perfeto lo que decis sobre todo lo remarcado
Papi. Yo viajo a todos lados y ademas pienso.
No hace falta ser un cabeza de termo como vos para viajar, eh.
Yo tampoco grite los goles, es mas si podia festejaba los del pincha pero me iban a cagar a piñas
Y bien cagado a piñas hubieras estado. Pensar y querer el bien del club no significa querer que el equipo pierda.
Y bien cagado a piñas hubieras estado. Pensar y querer el bien del club no significa querer que el equipo pierda
[/QUOTE]
Estare equivocado yo, pero me nacio asi
No hace falta ser un cabeza de termo como vos para viajar, eh
[/QUOTE]
Ajaj, pero hay algo que no entiendo.
Ustedes hablan de seguir al equipo a todas partes, en levantarse a las 6 de la mañana un día de granizo e ir caminando al monumental en bolas como si fuera algo meritorio, cuando a mi me parece algo totalmente absurdo.
Yo voy a la cancha, pero voy pura y exclusivamente porque la paso bien, me divierte mucho y como espectáculo me parece maravilloso. De lo contrario no iría.
Nunca fuí ni iré para hacerle el aguante a nada ni a nadie.
Primero … mercenario en el contexto futbolístico sería el que cobra por alentar … si bien algunos se engloban en esta definición afortunadamente son una minoría insignificante dentro de lo que significa el gran pueblo riverplatense. Somos millones los que sufrimos y alentamos estemos donde estemos. Todo es aguante desde el que sufre por radio a kilómetros de distancia hasta el que va a la cancha. Ahora el problema comienza cuando el aguante es interpretado para el lado de los tomates. Cuando el aguante pasa a ser más importante que el logro deportivo la cosa se complica. Si lo que importa es quien lleva más gente o quien tiene más trapos por sobre los exitos deportivos entonces no le hagamos perder más tiempo a Aguilar. Saquemos los arcos, hagamos del monumental un anfiteatro y nos reunimos los domingos a gritar por River … que te parece? Aquellos tipos que fundaron River no les importaba los trapos ni cuanta gente iba a verlos … se reunieron para jugar a la pelota y demostrarle al rival que eran superiores. Ahora parece que para mucha gente eso pasó a segundo plano. Hermoso cambio de mentalidad no?
Insisto. Racing en el 67 tenía logros internacionles y más campeonatos locales que Independiente. 40 años despúes vemos a donde los llevó la cultura del aguante mal entendido. Llenarán dos canchas pero hoy tienen la sede del club convertido en un shopping.
Ah y cuando decis sobre los hinchas de Racing :
…a ellos sí q se los cogieron 30 años, no 5, y los dejaron sin club, sin fútbol, sin inferiores, sin nada, y nunca reaccionaron, hasta q quebraron… y encima tuvo q salvarlos el gobierno y una empresa, patético, más lastimoso no podría haber sido…
Dejame decirte que ojalá dentro de 30 años eso no lo diga un hincha de cualquier otro equipo sobre nosotros.
[/QUOTE]
Ustedes hablan de seguir al equipo a todas partes, en levantarse a las 6 de la mañana un día de granizo e ir caminando al monumental en bolas como si fuera algo meritorio, cuando a mi me parece algo totalmente absurdo.
Yo voy a la cancha, pero voy pura y exclusivamente porque la paso bien, me divierte mucho y como espectáculo me parece maravilloso. De lo contrario no iría.
Nunca fuí ni iré para hacerle el aguante a nada ni a nadie
[/QUOTE]
eso es lo que trataba de explicarle yo ale. Yo voy a todos lados por que me encanta. La cultura del aguante me parece una pelotudez enorme.
[/QUOTE]
Nunca fuí ni iré para hacerle el aguante a nada ni a nadie
[/QUOTE]
eso es lo que trataba de explicarle yo ale. Yo voy a todos lados por que me encanta. La cultura del aguante me parece una pelotudez enorme
[/QUOTE]
Estamos de acuerdo
Federo, yo no grité ninguno de los goles ya que lo unico que me interesa en estos momentos es que Pasarella se vaya a la mierda cuanto antes
[/QUOTE]Somos dos, ni una sonrisa me sacaron los goles…Será la edad estimado Lui’??? :oops
[/QUOTE]
Somos 3 los qye no gritamos los goles…yo estaba en la cancha y me quede como si no hubiera pasado nada,el unico que me saco una sonrisa fue el ultimo y por la jugadal previa…
[/QUOTE]
Somos 4…
Si alguno de estos hubiese visto los goles con 80 toques del 97 se tira de cabeza de la Almirante alta…
[/QUOTE]
Hace 36 años que voy a ver a River y por eso no me creo saber mas de futbol o de River que cualquier pibe que escribe aca… :roll:
Las hinchas son todas iguales, porque los hinchas son todos iguales y los argentinos son todos iguales, no me vengan con eso de la hincha inteligente, la de equipo chico y que se yo, fue siempre lo mismo, nada mas que antes habia mas resultados entonces ni nos ocupabamos de lo que nos rodeaba. Es como los que creen que los barras existen desde ahora… Antes los dirigentes mantenian mejor a los barras y ahora son mas pelotudos, es lo unico que cambio…
El comparar el ante y el despues creyendo que uno es mejor que otro es una boludes, son epocas y momentos. Como los que dicen eso de que murio el enganche, ni saben lo que es un enganche… Estamos rodeados de filosofia barata.
Federo, yo no grité ninguno de los goles ya que lo unico que me interesa en estos momentos es que Pasarella se vaya a la mierda cuanto antes
[/QUOTE]Somos dos, ni una sonrisa me sacaron los goles…Será la edad estimado Lui’??? :oops
[/QUOTE]
Somos 3 los qye no gritamos los goles…yo estaba en la cancha y me quede como si no hubiera pasado nada,el unico que me saco una sonrisa fue el ultimo y por la jugadal previa…
[/QUOTE]
Somos 4…
Si alguno de estos hubiese visto los goles con 80 toques del 97 se tira de cabeza de la Almirante alta…
[/QUOTE]
Hace 36 años que voy a ver a River y por eso no me creo saber mas de futbol o de River que cualquier pibe que escribe aca… :roll:
Las hinchas son todas iguales, porque los hinchas son todos iguales y los argentinos son todos iguales, no me vengan con eso de la hincha inteligente, la de equipo chico y que se yo, fue siempre lo mismo, nada mas que antes habia mas resultados entonces ni nos ocupabamos de lo que nos rodeaba. Es como los que creen que los barras existen desde ahora… Antes los dirigentes mantenian mejor a los barras y ahora son mas pelotudos, es lo unico que cambio…
[b]El comparar el ante y el despues creyendo que uno es mejor que otro es una boludes[/b
[/QUOTE]
“el antes” de River fue muchisimo mejor que “el ahora”… de eso creo que no quedan dudas
[/QUOTE]
[/QUOTE]
Somos 4…
[/QUOTE]
El comparar el ante y el despues creyendo que uno es mejor que otro es una boludes, son epocas y momentos. Como los que dicen eso de que murio el enganche, ni saben lo que es un enganche… Estamos rodeados de filosofia barata
[/QUOTE]
Permitime disentir con vos.
No creo que todos los hinchas seamos iguales. Estan los que prefieren una patada de Rivas y los que preferimos un pase gol de Gallardo.
Estan los que laburamos por y para el club y lo queremos de verdad y los que solo le importa ver como sale el equipo el domingo.
No creo que seamos todos iguales.
Todo es relativo muchachos… el antes fue mejor que el hoy dice el amigo arriba.
Estuvimos 18años sin salir campeones… en la epoca de Santilli los barrabravas apretaban a los técnicos con cuchillos en el cuello… Artico era ídolo… Babington fue tecnico de River… momentos muchachos, solo momentos… el actual es uno de esos muy malos pero solo uno mas.
No sirve comparar la actualidad de River con Nadie y tampoco y mucho menos con Racing.
El antes era mejor dicen… conocían el club River Plate hace 20 años? …creen que era mejor???
O hablan solo de futbol?..Ok remitánse a lo primero…18 años muchachos…
Por favor seamos serios y reitero no analicemos las cosas desde la reacción sino desde la razón y con la tranquilidad que nos dá estar abajo de la tribuna, dejemos la pasiónpara el tablón.
Por último, aquellos que fueron ver perder a River… nada, ni siquiera merecen un comentario, me parecen que no merecen ni siquiera ser considerados simpatizantes de River…
Reconsidérenlo, yo creo que me sentiría bastante mal si alguna vez se me hubiese cruzado esa aberrante idea.
Un abrazo
al “antes” futbolistico me referia…
Es un largo momento que lleva más de 10 años y probablemente se remonte a los 20 que vos mencionas … no solo por la ausencia de exitos deportivos de los últimos años … sino más que nada por la degradación institucional llamativa en todos los aspectos, especialmente el económico. No creo que sea solo un momento. Probablemente cuando reaccionemos ya sea demasiado tarde. Los 18 años no se comparan ni a palos con el presente. Aquello si fue un momento. Esto no.
Y porque no? Siempre leo que dicen lo mismo pero nadie lo argumenta.
[/QUOTE]
Primero: Como viene levantando el promedio de edad del foro es, por lo menos, preocupante.
Segundo: La idea de este tema era como fue cambiando el hincha de River con el tiempo y no si este era el peor o uno de los peores momentos en la historia del club ( Poniendo el foco en el club para mi si, lo deportivo esta lleno de buenos y malos momentos aunque este es muuuuyyyy malo), pero ese es otro tema.
Con respecto a si la mentalidad cambio, la respuesta para mi es si. Cuando yo tenia 12, 13 o 14 años, como tienen muchos aca, iba a ver a River y exigiamos futbol y aplaudiamos a quien se lo merecia.
El uruguayo-uruguayo a diogo y el chileno-chileno a sanchez ayer era impensado en otro momento.
Los chicos que tienen esa edad ahora tienen una necesidad de idolatrar enorme, lo que se transforma en un hincha de River mas facil y menos exigente.
Por otro lado los mas grandes tenemos la nostalgia de lo que vimos y no podemos entender como hay gente que se puede emocionar con esto.
Lo que si es intolerable es ver como la nueva camada de hinchas se volvio hincha de la hinchada y amante de la cultura del aguante. Se recibe a los borrachos con mas ansias que al equipo y se los idolatra.
Podemos seguir debatiendo horas por que este tema esta bueno.
Saludos.
En 2009 vamos a tener la chance de cambiar las cosas y espero q así sea. Este modelo de dirigente caducó hace tiempo, espero q la gente diferente q se postule tenga el apoyo q merece de los socios, y se le cierre la puerta definitivamente a esta generación de corruptos inoperantes. Espero q así sea, sino…
[/QUOTE]
Sabes pensar pero x lo visto no sabes leer…
Ni soy cabeza de termo ni viajo a todos lados, dar x sentado cosas de gente q no conoces induce al error, si pensaras mas te darías cuenta.
Lo q dije es cómo veo este tema, en ningún momento hablé de nadie en particular, cada uno hace lo q quiere/puede.
Aprovecho para felicitarte x el blog xq nunca tuve la oportunidad, está de 10.
Concuerdo con vos. Yo no hablo del aguante violento o q sean mas importantes los trapos q el partido, me refiero a no degradar o subestimar -como hacen muchos- al tipo simple q va a ver a River y nada mas.
Igual me parece q aguante y títulos no tienen xq excluirse mutuamente… Yo quiero un club q gane todo y q reviente todas las canchas, quiero q seamos los mejores en TODO.
El tema este es sobre el cambio en el hincha, para resumir, mi opinión es q es positivo.
Ojalá en 30 años hablemos del club mas ganador del mundo, lejos. Y con la mejor hinchada jaja
Saludos.
Gracias
[/QUOTE]
Primero: Como viene levantando el promedio de edad del foro es, por lo menos, preocupante.
Segundo: La idea de este tema era como fue cambiando el hincha de River con el tiempo y no si este era el peor o uno de los peores momentos en la historia del club ( Poniendo el foco en el club para mi si, lo deportivo esta lleno de buenos y malos momentos aunque este es muuuuyyyy malo), pero ese es otro tema.
Con respecto a si la mentalidad cambio, la respuesta para mi es si. Cuando yo tenia 12, 13 o 14 años, como tienen muchos aca, iba a ver a River y exigiamos futbol y aplaudiamos a quien se lo merecia.
El uruguayo-uruguayo a diogo y el chileno-chileno a sanchez ayer era impensado en otro momento.
Los chicos que tienen esa edad ahora tienen una necesidad de idolatrar enorme, lo que se transforma en un hincha de River mas facil y menos exigente.
Por otro lado los mas grandes tenemos la nostalgia de lo que vimos y no podemos entender como hay gente que se puede emocionar con esto.
Lo que si es intolerable es ver como la nueva camada de hinchas se volvio hincha de la hinchada y amante de la cultura del aguante. Se recibe a los borrachos con mas ansias que al equipo y se los idolatra.
Podemos seguir debatiendo horas por que este tema esta bueno.
Saludos
[/QUOTE]
No será que nos volvimos más humildes, por decir algo?
Yo más que humildes diría conformistas…