La Discriminacion en la cancha

JAJAJA ME HICISTE REIR

Yo directamente no cantos esas canciones, no va con mi pensamiento…

Parte del folcklore

A mi no me gustaría escuchar en otro país que un equipo le cante o le diga “argentino” o algo por el estilo para rebajarle al otro…

La frase “folclore del futbol” es una pelotudez tan grande.
Escudan todas las barbaridades que hacen en eso.

Ah, vos cantas que son de bolivia y paraguay porque queres alabarlos??

Yo no canto esas canciones, pero en comparación con otros países, estos actos públicos de xenofobia son un juego al lado de lo que hacen algunos yankees, españoles e islamitas.

Ésto.

Donde está el acto discriminatorio de llamar boliviano a alguien, que yo no lo veo?.
O sea: si a uno le gritás “francés” ta todo bien, pero si le gritás “boliviano” lo estás discriminando?.

Se acuerdan del presidente de Gimnasia de Jujuy Ulloa cuando un arbitro (creo que Pezzotta) les había dicho “bolivianos” el tipo enloquecido gritando “Nos llamó bolivianos, bolivianos nos llamó!” me querés decir donde está (mas allá de en TU mente) la ofensa o el insulto que te llamen así?.

che y por qué nadie se escandaliza con el NEGROS PUTOS?? si con decirle boliviano, paraguayo, pero no negro puto… bien eh… moralistas todos:P

jalfo villero de mierda

folcklore

Muy limitado tu pensamiento.
Hay una palabra que se llama connotacion. Esa connotacion se la da el que lo dice, no el que lo recibe en este caso.
A Veron le dicen ingles, y que yo sepa Inglaterra es un pais europeo.
A menos que vos creas que le dicen ingles como un cumplido.

Cuándo una hinchada le dice “boliviano”, “paraguayo” o “negro puto” a otra hinchada lo que busca es ofenderla, o sea que se usa el término como xenófobo o discriminatorio. Yo creo que en la cancha no sería tan grave ésto, siempre y cuando se supiera diferenciar que de las puertas de la tribuna para afuera no podés ODIAR A LOS BOLIVIANOS.

Por otra parte, me parece que no hay nada más discriminatorio que hacer distinción entre las distintas nacionalidades, etnias o religiones. Atlanta se la pasa haciendo denuncias al INADI cuando les cantan cosas relacionadas con los judíos y tienen un repertorio de no menos de 20 canciones contra los “negros villeros” de Chacarita.

SI.

:smiley:

Se esta usando el termino Paraguayo o Boliviano como puteada, haciendo referencia que la mayoria de la gente que vive en villas es de Boca (encima hay muchisimos de River tambien).
Por que se involucra a la pobre gente de Paraguay y Bolivia ?, se los esta usando como mala palabra… Otra cosa si te dicen Argaytino es un apodo.

Sisi es parte del folklore, cuando Talleres largo banderas nazis contra Atlanta tambien es parte del folklore ?

Es clarísimo que ese grito tiene intenciones discriminatorias, Maisonna. Si todas las hinchadas le gritan a la mugre “boliviano, paraguayo” es porque lamentablemente está instalado que quienes son nacidos en esas tierras, son menos que el resto. Una pelotudéz tremenda.

Es tristísimo ver en una encuesta que se avalan estas cosas. Basta de escudarse en el verso del folklore, porque de eso no tiene nada. Digna de gente que tiene dos dedos de frente. Hay miles de canciones en las cuales podés bardear/joder a la mierda. Pero “lo que más se pone” es ese tipo de cánticos. Asqueante.

Cuando era pendejito, sí, cantaba esas canciones, hasta que razoné que era una mierda al cantar/pensar así. Al menos yo, nunca más volví a cantar en una cancha un tema de esos. Otra cosa no se puede hacer.

lukariver, sos un pelotudo bárbaro.

jajajajaja coincido posta
Es corta, voy a la cancha de vok, me cantan el que no salta se va a la B, todo lleno de cargadas con banderas, hay una rta muy fácil: saco el dni, se los empiezo a refregar en la cara a la platea de mi izquierda haciendole los gestos correspondientes sobre si ellos tienen alguno de estas caracteristicas

VOK NO CHAMUYES MAS
VOK NO CHAMUYES MAS
T LA DAS DE PERONISTA
VOS SOS BOLIVIANO
NO PODES VOTAR

Lo puteas porque igual no lee tu comentario no? :mrgreen:

Dejense de joder, entonces no puteen a Beligoy por que estan ofendiendo a una persona e incitan la violencia :roll:

Ah tiene que ver con el tema eso…

Realmente no es bueno discriminar ya que a vos tambien te puede pasar, convengamos que discriminación hay en todos lados y por todo tipo de cosas pero una persona nunca mide las consecuencias de cuanto daño le puede llegar a causar a la una persona discriminandolo.
Yo igual dejo a un lado la discriminación en el futbol porque ya es otro tema y no hay que darle bola ni sentirse ofendido por nada.