¿La crucifixión de Jesús fue una farsa?

P*to. :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Marx no cree en dios. Dios cree en Marx…

En el cielo existe el comunismo? :stuck_out_tongue:

Intentaron, pero no prosperó.

-“Hace muchos siglos” me dijo
“en el cielo hubo una sangrienta revolución,
un grupo de ángeles nos levantamos
contra el poder absoluto de Dios,
como todo vencido conocí el exilio
la calumnia el odio y la humillación,
pero te aseguro que de haber ganado
ni muerte ni infierno
ni cinco ni dos,
ni tuyo ni mio
ni odio ni trabajo,
habrían existido,
ni diablo ni Dios”

Mi amigo Satán | Joaquin Sabina

tengo muchas cosas por responder (pero estoy escaso de tiempo).
soy un persona que vive y estudia las ciencias exactas.
pero acá estamos mezclando dos cuestiones completamente distintas.
comparto que en algunas situaciones la religión sea cual fuera anestesia a la gente, pero solo a determinadas personas.
la creencia en un ser superior, espiritualidad y demás yerbas es materia opinable, básicamente porque es indemostrable, el ser humano en su finitud le resulta imposible entender lo infinito, de hecho se han hecho muchos debates pelotudos (desde mi punto de vista) ciencia vs religión.
cuando NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER.
yo lo plantearía en otros términos, lo que es demostrable por la ciencia y lo que es parte de un dogma.
cualquier creencia que no reniegue del progreso tecnológico/científico es completamente respetable, ya que básicamente como dije antes es una cuestión dogmática.
y doy un ejemplo:
una bonita siesta pasaron religiosos (no recuerdo cual), empezamos a charlar y entre otras cosas me expresaron que el hombre no evoluciono (pobre darwin no entendía nada) sino que un buen dia aparecio en el mundo asi no mas.
eso obviamente es un estupidez.
pero el concepto de alma, espiritualidad, trascendencia, etc es un signo común a cualquier gran religión y sobre todo al ser humano.
también comparto algo que leí mas arriba todas estas cuestiones existen básicamente porque nos morimos.
por ultimo, también separo a los creyentes en dos (de muchos grupos), los que les sirve para afrontar su vida de una mejor manera (y quienes somos para cuestionarlos) y a los que les rompen la cabeza con represiones de todo tipo.
saludos
Manu

me olvide.. lamentablemente no hay respuestas a todo, estamos muy lejos de eso.
por otra parte, hablar de las matanzas religiosas y tener a stalin de firma, sacando cualquier concepción política de lado, lo que esta mal esta mal.

Que desesperacion por querer plantear que las religiones son falsas. Yo respeto a los que no creen, pero por que esa desesperacion por inculcarle a los demas que la religion esclaviza o hace mal?? Me parece que habla del miedo que tienen en realidad por sentirse fuera de la fe. Necesitan que todos sean agnosticos para no sentirse tan mal. Pero no se preocupen siempre hay tiempo para que entren en el mundo de la fe, no tengan miedo y acerquense…

El mundo de la fe es aburrido y te distrae de labores más lucrativas.

Pero las religiones no son falsas, existen y eso lo vemos todos los días. Lo que, para mi, es dificil de creer es el relato mitico en el cual se basa cada creencia. Además existen cientos de relatos, cual sería el real? El catolico? El de Quetzacoatl en Mejico? Que se yo, cada uno cree en el que quiere. Yo prefiero mantener a todas las religiones como eso, religiones, y no pensar que alguna de todas esas es verdadera. Que diferencia al catolicismo de las demas religiones? Bueno, tuvo la espada durante 2000 años, la uso bien y está en todo el mundo. Admirable en cierto punto.
Con respecto a lo otro, miedo a sentirme fuera de la fe? Estuve en la fe, por suerte estoy afuera ahora y en tramites de excomulgarme, ya que viste? Mi familia me bautizó apenas nací y como la mayoría no tuve la posibilidad de elegir si quería ser católico o no. Ahora si puedo elegir y prefiero mantenerme al margen del relato mitico y de la mayor empresa de toda la historia.

Saludos!

Mas alla de la fe, creo que la existencia de un Dios que haya creado todo es mas real que la de una explosion (big bang) de la cual de repente se genero la vida. Y esa explosion que la genero?? la nada?, creo que el hecho de no creer en algo mas “groso” que el ser humano habla de la soberbia del ser humano que se cree omnipotente. Yo la verdad que los respeto a todos los que no creen, porque justamente Dios dio esa libertad, no obliga a nadie a creer. Me molesta la persecucion y la denigracion al creyente, como si los agnosticos se sintieran atacados por los creyentes. Tanto miedo tienen a no creer?. Y algunos se preguntan “si existe Dios por que permite las guerras en el mundo” y la respuesta es sencilla, es porque nos dio la libertad para que dirijamos nuestras vidas. Depende de cada uno encontrar ese camino. Yo me di la cabeza muchas veces por muchas cosas en mi vida, pero creer en un Dios y creer en que existe algo despues de la muerte es lo unico que me da paz y tranquilidad para vivir…

Yo creo en un Dios. Juega en el barça, tiene la 8 y se llama Andrés Iniesta.

:mrgreen:

:roll::roll::roll:

En serio queres excomulgarte? Para que? Es una perdida de tiempo para una labor puramente administrativa.

Porque el catolicismo es parte de la derecha nacional y él seguramente no quiere pertenecer a ese sector.

En cada oportunidad que la Iglesia Católica manifiesta su oposición al progreso social (por ejemplo al divorcio, a la despenalización del aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros), lo hace basándose principalmente sobre dos elementos: su dogma revelado incuestionable, que tantas vidas costó a la humanidad; y en su peso institucional, amparado en su alto número de integrantes…nos referimos a los ciudadanos que han sido bautizados, en los cuales la Iglesia se manifiesta irracionalmente apoyada en la representatividad que le otorgan esas cifras.
En el nombre de las personas bautizadas, se discrimina y se ejerce presión, en ocasiones antidemocráticas y siempre irracionales
Por ello, quienes hemos sido bautizados en la Iglesia Católica, por decisión unilateral y seguramente bienintencionada de nuestras familias, pero que hemos evolucionado en nuestro pensamiento, solicitamos la baja de los registros de la Iglesia.
El acto de apostatar no tiene ningún otro significado que no sea simplemente renunciar a la fe cristiana católica. No implica (como acusa la Iglesia Católica) volverse ateo (aunque un ateo puede tener interés en la apostasía) o abrigar sentimientos antirreligiosos. Tampoco el acto de apostatar está destinado solamente a quienes no son creyentes.
Pueden adherir también quienes por propia decisión han resuelto cambiar de religión, o aquellos ciudadanos que consideran que el catolicismo no debe arrogarse para sí, la representación de la sociedad cristiana, ni mucho menos la de la sociedad en su conjunto.
Es importante resaltar que la Iglesia Católica considera a cada bautizado como un católico más, integrante de la Iglesia y se arroga el derecho de hablar en su nombre, en general para oponerse a los avances sociales.

Apostasía Colectiva

el aborto es un “avance social”? mirá vos…

Y sí, obvio, quien podría negarlo ?

Que se case con la hermana y vas a ver que rapido hace el tramite.

para mi es un retroceso mas que un avance… está bien: no digamos que es un asesinato si vamos a entrar en los cálculos técnicos de cuando deja de ser un conjunto de células y cuando no, pero estás impidiendo el desarrollo de una vida, claramente… como eso puede ser considerado un “avance”? tan distorsionados están los valores que ahora impedir que la vida fluya se considera un “avance”?

Que querés que te diga … es un avance en cuanto a derechos femeninos, a libertad de elegir concebir o no, en cuanto a salud … por donde se lo mire, es un avance, por algo todos los países mas desarrollados del mundo lo tienen despenalizado y los mas atrasados socialmente lo mantienen punible.