¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

que paises “desarrollados” del mundo lo tienen despenalizado?

Islandia, Canadá, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Francia …

Los que están en Azul:

que raro que hayas omitido decir “Estados Unidos” o “España”, gran respeto por la vida tienen estos paises… :lol:

Es que a esos países que nombrás no los considero entre los más desarrollados socialmente del mundo, en cambio, sí a los que nombré yo.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mirá vos… :lol:

Qué ? 8|

A vos te parece que EEUU es un ejemplo ? No entendí …

en lo personal., veo la postura del “NO AL ABORTO” como una idealidad que no conjuga con el cruel sistema economico y social que rige las relaciones humanas. Se dice no al aborto aludiendo la interrupcion de la vida, que todo tenemos derecho a la vida, y no se tiene en cuenta que el 80% de la poblacion mundial ve dia a dia como son violados sus derechos de vida digna (hogar, salud, nutricion, igualdad, educacion, integracion social, etc)…
en fin, ante un sistema tan cruel, me parece hipocrita prohibir el Aborto… dado el estado de caos, mentiras, corrupcion, intereses privados, y egoismo en que vivimos, no hay sentido para prohibir el aborto, ni desde posturas eticas ni morales, todo es una gran farsa…

en fin… ABORTO para todas…

a mi me parece que nada tiene que ver con que un pais sea desarrollado socialmente o no, si hay tanto ejemplos de paises con desarrollo y sin desarrollo con una legislacion al respecto… aparte estamos hablando de culturas totalmente difierentes… Islandia… que de común podemos tener socialmente con Islandia?

Gustavo, estan mezclando la excomulgacion con la apostasia. Igualmente me sigue pareciendo un tramite administrativo (que lo es, je) sin mucho sentido. Como si la iglesia catolica se fuera a preocupar por la baja de los que la solicitan.

Ok … no veo porqué elegís Islandia de entre todos los que están en Azul, pero como quieras.

Me queria referir a la apostasia yo, equivoque el termino. Y lo haría porque no me parece util pertenecer a esa institucion, porque no elegí ser parte y porque me pone incomodo cuando tengo que explicar que soy catolico tecnicamente pero no creo jaja.

??? la verdad, la verdad, no le encuentro la relacion… que hay gente que se muere de hambre, sin dudas… pero entonces que planteas vos? que haya aborto para la gente que vive en condiciones indignas?

Sí, creí que eran lo mismo. Que sería la excomulgación ? La idea no es que se preocupe la Iglesia, si no que deje de adjudicarse hablar en nombre de una mayoría que no representa. Ah, y en última instancia, el objetivo es eliminar impedimentos para abolir el art.2 de la CN.

Se pueden utilizar los mismos argumentos que los que pusiste vos para defender el establecimiento de la pena de muerte.
Pena de muerte y aborto son salidas igual de fáciles. Lo hipócrita es estar contra una y a favor de otra.

No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Pero nada.

porque? tincho está justificando el aborto desde el punto de vista que el mundo está en un estado de caos, crueldad, mentiras, corrupcion, etc etc etc…

La excomulgacion es la expulsion por parte del clero. Ellos pueden considerar que no podes pertenecer mas y te excomulgan. En algunas iglesias la excomulgacion llega solo a la imposibilidad de tomar la comunion pero podes ser parte de los ritos. A mi opinion una boludez total. Conozco gente que solo por estar divorciada no podia tomar la comunion.

Jona, deci sin miedo que no comulgas con ninguna religion y listo. Considera que nunca recibiste el bautismo y ya esta, je.

Yo apoyo el estado laico. Me parece perfecto si buscan a traves de la apostasia no figurar mas como representados por alguien erroneamente , aunque me parece solo un gesto.

Está bien, desde la justificación de tincho son similares, yo me refería “en abstracto”, digamos, no me parece que sea hipócrita apoyar uno y sostener el otro.

pero una cosa es el aborto… y algo totalmente distinto es la pena de puerte… no hay relacion