La Discriminacion en la cancha

Ver resultados de la encuesta: ¿Que hacemos con los cantos discriminadores?

Volatentes: 111 (No puedes votar en esta encuesta)

• La seguimos, es parte del folklore : 65 (59%)
  • Hay que cortarla: 46 (41%)

Se viene el clasico e inevitablemente van a sonar las clasicas canciones contra boca, usando “paraguayos” y “bolivianos” como insulto en una claro acto de discriminacion que en la cancha es el unico lugar donde no es repudiado y se toma como algo normal.

Todos los que fuimos alguna vez a la cancha cantamos el famosos “son de bolivia y de paraguay” y le gritamos “putos” o “negros” al rival.

Sin ir mas lejos, una de los temas q mas me gusta cantar es: “Cantemos todos que nuñez esta de fiesta, cantemos todos que en nuñez hay carnaval, cantemos todos que la boca esta de luto, que son todos negros putos, de bolivia y paraguay.”

Por otro lado, ¿Que pensaran Rojas y Roman cuando desde la popular se usa paraguayo como un insulto, como algo degradante?

¿Es posible que esto cambie algun dia?
¿Tiene que cambiar, o es parte del “folklore del futbol”?

Ademas, en el reglamento dice que el partido se puede suspender por cantos xenofobos y creo que hasta puede haber quita de puntos. ¿Q pasa si nos vamos a la B por gritarle boliviano a boca?

“Cantemos todos que nuñez esta de fiesta, cantemos todos que en nuñez hay carnaval, cantemos todos que la boca esta de luto, que son todos negros putos, de bolivia:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Asi no se enojan nuestros paraguayos :smiley:

Que se jodan por bosteros

y la verdad que es medio pelotudo esto de son bolivianos como si eso fuese un insulto

Es una cosa aberrante y horrible. Hay que cortarla. Es xenofobia pura, además pobres los hinchas de River en Bolivia. El ritmo del cantito es muy bueno, me encanta, pero el final la caga, a mi entender. No hay que meter a países que no tienen nada que ver.

nose, pero a mi me encanta bardear a los bosteros asi, a menos que inventaran otra cosa, ese es el bardo… diganme lo que quieran , total no voy a leer sus comentarios.

es parte del folclore lo de la hinchada de independiente estubo muy bueno

Los que discriminan son aquellos que piensan que decirle boliviano a alguien es discrminatorio. Si les gritaramos Europeos seguro no harían ningún escándalo

Parte del folclore.

Es parte del folclore si los Mexicanos nos dijeran Argaytinos o Argensimios como nos bardean o los de Chile yo me cagaria de risa…Es folclore y punto.

Una pelotudez. Llamar a alguien por su nacionalidad o sus defectos/caracterísitcas/dificultades no es insultarlo. Hay cosas de las que una persona no tiene capacidad decisoria. Por ejemplo, si a mí me faltara una mano, no sería un insulto que me digan “manca”. Ahora, si hay cosas que se pueden elegir, creo que ahí sí está la posibilidad de la burla. O sea, “bostero” es un insulto en sí mismo. Yo creo que se le debería pedir perdón a los hermanos paraguayos y bolivianos. ¿Me explico?

espero que no cambie nunca

la posta

No, la discriminacion parte de usar el gentilicio como un insulto.

No es lo mismo si a te cruzas a Roman y le decis “Paraguayo, dame un autografo” que si encontras a un hincha de boca y le tiras “Paraguayo volve a tu casa”

La palabra en si no es un insulto, el tema es como se usa.

:scratch::scratch:

Que pensamiento de negro.

JAJAJA

:lol::lol::lol:

Qué lindo leer “gentilicio” acá.