¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

En estos días es pertinente esa discusión, como en

Navidad lo es el nacimiento de Jesús.

Creyentes del foro: ¿saben lo que se celebra el

Domingo de Ramos?

¿Han leído la Biblia con objetividad?

En estos días es pertinente esa discusión, como en

Navidad lo es el nacimiento de Jesús.

Creyentes del foro: ¿saben lo que se celebra el

Domingo de Ramos?

¿Han leído la Biblia con objetividad?

No se, paso hace mas de 2000 años, no puedo decir que sea una farsa ni que sea verdad.

Nunca lei la biblia… :twisted:
Mañana comen carne???

NO y si

no y no.
Para cuentos e historias ficticias prefiero Star Wars.

Soy agnóstico, pero creo que el domingo de ramos conmemora el recibimiento que tuvo una semana antes de la ejecución. Lo que dicen otras religiones cristianas es que no hubo ninguna cruz, que se lo ataba a un madero simple. En la representación quedó la cruz porque era un símbolo que ya usaba el paganismo

Vean Zeitgeist, la parte religiosa principalmente.

¿Has leído ese pasaje bíblico del Nuevo Testamento?

¿Sabes en qué pasaje del Antiguo Testamento pretendieron

fundamentarlo?


Aquí se habla un poco al respecto:

Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén - Página 2 - Univision Foro / Forum

Esa parte es de lo mejor que vi en mi vida frente a una pantalla. Da para verla chotocientas veces…

¿Azebacac al revés es

cacabeza?

las religiones son una farsa, fue creada por el hombre, para saperarlo de su aspecto natural.

Se necesito inventar algo “superior” q nos haga ver q cosas estan bien y que esta mal.

Es tan simple como eso.

Y para conservar los sistemas socioeconomicos, la esclavitud, el feudalismo, las monarquias y hoy en dia el capitalismo…

lei la biblia, (casi toda, porque la realidad es que habian partes como la de los salmos que se me hicieron imposibles de leer) y el domingo de ramos se celebra la entrada de jesus a jerusalen (montado en un burro), en el que la gente lo recibio y lo aclamaban como el hijo de Dios…
y creo (no recuerdo demasiado, no estoy seguro) que en realidad no paso una semana entre el domingo de ramos y su pasion, sino que paso muchisimo mas tiempo… es mas simbolico lo de la “semana santa”

Lei bastante de la Biblia, pero por que me obligan en el colegio…

Pudo haber sucedido perfectamente, en aquel entonces todos los días eran crucificadas miles de personas :mrgreen: Ahora el significado que le dan, que resucitó y todas esas boludeces son eso, BOLUDECES.

Saludos

Ban a este infeliz

Eh? tampoco tanto, Nahuel… Quizas lo decis por las religiones occidentales.

Las religiones representan una necesidad del humano. Despues es imposible discutir si son ciertas o mentiras (mas alla de diferentes conceptos, historias y otros que se reproducen con un fin particular que claramente no son hechos historicos o ciertos) las distintas acepciones de sus conceptos como la existencia o no de un dios y otros dogmas particulares de cada religion.

De esta forma le llenan la cabeza a un monton de pibes…
Todos los colegios de la Argentina, no tendrian que imponer ningun tipo de religion. Tendrian que fomentar la filosofia, el amor al conocimiento y la liberacion del hombre atraves de este.

Yo me hago una pregunta. Cuando murio jesus?

Digo…a veces cae en marzo, otras principio de abril, despues a fines de abril…

Se sabe cuando nacio, (fecha exacta), pero no cuando murio…es curioso :scratch: