Kranevitter y toda la defensa de River a la seleccion.

No siempre. A la selección del 86 fueron Pumpido, Ruggeri y el Negro Enrique (1, 6 y 8). A la del 78 sí fue el 10 (Alonso), el 6 (Passarella), el 1 (Fillol), etc. Kempes no era el 9 de River en el '78 (recién vino en 1981).

Y si te fijás en otros mundiales, si bien tenías jugadores formados en River, no estaban los delanteros habituales. Aimar no llegó a los mundiales siendo el 10 de River sino ya jugando en Europa. Creo que el único caso fue el de Ortega últimamente, con respecto a delanteros de River que estuviesen en la Selección.

Realmente, es muy difícil que eso vuelva a suceder, y pasa por un hecho simple: a la Selección en general, van los jugadores en su mejor época, en su plenitud (25, 26 años). Es muy difícil hoy por hoy para River y para cualquier club de la Argentina tener a un jugador de 25, 26 años a nivel de figura del mundo.

PD.: Perdón, grave olvido por mi parte. En la selección del '78 SÍ HUBO un delantero de River. Oscar Ortiz, el 11.

Sumale a Balanta y a Teo a Colombia, y para mí Barovero tendría que estar en consideración para la selección sin lugar a dudas, y ya tenes a 7 en selecciones seguro. Mora teniendo este nivel puede tener un lugar en la seleccion uruguaya que esta en pleno recambio tranquilamente tambien. Se me pianta un lagrimon, ahora, eso si, cuando se los lleven no podemos prresentar equipo ni para un partido de bochas.

Que Luque no era delantero?

Que se deje de romper los huevos.
Que lleve al cata diaz, a gago, que se fija en la barrenadora

Sueño que algún día la selección este formada, por ejemplo con el 9 de Independiente, el 7 de Boca, el 10 de River, el 5 de San Lorenzo, el arquero de Newell’s, etc. Me encantaría realmente, ojalá cambie el fútbol algún día. Putos euros.

Ufffffff… ves, me olvidé de Luque también jajajaja. :lol:

Pará que me tomo la pastillita y vuelvo. :lol:

Bueno, igual a lo que apuntaba es que desde el '78 que no sucede eso que pedía el amigo, el 10 y el 9 a la selección. Y que va a ser jodido de que suceda, simplemente porque no podemos mantener al 10 y al 9 durante mucho tiempo. Seguramente en el mundial que viene el 10 de la Selección (o uno de los 10) haya sido formado en River (lo digo por Lamela, claro está). Y puede que haya algún delantero ex-River. Pero dudo mucho de que volvamos a ver por mucho tiempo eso del 10 y el 9 de River en la Selección, salvo que tengamos alguna circunstancia económica rara como fue la convertibilidad, en donde 1 peso valía 1 dólar y en donde a las figuras de River, para irse del club, tenían que ponerle mucha tarasca porque les convenía toda la vida quedarse a jugar acá en lugar de irse a jugar por la misma guita al Valencia.

Pero no te bases en mundiales solamente… Yo hablaba de convocatoria en general, obviamente si Kranevitter por ejemplo juega el mundial que viene la convocatoria se la ganó en River no en su futuro pasó por el Liverpool

Vuelven los 90s.

Claro, coincido en todo.

La unica excepcion sería que Pisculichi y Cavenaghi lleguen hechos unos pibes al 2018 (?

Es que el problema pasa por otro lado, pa… pasa porque hoy por hoy es jodidísimo para cualquier club bancar al 9 y al 10 cuando tienen nivel para ser convocados para la Selección. Podemos llegar a tener convocados en algúuuuuun momento puntual a la Selección al 9 y al 10, por qué no. Pero ¿qué posibilidad tenés de que River banque al 9 y al 10 después de que sean convocados a la Selección?

Ponele, te tiro un ejemplo. Imaginate que de acá a un año y medio, dos años, el pibe Tomy Martínez se consolide como 10 de River y lo lleven a la Selección. ¿Cuánto te creés que nos dura en el equipo después de eso? Si ya Lanzini se fue sin siquiera jugar un partido con la celeste y blanca.

Con respecto a lo de Kranevitter… puede ser. Pero por ejemplo, en el caso que decís vos, el 9… Higuaín se ganó su convocatoria por lo que hizo en el Real Madrid, no por lo hecho en River.

Ahora, que lindo seria presentar un equipo de pibitos y que River siga rompiendo cachas.
De paso, al tata le va bien y empezamos a ganar copas con la selección.

Por eso te hice el comentario…

No paro de ganar cosas en los ultimos 20 años la seleccion con los grupos unidos.

Y sí, pero para que pase eso, debería suceder algo parecido a lo que pasó en la época de los '90, por ejemplo, que un Salas solamente se iba si era a la Lazio, porque para irse a un equipo de segundo rango en España o Italia, le convenía quedarse acá, en donde cobraba lo mismo sin estar tan lejos de su familia. Dudo que vuelva a pasar algo así, Mati, lamentablemente la guita la tienen los europeos, no nosotros, y nosotros lo único que tenemos son dirigentes ladris.

Si tuviésemos una buena dirigencia, una REAL buena dirigencia, que explotase a full la marca River, que realmente sacase provecho de lo que significa River no solo a nivel nacional sino a nivel mundial, por ahí se podría. Yo, mientras vea que Adidas nos sigue pagando dos monedas por llenarse de guita haciendo nuestra camiseta, lo veo tan distante…

que no joda, la seleccion me importa nada mas para que tomen mas valor, despues que le vaya para el orto

Ya se que es imposible, fue un comentario más de nostalgia que de queja.

claro porque con tevez nos cansamos de ganar cosas

llevate a Ponzio

Martino: Sabés quién le hace bien al grupo? Ponzio. A Ponzio tenés que citar.