La decadencia del Hincha de River

Federo, yo no grité ninguno de los goles ya que lo unico que me interesa en estos momentos es que Pasarella se vaya a la mierda cuanto antes
[/QUOTE]Somos dos, ni una sonrisa me sacaron los goles…Será la edad estimado Lui’??? :oops
[/QUOTE]

no lo tomen a mal, lo digo con respeto hacia uds, pero me parece mas decadente esto que dicen q

Federo, yo no grité ninguno de los goles ya que lo unico que me interesa en estos momentos es que Pasarella se vaya a la mierda cuanto antes
[/QUOTE]Somos dos, ni una sonrisa me sacaron los goles…Será la edad estimado Lui’??? :oops
[/QUOTE]

Somos 3 los qye no gritamos los goles…yo estaba en la cancha y me quede como si no hubiera pasado nada,el unico que me saco una sonrisa fue el ultimo y por la jugadal previa…

Así como a los socios, esta dirigencia les está robando el club, a algunos hinchas ya lograron robarles la alegría, aún en la victoria.

Muchachos, muy interesantes todas las expresiones, pero echarle la culpa al hincha o querer que River pierda para que se vaya Pasarella es como echarle la culpa al pueblo por votar a Menem o después desear la debacle del pais para que lo echen…
Con todo respeto me permito disentir en el fondo del planteo sin dejar de admirar el importante análisis y la importancia de preocuparse en tener tanta información para hablar sabiendo de que se trata(de todas maneras esto no garantiza la razón, solo garantiza una posición desde el conocimiento)
Yo no soy un niño y sin embargo ayer grité los goles en la San Martin con las mismas ganas que lo hizo mi hijo, eso no va a cambiar, un gol de River no se deja de gritar nunca, no hacerlo es poner nuestros intereses o lo que nosotros creemos mejor para el club por encima de River mismo, y eso nos convierte en lo mismo que Pasarella, Aguilar e Israel.
Lo que sí hice fue putear a Pasarella después del cuarto gol, significando con ello que para mí él no tenia nada que ver con la alegría de haber disfrutado un triunfo y un buen partido del equipo, también puteé y chiflé cuando entraron los tarados de la hinchada, por quienes el campeonato pasado jugamos la mitad de los partidos fuera del monumental…pero también aplaudí al equipo en el entretiempo y al final…en definitiva todas las expresiones que corresponden a mi entender al hincha en una tribuna y a quienes no puede juzgarse como uds. lo hacen por no tener información o alegrarse por un triunfo.
Creo que lo mas grave es justamente lo que proponen…No gritar los goles, no disfrutar de un buen partido y lo que me parece sumamente desubicado y triste…ir a buscar una derrota para que se vayan determinadas personas que todos queremos que se vayan.
Fuimos el mas grande Lejos, hay quienes están haciendo que nos falten el respeto hasta los recién ascendidos, los árbitros y cualquier persona a la que ni siquiera le interesa el futbol, pero tengamos cuidado a la hora de intentar retomar el camino de la gloria, pongamos la heladera en la cocina, el sillón en el living y la cama en el dormitorio y por sobre todas las cosas utilicemos la razón por sobre la reacción.
La desestabilización no garantiza la solución y por el contrario nos hace correr el riesgo de seguir en caída libre.
Es tiempo de parar la pelota, en lo posible juntarnos gente como la que está participando de este tema (sin intereses personales) y buscar medidas que sumen para que River vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser “El mas Grande…Lejos”.
Un gusto haberlos leído y espero con estas diferencias colaborar en positivo y no se tomen como palabras que pretenden descalificar lo que uds. piensan.
Un abrazo. Ariel

Algunos hinchas vemos el resto del bosque , vemos que esto es una migaja , muchos “VIVOS” estan contento por un partido que es estadistico , que mierda ganaron ayer ? , NADA , acostumbrate .

Coincido 100%

Lo corto aca(para no quoquear tan extenso), pero demas esta decir que me parece una muy buena reflexion y coincido en todo lo que pusiste.

cambia todo caambiaa

ahora nos acostumbramos a empatar

mira te doy un ejmplo
ayer sufrimos contra el estudiantes ke hase dos años o tres le hasiamos 4 i sin sufrir

con sanjuan en otro momento lehasiamos 6!!

Comparto en parte. O sea, coincido en que este ultimo tiempo el hincha de River se “bosterizó” y el hincha de Vokka se “riverizó”. Es decir, nosotros nos volvimos mas hinchas de la hinchada. Estamos contentos, pese a que nuestro presente futbolistico es horrendo y sacamos pecho porque tenemos (teniamos) la mejor banda. La que se planta en todos lados. La que fue a Alemania mientras la 12 iba a ver Showball a Obras. La que se trajo 2500 trapos del Mundial etc etc.
Y los bosteros, hoy son mas hinchas de las copas que otra cosa.

Ahora bien, creo que subestimás al hincha de River diciendo que con el triunfo de ayer nos olvidamos de este patético presente. El hincha lo tomó como un deshaogo y punto. Dudo mucho que la mayoría piense que despues de este 4 a 2 sobre Estudiantes está todo bien. El verdadero hincha de River siempre va a querer que su equipo gane. Yo por mi parte, odio a Pajarella, lo quiero ver lejos de River pero no quiero que para que suceda eso River pierda. Si pensara asi ni me molestaria en gastar guita para seguirlo a todos lados.

Por ultimo, caés en el viejo estereotipo del hincha de River que te quieren vender los medios. Que somos todos de clase media alta, que vivimos en zonas acomodadas… y la verdad que eso es un chamuyo bárbaro. Tanto River como Vokka tienen hinchas de todas las clases sociales. Y en ambos equipos predominan por abrumadora mayoria los de la clase media y la clase baja.

Saludos

:twisted: :twisted: :twisted:

Federo, yo no grité ninguno de los goles ya que lo unico que me interesa en estos momentos es que Pasarella se vaya a la mierda cuanto antes
[/QUOTE]Somos dos, ni una sonrisa me sacaron los goles…Será la edad estimado Lui’??? :oops
[/QUOTE]

Somos 3 los qye no gritamos los goles…yo estaba en la cancha y me quede como si no hubiera pasado nada,el unico que me saco una sonrisa fue el ultimo y por la jugadal previa…
[/QUOTE]

Somos 4…

Si alguno de estos hubiese visto los goles con 80 toques del 97 se tira de cabeza de la Almirante alta…

Yo no festeje los goles federo, como dije ya repetidas veces, fueron goles en contra para mi.

Entiendo las reflexiones, pero (con mis 32 años) no me siento para nada reflejado en eso de “bosterizarse” o ser hincha de la hinchada. Sí lo veo en varios (especialmente los más pibes que se deboran todos los productos del periodismo). Jamás lo fui. Soy un asqueroso Riverplatense de Galera y Bastón y a todos los bostreros los miró por arriba y siempre será así. Porque mi identidad (independientemente de lo que pueda pasar en una racha de 4 años, 18 o los que sea) es siempre ser de una filosofía de Juego y de Vida (fútbol, lujos, desprecio por la mediocre, etc.) que ellos no tienen (para nada, por más que intenten riverizarse) Justamente por esto desprecio todo lo que ocurre ahora y no me alegró para nada la victoria de ayer (salvo el último gol por su factura) debido a que tengo las cosas bien claras.

Somos 5. La visión de Juampi es igual a la mía, para mí fueron goles en contra de River. Y no solo por Passarella. Como dijo Matías, si cae Passarella temblequea Aguilar, y ambos lo saben. Entonces, quiero que caigan los dos.

Abrazos, Martín.

Ya sumamos 5, entonces somos todos unos amargos… :lol:

Je… ya somos 7 en realidad.

Lo de Juampi sí que es raro, porque siendo tucumano y teniendo tantos ingenios cerca… :lol:

Abrazos, Martín.

El autor del thread tiene toda la razon, hasta el 2000 estaba orgulloso de formar parte de una hinchada tan exigente e inteligente como la de river. Ahora me da verguenza

no 5 Lui’ el primero, yo el segundo ya así hasta vos que sos el 5º

Coincido con unos y con otros ya que en el fondo estamos hablando de lo mismo. Ahora… dejo la pregunta ¿somos nosotros solos o la sociedad entera es la que cambió?.

Miren que los vosteros les siguen pidiendo autógrafos a Di Zeo y a cualquier hincha que le preguntes a que tribuna va de local va a responder ¨a la 12¨. O no es una premisa de este fútbol tan miserable el hecho de ¨ganar como sea¨… y si es con un gol con la mano y en off side se festeja más. Acaso no somos hipócritas todos los argentinos en hablar de la mano de Dios como una viveza criolla y seguir llorando por el penal en el 90 o por la mano de Tulio. O nadie cambió los cantitos de apoyo al equipo por puteadas y amenazas constantes al rival.

La sociedad en sí se acostumbró mal. Se acostumbró a que nos caguen los políticos, al ¨no te metas¨, al aceptar todo sin decir nada, a dejar que nos toque el culo por décadas y recién salir a hacerle bombo a un golpe de estado planeado con anticipación, y en lo que a RIVER respecta se acostumbró a Aguilar. Porque sino hace rato lo hubiesemos sacado, no ayer, sino mucho antes. Vieron acaso la policia que habia ayer?? Alguno de nosotros estaba dispuesto a comerse un balazo por pedir que se vaya un tipo que esta en un sillón cagandose de risa de todo y de todos. Seguro que no. Particularmente grité los goles y con bastante bronca. Sé que este 4-2 a RIVER le hizo un mal grande, pero fue una manera de desquitarme sin olvidarme que ayer perdimos más de lo que ganamos.

Ese hincha “mercenario” q gusta del aguante y siente los colores es el único q está en partidos como con colo colo o cuando no se juega x nada un domingo a las 11 de la mañana, es el único q viaja x todo el país si puede o sino se cuelga de un camión y llega igual, es el único q está de visitante cuando el equipo va anteúltimo, resumiendo, es el único q siempre está.

Mientras q los q viven analizando todo, con su gran base intelectual y nivel socio cultural, analizan tanto q si llueve no van, si hace frío no van, si vamos mal no van, etc. Así q ME ALEGRO q la mentalidad del hincha esté cambiando, o mejor dicho, haya cambiado.

Y para q se revuelvan los amantes del fútbol y las reposeras q desprecian al resto, River es pueblo, River son los pibes q van a todos lados y no les importa si llueve o si vamos últimos, son los q se alegran con las victorias y lloran con las derrotas, no los q piden perder a propósito, son los q siempre estuvieron y siempre van a estar. Obvio q tmb River es su otra gente, la q tiene una óptica y un nivel cultural diferente al del pueblo en sí, pero los % de unos y otros son muy claros.

La “clasificación” esta de hinchas tiene matices, no generalizo, solo es mi visión.

Q hablan de los hinchas de rasin? Por favor no digan boludeces, a ellos sí q se los cogieron 30 años, no 5, y los dejaron sin club, sin fútbol, sin inferiores, sin nada, y nunca reaccionaron, hasta q quebraron… y encima tuvo q salvarlos el gobierno y una empresa, patético, más lastimoso no podría haber sido. Ellos tienen lo q merecen, no nosotros. A nosotros nos vendieron un cuento, q con suerte y trabajo se va a acabar en 2009, y vamos a volver a ser lo q siempre fuimos.

Saludos.

te parece Julian? Yo creo que despues del 2009 se viene lo mas duro