Justamente esas otra de las cosas que cambió. :mrgreen:
Y para mal del jugador juvenil… justamente hace 10 o 15 años, no había la cantidad de representantes, intermediarios y vividores de pibes que tenían el sueño de jugar al fútbol. Antes, se presentaban 70 pibes porque realmente los buscaban pensando que iban a ser buenos. Hoy, se te presentan 300, y la mayoría llevados solo porque la mueven un poquito o porque se destacan en el baby.
Por eso hay que afinar mas el ojo, el trato, la psicología, el manejo de los padres, los representantes, los empresarios, los dirigentes, etc… o sea, ajustar mejor los filtros en la selección, y a los que seleccionas darle la mejor formación completa etapa por etapa, porque al incrementarse las exigencias en el fútbol, también se incrementa el trabajo y el tiempo de selección, formación y desarrollo de un jugador.
Pero como te digo, sale un fuera de serie, y es ese el que rompe con todos los esquemas, los tiempos, etc… pero decime, hace cuanto que no sale uno así en Argentina, o que al menos haya explotado como crack (pero crack en serio eh) en el país y no afuera? Muchos dicen que el último fue Agüero…pero tampoco guauuuu!!! como deslumbraba el pibe!!! después si, allá la rompió pero al comienzo le costó también. Que se yo, ponele Agüero, pero después?
Por eso, vamos a ver, Villalva capaz en un futuro al ir completando su ciclo de formación normal, no sea un crack, pero tampoco sea un medio pelo. Capaz que de acá a un tiempo entra en la media de por lo menos ser un buen jugador y útil para el equipo, como también a pesar de tener el talento, que no lo aproveche, se deje estar y se cague solo la carrera como muchos otros casos. Capaz que con 19 no termine de rendir y salga un pibe de 17 que la rompa en serio, lo pase y se quede con el puesto. Por eso a mí tan pronto no me gusta ponerle rótulos a los jugadores tan pronto, y mucho menos sabiendo y conociendo que tienen potencial, porque de un día para el otro, de un mes al otro, o de un año al otro, pum! se destapan, la empiezan a romper y buenísimo, todos contentos… y si no andan, que pase el que sigue o el que esté mejor, listo.
Villalva aún es un jugador sin experiencia, sin consolidación, ni trayectoría, por lo que tildar un momento futbolístico como una caida cuando nunca tocó cima, me parece inadecuado.
En lo personal, Villalva me parece un jugador con condiciones pero bastante inmaduro aún.
Así como tuvo ciertos chispazos y pasajes interesantes, tiene estos partidos y jugadas bastantes deslucidas y paupérrimas. Para mi es un diamante en bruto que hay que pulir.
Veremos, por eso digo que hace muchos años que no sale un verdadero crack… El tema es que hay que ver que cambió, porque mas allá de los vividores, las botineras y los lujos estuvieron siempre… Ya estoy cansado de las excusas, a lo mejor es eso lo que me quita capacidad de análisis para este tema…
Muchas cosas cambiaron Pablo. Acá pude asistir de “oyente colado”, jeje, a un par de disertaciones sobre la formación de los jugadores, por parte PFs, DTs, empresarios, médicos-deportologos, nutricionistas, psicólogos, entre otros, y la mayoría coincidía en los cambios que fue sufriendo el fútbol en sí y de los cuales los futbolístas juveniles/amateurs tampoco estaban exentos, y hasta muchas veces eran los más perjudicados.
Estaba bueno como hacían todo un “circuito” o esquema de los cambios, líneas de tiempo y ciclos que llevaban a una cosa u otra, lo positivo, lo negativo, los puntos a donde había que ajustar y perfeccionar, etc, etc… la cagada que no lleve un carajo para anotar, jaja, pero estaba muy bueno y me ayudó a aclarar un monton de cosas no solo en la formación de los jugadores, sino del fútbol en general. Por eso a veces analizo otras cosas o trato de ver mas allá. Aunque creo que a veces me complico demasiado, jaja. Pero me tampoco me quejo.
Claro, pero acá ni cerca estaba de ser lo que es hoy. Es más, que levanten la mano aquellos optimistas que hayan dicho cuando se fue, que la iba a romper apenas llegue.
La mayoría pensabamos que iba a comer banco o le iba a costar adaptarse. Es mas se hablaba de que primero lo iban a dejar un tiempo en el Madrid B. Pero bueno, explotó allá, nos dejó con los ojos abiertos a todos y lo empezamos a extrañar a horrores.
Estaría interesantísimo conseguir algo de ese material…
Eze, no se si es crack Higuaín, pero que es un tremendo jugador no caben dudas, yo pensé que nos sacábamos un lastre de encima con su venta, pero me cerró el orto con demasiada categoría…
Habrá que ponerse a buscar otro ejemplo de jugador como Higuaín, que haya dado el salto de calidad en Europa después de haber jugado más de un año aca… Saviola, Aimar, D´Alessandro, Cavenaghi, Demichelis, todos se fueron de River ya siendo cracks…
Muchas cosas de golpe le pasaron a este pibe, para las cuales probablemente no estaba preparado. Es muy chico todavía, está a tiempo de barajar y dar de nuevo.
Se lo apuró y exigió demasiado, en el peor momento institucional, igual que a Funes Mori. Primero hay que armar un equipo que juegue a algo, después hay que ir metiendo a los pibes.
Creo como primer punto que estamos hablando de un jugador de 17 años, que no tendria que estar dando la cara en este momento, sino que tendria que seguir creciendo y aprendiendo en la reserva, lo estan quemando.
Lo del fisico es indudable, a Messi le dicen la pulga y mide 1.70, el Keko espero suba algunos cm mas porque la verdad por mas habilidad que tenga en el futbol de hoy 100% fisico medir menos de 1.60 es complicado, cualquier defensor te va a ganar SIEMPE con el cuerpo, cuando no hay espacios y no puede hacer uso de su velocidad cago.
Y tambien creo que sufre por jugar en un equipo de mierda, que termina amargando, desmoralizando y consumiendo a todos lo pibes, de eso no tengo dudas, ya van a ver coo tambien terminan asi Pereyra y Affranchino lamentablemente, el equipo es un cancer, los Ferraris, Abelairas, Ahumada, Barrado, Cabral, Villagra, por dias tanta mierda junta, y perdedora te contagia la mala onda.
Parecia un nuevo Saviola cuando arranco, pero el momento del equipo lo llevo a quemarse.Creo que tiene codiciones, le falta crecer igualmente tanto fisicamente como psicologicamente (seguramente los partidos de verano lo marearon) .Lo ideal seria que vuelva a reserva que este un tiempo ahi y que despues una vez mas afianzado pueda volver y que pueda tener otra oportunidad.
Por otro lado la posicion en que lo estan poniendo no lo favorece, lo ponen como un volante por izquierda, cuando tiene que estar en los ultimos metros,cerca del area donde puede gravitar un poco mas.