¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

La parte del castigo que usan esos “latigos” y en una se les clavan y saca el pelado con cachos de carne volando, ESO, es fuerte :lol:

Entonces, mejor no lo veas

El que cantaba en ese grupo, ahora actúa “a la gorra” en la peatonal Florida

ay, me empezó a doler. Es muy fuerte esa película

En otra fecha, lo veo :mrgreen:

Estas muy maricona ultimamente…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Coincido. Fue la parte más cruda. Después de esa escena debió complicar cómo seguía la película, si le bajaba o le mantenía la tensión
Otra son las caídas con la cruz

La primera vez que la vi, la parte en la que lo dan vuelta boca abajo pense que caia al piso de piedra de jeta y dije “chau aca palma” :lol: Eso si debio doler

es una pelicula horrenda bien holliwood sangrienta al dope y encima intencionadamente antisemita…un verdadero asco…en vez de basarse en las enseñanzas del supuesto mesias se pasa 2 horas mostrando como torturan a un tipo…
Por otro lado la cruxificion del supuesto cristo fue un acontecimiento politico… segun el contexto historico se puede decir que el tal jesus mas que un lider religioso que predicaba paz y amor sino fue un lider politico-religioso que predico la no sumision al imperio romano y el no pago de los tributos. La cruxificion, en la epoca que roma tenia colonizada la region de palestina y medio oriente era solo para 3 delitos asesinato, robo y sedicion al imperio. Evidentemente el tal cristo no era ni un ladron ni un asesino… ademas si es cierto que el supuesto mesias daba un mensaje de amor paz y poner la otra mejilla como se explica que Roma, que en esa epoca tenia un importante quilombo en cuanto a mantener sometida a la region por la constantes rebeliones, hubiese mandado a la cruz a un tipo que con su discurso aplacaba a la gente y le decia que pongan la otra mejilla?.. hay estudios que afirman que jesus era integrante de una secta judia llamada zelotes que eran una especie grupo politico judio integrista radical que siempre fueron los que se rebelaron contra el dominio de roma y que jamas aceptaron pagar el tributo al cesar. De hecho el evangelio de lucas habla de simon el zelote como uno de los apostoles. Hoy los zelotes seria una linea del judaismo ortodoxo.
La muerte y posterior resurreccion no seria mas que un cambio de la historia realizado por los griegos que buscando usar la figura del revolucionario judio para unificar a todos los primeros cristianos, escribieron los evangelios sobre la vida del tal cristo cerca de principios del siglo I es decir 100 años despues de la supuesta muerte y resurreccion de jesus.

el trailer

//youtu.be/ITcHyWlUODI&feature=related

Vamos por partes:

Es bien Hollywood, sin dudas. Busca impactar con las escenas, y los diálogos, aunque sean en arameo, usan expresiones comunes, clichés de ese cine

Lo de antisemita es interpretativo. Para mí dejó en claro que la persecución la lleva a cabo Caifás y su gente, y no la totalidad de los judíos. Y no hay otra forma de contar esa parte.

Fue un hecho político, porque así lo propusieron quienes querían sacrificarlo. Una teoría que no convencía a Poncio Pilatos, ni a Herodes, pero que logró su cometido

Lo de las fechas establecidas como nacimiento y muerte de Cristo, son cualquier cosa. Totalmente de acuerdo en eso
Lo de los zelotes nunca lo había leído. Un tema interesante para investigar

Otro día :mrgreen:

esa pelicula me dejo traumado
creo que vi algunas de las partes mas jodidas como a los 10 años, y no se, nunca la pude terminar de ver :confused:
y hoy todavia no me animo a verla, no se porque
ni siquiera me banco ver el trailer, flojo trauma tengo

Pero el nombre de la película es: “LA PASIÓN DE CRISTO”, me parece que bajo ese título esta bien que sea 3 horas donde lo cagan a palazos. Si querían mostrar las enseñanzas el título debería haber sido: “LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO” o “CRISTO ES AMOR”. Bajo ese contexto banco la película, además hay demasiadas películas donde muestran las enseñanzas, no había una donde lo fajen tanto, eso se llama abrir nuevos mercados de un tema mil veces tocado, ja. Con lo otro estoy de acuerdo, era más político que otra cosa Jesús, Jesucristo o como quieran llamarlo. Después ya tocar todo eso de la resurreción y demás boludeces me parece al pedo.

Saludos

Etiquetas
agnósticos, ateos, crucifixión, farsa, jesús, lavado cerebral
:lol:

el domingo de ramos conmemora la entrada triunfante de Jesus en Jerusalen… y despues lo escupieron y crucificaron… me parece que eran los barrabravas del año 0, y Jesus tranquilamente podría haber sido cualquier futbolista :lol:

No coincido con tu punto de vista. Que muchas veces han sido cómplices e incluso culpables del sometimiento, 100% de acuerdo. Pero creo que también (y hay que pensar no solo en la religión cristiana cuando hablamos de las reilgiones, hay quichicientas mil) hay muchisima gente que orienta su vida de acuerdo a los postulados validos de tolerancia y amor de muchas de ellas.
Las religiones son grandes relatos para dar coherencia la existencia de los hombres, seres totalmente finitos con una necesidad. Y entre esos grandes relatos que hablan de un destino también está el marxismo-comunismo, desde una óptica no divina ni mágica sino netamente racional. Yo creo que cualquier relato, mientras tenga buenas intenciones, sin las pelotudeces moralizantes que cada uno tiene, es válido.

Saludos

HEREJE!!!

Jaja era una comparacion por lo que puso Luis. No me hizo nada malo Jesus para que lo compare con ese ser nefasto.

muchachos, la religion es una cuestion de fe: o crees o no crees… yo soy de los que creen… quien tiene la razón? la verdad que no tengo la mas reputa idea ni me interesa tampoco saberlo ni convercer a nadie de tal o cual cosa

jjajajajjaj yase
ese es el anticristo del fobal…

fue verdadero