Se viene el clasico e inevitablemente van a sonar las clasicas canciones contra boca, usando “paraguayos” y “bolivianos” como insulto en una claro acto de discriminacion que en la cancha es el unico lugar donde no es repudiado y se toma como algo normal.
Todos los que fuimos alguna vez a la cancha cantamos el famosos “son de bolivia y de paraguay” y le gritamos “putos” o “negros” al rival.
Sin ir mas lejos, una de los temas q mas me gusta cantar es: “Cantemos todos que nuñez esta de fiesta, cantemos todos que en nuñez hay carnaval, cantemos todos que la boca esta de luto, que son todos negros putos, de bolivia y paraguay.”
Por otro lado, ¿Que pensaran Rojas y Roman cuando desde la popular se usa paraguayo como un insulto, como algo degradante?
¿Es posible que esto cambie algun dia?
¿Tiene que cambiar, o es parte del “folklore del futbol”?
Ademas, en el reglamento dice que el partido se puede suspender por cantos xenofobos y creo que hasta puede haber quita de puntos. ¿Q pasa si nos vamos a la B por gritarle boliviano a boca?
“Cantemos todos que nuñez esta de fiesta, cantemos todos que en nuñez hay carnaval, cantemos todos que la boca esta de luto, que son todos negros putos, de bolivia”
Es una cosa aberrante y horrible. Hay que cortarla. Es xenofobia pura, además pobres los hinchas de River en Bolivia. El ritmo del cantito es muy bueno, me encanta, pero el final la caga, a mi entender. No hay que meter a países que no tienen nada que ver.
nose, pero a mi me encanta bardear a los bosteros asi, a menos que inventaran otra cosa, ese es el bardo… diganme lo que quieran , total no voy a leer sus comentarios.
Los que discriminan son aquellos que piensan que decirle boliviano a alguien es discrminatorio. Si les gritaramos Europeos seguro no harían ningún escándalo
Una pelotudez. Llamar a alguien por su nacionalidad o sus defectos/caracterísitcas/dificultades no es insultarlo. Hay cosas de las que una persona no tiene capacidad decisoria. Por ejemplo, si a mí me faltara una mano, no sería un insulto que me digan “manca”. Ahora, si hay cosas que se pueden elegir, creo que ahí sí está la posibilidad de la burla. O sea, “bostero” es un insulto en sí mismo. Yo creo que se le debería pedir perdón a los hermanos paraguayos y bolivianos. ¿Me explico?
No, la discriminacion parte de usar el gentilicio como un insulto.
No es lo mismo si a te cruzas a Roman y le decis “Paraguayo, dame un autografo” que si encontras a un hincha de boca y le tiras “Paraguayo volve a tu casa”
La palabra en si no es un insulto, el tema es como se usa.