Se, por que la discriminacion es una forma de violencia también.

nico_riverplate:
Dimebag_Darrell:
Dejense de joder, entonces no puteen a Beligoy por que estan ofendiendo a una persona e incitan la violencia :roll
Ah tiene que ver con el tema eso…
Se, por que la discriminacion es una forma de violencia también
Pero la violencia no necesariamente es una forma de discriminación.

Dimebag_Darrell:
nico_riverplate:
Ah tiene que ver con el tema eso…
Se, por que la discriminacion es una forma de violencia también
Pero la violencia no necesariamente es una forma de discriminación
Depende, por que puede ser física o psicológica.
A Beligoy nadie lo discriminó…

A Beligoy nadie lo discriminó…
“Beligay”
Eso no es discriminar? VAMOSSS
Pero estás desviando el tema. Vos dijiste que PUTEAR A BELIGOY era discriminar.

Maisonna:
jalfon carp:Los que discriminan son aquellos que piensan que decirle boliviano a alguien es discrminatorio. Si les gritaramos Europeos seguro no harían ningún escándal
Ésto.
Donde está el acto discriminatorio de llamar boliviano a alguien, que yo no lo veo?.
O sea: si a uno le gritás “francés” ta todo bien, pero si le gritás “boliviano” lo estás discriminando?.Se acuerdan del presidente de Gimnasia de Jujuy Ulloa cuando un arbitro (creo que Pezzotta) les había dicho “bolivianos” el tipo enloquecido gritando “Nos llamó bolivianos, bolivianos nos llamó!” me querés decir donde está (mas allá de en TU mente) la ofensa o el insulto que te llamen así?
Muy limitado tu pensamiento.
Hay una palabra que se llama connotacion. Esa connotacion se la da el que lo dice, no el que lo recibe en este caso.
A Veron le dicen ingles, y que yo sepa Inglaterra es un pais europeo.
A menos que vos creas que le dicen ingles como un cumplido
Y que?, discriminan a los ingleses o intentan “rebajarlo” a Verón por llamarlo así?.
Yo no se para que respondes algo que no hace falta responder.

Pero estás desviando el tema. Vos dijiste que PUTEAR A BELIGOY era discriminar
Bueno si querés la cortamos, dentro de las puteadas yo vi esa, no digo que todos lo puteen igual, pero vi que lo putearon asi.
Y hablando del tema, entonces si le cantas SI SOS DE BOCA, “PUTO” TE QUERES MATAR, sería discriminar también.

Hernan:
Maisonna:
Ésto.
Donde está el acto discriminatorio de llamar boliviano a alguien, que yo no lo veo?.
O sea: si a uno le gritás “francés” ta todo bien, pero si le gritás “boliviano” lo estás discriminando?.Se acuerdan del presidente de Gimnasia de Jujuy Ulloa cuando un arbitro (creo que Pezzotta) les había dicho “bolivianos” el tipo enloquecido gritando “Nos llamó bolivianos, bolivianos nos llamó!” me querés decir donde está (mas allá de en TU mente) la ofensa o el insulto que te llamen así?
Hay una palabra que se llama connotacion. Esa connotacion se la da el que lo dice, no el que lo recibe en este caso.
A menos que vos creas que le dicen ingles como un cumplidoY que?, discriminan a los ingleses o intentan “rebajarlo” a Verón por llamarlo así?
No, le estan diciendo que es un gentleman que toma té Twinings

Maisonna:
Hernan:
A menos que vos creas que le dicen ingles como un cumplidoY que?, discriminan a los ingleses o intentan “rebajarlo” a Verón por llamarlo así?
No, le estan diciendo que es un gentleman que toma té Twining
Por lo traidor seguro.
Sacando el tema, a mi me resulta chistoso ver en la popular de River gente boliviana y paraguaya cantando “Son de bolivia y paraguay”, la verdad me resulta muy gracioso.
Acá hay mucha gente que confunde lo que es folklore y discriminación, y no entiendo porqué creen que los dos van de la mano y no es así. Folklore es la fiesta del fútbol y las cargadas que pueden haber contra otros equipos (como los afiches que se sacan el día después del clásico), y otra cosa totalmente distinta es discriminar y expresar canos xenofóbicos.

che y por qué nadie se escandaliza con el NEGROS PUTOS?? si con decirle boliviano, paraguayo, pero no negro puto… bien eh… moralistas todos:
Gentilicios, negro, puto o villero no es necesariamente un insulto.
Creo.

Sacando el tema, a mi me resulta chistoso ver en la popular de River gente boliviana y paraguaya cantando “Son de bolivia y paraguay”, la verdad me resulta muy gracioso
Ahí va, como no lo van a cantar si ellos mismos son bolivianos y paraguayos? no se van a “auto discriminar”.
A mi me gustaria que se termine, pero lo veo demasiado instalado.
Lo q me parece q podemos buscar mejores formas de cargar a la contra…
Ademas insisto con algo que puse en el primer mensaje. Suponiendo q avalamos los cantos como “folklore”, ¿Q pasa si suspenden el partido y nos sacan puntos?

River_mivida:
Maisonna:
Ésto.
Es clarísimo que ese grito tiene intenciones discriminatorias, Maisonna. Si todas las hinchadas le gritan a la mugre “boliviano, paraguayo” es porque lamentablemente está instalado que quienes son nacidos en esas tierras, son menos que el resto. Una pelotudéz tremenda.
Es tristísimo ver en una encuesta que se avalan estas cosas. Basta de escudarse en el verso del folklore, porque de eso no tiene nada. Digna de gente que tiene dos dedos de frente. Hay miles de canciones en las cuales podés bardear/joder a la mierda. Pero “lo que más se pone” es ese tipo de cánticos. Asqueante.
Cuando era pendejito, sí, cantaba esas canciones, hasta que razoné que era una mierda al cantar/pensar así. Al menos yo, nunca más volví a cantar en una cancha un tema de esos. Otra cosa no se puede hacer.
lukariver, sos un pelotudo bárbaro
Lo puteas porque igual no lee tu comentario no? :mrgreen
Sí, si no ni me planto… :mrgreen:

Maisonna:
Hernan:
No, le estan diciendo que es un gentleman que toma té Twining
igual te aseguro q ningun ingles de nacionalidad se va a sentir ofendido por eso, aca el tema es como se sienten los q en verdad son de esa nacionalidad que se esta usando…
con respecto a ese tema, creo q excede el futbol, se da en todos los ambitos, la discriminicacion por raza, etnia , religion o nacionalidad esta instalada en el mundo desde la antiguedad y va a seguir asi lamentablemente… y hay discriminacion mucho mas grave q un canto en una cancha de futbol
Yo creo que decirle a una persona “bostero” es el peor insulto que pueda ofrecerse.
Seamos buenos diría Gagani…
Para mi es parte del folklore. Por ahí está mal (si fuera boliviano o paraguayo realmente me indignaría que me comparen con un bostero), pero también hay que contextualizar la situación. Al caso es como cuando se canta ¨Vamo´ a matar a todos los bosteros¨ cuando el 99,9% tiene un familiar, amigo o conocido hincha de voka. Y de hecho si tuviera un bostero ahí al lado no le tocaría un pelo.
Respeto las opiniones de cada uno. Lo que me parece una idiotez tremenda es que se haga foco en esto en un caso particular (voka), porque otros cánticos son mucho más ofensivos (¨vamos a matarles el tercero¨) que implica la muerte de dos hinchas y nadie dice ¨como van a cantar eso¨.