ofensivo hacia los hermanos bolivianos y paraguayos?
Respecto a la encuesta; hay que cambiarlo, urgente.

Es claro que a quienes estamos discriminando es a los Bolivianos y Paraguayos por decirles Bosteros y no al reves.

Je, insisto, Fran… no me leiste bien.

La discriminación no está en todo caso en decir que son de Bolivia y Paraguay. La discriminación (y la xenofobia) está en cantar que todos los de Bolivia y Paraguay son “negros putos”. Con lo cual también tendríamos que entrar en debate respecto de qué es lo que está mal en ser negro o ser puto. :mrgreen:

Igual, eso me sigue pareciendo un síntoma y no la enfermedad. La real discriminación se para de otra manera. Si vos, cuando sos jefe de personal de un laburo, preferís tomar a un argentino en lugar de un boliviano, a pesar de que el boliviano esté más calificado, por el color de su piel, AHÍ estás discriminando. Si vos en un boliche no dejás entrar a un boliviano por el color de su piel, AHÍ estás discriminando. Y así podría seguir.

Esas son las reales discriminaciones que tendrías que cortar. Ahí nos empezaríamos a poner de acuerdo.

Los cantitos de la cancha me parecen una mera anécdota. Y además, estúpida, porque tal como dijeron arriba, el hecho de cantar “hay que matarlos a todos, mamá, que no quede ni un bostero” no significa realmente que vos vayas a agarrar y matar a todos tus amigos bosteros… ni ahí pasa eso.

Si lo que podemos ofrecer como país para no ser discriminatorios es cortarla con los cantitos en la cancha, qué querés que te diga… es una payasada total y absoluta.

Abrazos, Martín.

Habrìa que cortar con esto,pero es muy dificil. Y ademas yo ahora sentado aca tranquilo te digo si hay que dejar de cantar esas cosas discriminatorias. Pero cuando llegue el partido con la euforia y el nerviosismo seguramente grite como un desaforado que son todos de Bolivia y Paraguay :mrgreen:.

Si vemos a los bosteros le decimos “ahi estan los bolivianos” Ahora que pasa si vemos un hincha de River negrito y ademas de la villa… Porque no le decimos tmb que es un Boliviano?

Aca muchos se hacen los dolobus, en el inconsciente tenemos metido que “Los Bolivianos son negros desagradables” un Bostero es un negro desagradable, por lo tanto es Boliviano.

Esa es la logica q hacemos.

Estamos discriminando? SI, esta mal? SI, a alguien le importa?? Vean esta encuesta.

Es cuestion de mirarnos a nosotros mismos y dejar de discriminar, sea donde sea, en la cancha, en la calle, en el colegio, en donde sea.

Abrazo!

realmente me parece tetrico , pero no puedo negar que en los clasico , se escapa el " son de bolivia de paraguay, para que me dan muchas ganas de gritar " voka que ascooo te tengoooooooooooooooooo""""

se que esta muy mal, y lo reporocho, pero en el clasi en esa cancion especifica se me escapa

Es increíble que la mayoria esté de acuerdo con seguir con éstos cánticos xenófobos.