¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

Dos cosas por mi parte: una, que los diálogos no son holliwoodenses sino que son claramente reconocibles como pasajes bíblicos (no leí la biblia entera, pero hay frases sumamente recordables tales como “mujer, aquí tienes a tu hijo; hijo, aquí tienes a tu madre” o “Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado”); dos, que fue todo el pueblo judío el que no reconoció a Jesús como al Hijo de Dios y esto es comprobable al punto de que, al día de hoy, su calendario no es el mismo que el católico ya que ellos siguen esperando al mesías (corríjame alguien que sea judío si esto no es así).

Hay pruebas de la existencia de Jesús. En Constantinopla hay registros de un censo hecho por los romanos en los que figuran los nombres de Juan y Jesús y los hermanos de este. En una escuela de Jerusalem hay registros del nombre de María.
En la escuela de los escenios de jerusalem también hay registros de que allí estudió Jesús, y hay archivos que se dieron a conocer en el siglo XVIII, y otros que se darán a concoer “cuando llegue el momento” dicen ellos. Pero hay también una carta escrita en piel de cordero o algo así, firmada por José el carpintero de Nazaret, donde menciona a su hijo Jesus, entre otras cartas de José que esa escuela (donde estudió Jesús) guarda en sus archivos.

No creo en nada de eso.

El calendario judio no tiene nada que ver con Cristo ni con el Mesias.

Clap clap clap clap clap.

Nada más acertado.

El problema no está en la religión en sí. Ni en la biblia. Está, como siempre, en las personas que conforman la agrupación.

Por ejemplo, se habla pestes de los curas, poniéndolos a todos en duda de pederastía. Ahora bien, ¿quién fue el que prohibió a los curas casarse? No la Biblia, precisamente. Cuando Jesús dijo “abandonen todo y síganme” hablaba de los bienes materiales, no de las familias (de hecho, Pedro y varios de los apóstoles eran casados y con hijos). Fue un Papa, un tal Inocencio, allá por el año 300 D.C. quien lo hizo. Lo que sí, los historiadores no se ponen de acuerdo en los fundamentos de esa decisión. Mientras unos dicen que Inocencio lo hizo por misógino, otros dicen que lo hizo para evitar pagar el mantenimiento de una familia dedicada a la Iglesia, y que por eso querían sólamente hombres. Pero seguro que NINGUNO de los dos motivos fue un motivo religioso. ¿O acaso en la Biblia misma no dice “vayan y reprodúzcanse, hijos míos”?

El problema no es la religión en sí. Y cuando Marian habla de las medallitas que tiene el padre o las estampitas que tiene la madre, y cómo les sirven de consuelo y de ayuda, ¿quién es quién para discutir eso? Está perfecto. Así como otros que no son creyentes tienen patas de conejo. ¿Qué tiene de malo, por Dios? Nada. Lo malo, en todo caso, está en quienes, en nombre de la Biblia, del Talmud o del Corán creen que SU religión es la mejor de todas y que las otras no deben existir. Ahí está la cosa.

Y eso, discúlpenme, no tiene asidero religioso ni en pedo. Eso es igual a cuando Hitler creía que la única raza pura era la aria, y que había que eliminar al resto.

Abrazos, Martín.

[/b]
El mesias según lo que sería los profetas sería descendiente de David. A lo que se presentan dos problemas, que en teoría Jesus nació sin haber Concepción y el segundo no ser descendiente de David. El calendario judío tiene unos 3000 y pico de años antes que el Cátolico y además se basa en un calendario lunar. Con referencia a lo que es Jesus como judío, era un estudiante de Ieshiba como menciona Andres. El calendario católico nace con el brit mila o circuncisión de Jesus no???
La verdad que no conozco demasiado la historia de jesus como para poder hacer un ánalisis sobre si la película la pasión de cristo es antisemita, igualmente creo mas en la objetividad de Andres…

Gracias, y perdón por la ignorancia.

Gracias, y perdón por la ignorancia de lo del calendario.
Yo no apuntaba necesariamente a lo que es la peli sino en general. Igual todavía eso de si los judíos reconocieron o no a Jesús y por qué me hace ruido: no porque no te crea o algo así, sino que me parece que podría hacer algún comentario pero como acabo de despertarme de la siesta no tengo capacidad para armar una idea (bueno, estar despierta todo el día tampoco es garantía de que pueda generar un pensamiento claro y pertinente).
Como sea, creo que son temas en los que juega la subjetividad.
Y sí: el Saviolero es un grande.

Vos también estuviste cuando lo crucificaron?

[b]

El 96% no se va a atrever a copiar, pegar y ponerlo en su estado.Cuando JESUS murió en la cruz, El estaba pensando en Vos y en Mi. Si sos parte del 4%, dale copiar y pegar si es que no te avergüenza
[/b]

man_09, cacabeza uds están en el 4%?

El pianista! Que buena película! De las mejores que vi en mi vida.

Totalmente de acuerdo, todo es una cuestión de fe. Mi vecino puede creer en Los Power Rangers porque obviamente tiene fe en Los Power Rangers. Yo le puedo decir que es un pelotudo por creer en los Power Rangers y el me puede decir a mí que soy un pelotudo por no creer en los Power Rangers y los dos tendremos razón, al fin y al cabo todo es una cuestión de fe.

Saludos

Brillante.

es creer o no… tampoco es necesario ponerse grosero…

como siempre paso, los hombres en puestos de poder se aprovechan para hacer lo que quiren con fundamentos " biblicos, legales, etc "…

Yo creo que Jesus murió y resucitó… pero para que los que creen ( como dice la biblia… ) se salven… Jesus habla de la iglesia en la bibila… pero no de la que usaron los hombres para las dictaduras, las monarquias, etc etc… sino de la que le brindaba al hombre lo necesario para ser salvo… de ahi en más… confundir semejante hecho con las atrocidades que inventaron curas, pastores, papas etc en la historia de las religiones… son 2 monedas aparte…

… igualmente vengo leyendo y mas de uno se le sale la cadena para decir que no cree… me parece que es mas una cuestion de resentimiento… no es necesario ser tan grosero…

Qué thread más pelotudo por favor.

Que es leer la biblia con objetividad? Para empezar la biblia es un conjunto de libros de la época elegidos a dedo por las autoridades de la misma. No es que los libros cayeron mágicamente y por orden del “espirítu santo” :lol: se alinearon para dar el mensaje de dios. Es un conjunto de algunos libros elegidos a dedo, es decir los muchachos elegían que libros promulgaban más o menos lo que a ellos les parecía y listo. Si aparecía un libro que contradecía o negaba algo no lo incluían y listo.

Saludos

Gracias Flaco por existir.

Venia a escribir exactamente lo mismo.

Prefiero eso antes que esto:

:stuck_out_tongue:

Comieron carne hoy???

Asado papa!!!