Juguemos con doble cinco

Hice hincapié en tu primera oración, la que remarca al 4-4-2 como el sistema que da más resultados, etc. Hasta hace un tiempo, yo también era de poner numeritos telefónicos. Ahora, puesto en maestro ciruela, me sale lo de aclarar que si no le ponemos nombres y características a lo que planteamos, es como que nos falta una pata de la mesa. Sabeme entender, je.

Yo coincido en que ayer a River le faltó equilibrio, pero creo que puede llegar a tenerlo corrigiendo errores sin necesidad de cambiar de número táctico. Ojo, también creo que se pueden cambiar sistemas, apellidos, etc. Pero, por caso, si Affranchino entendiera que cada vez que agarra la pelota no necesita verticalizar con pase o gambeta. O si Ferrari entendiera que si a River lo atacan debe achicar y no retroceder, varias cosas se solucionarían. Yo vi ese tipo de trabajo en Huracán. A ese equipo no le llegaban más de 3 o 4 veces por partido y sin embargo generaba el triple.

Acevedo no tendrá el quite o la dinámica que a muchos le gustaría, pero es un jugador inteligente y con eso maquilla falencias. Si lo rodeamos de jugadores inteligentes o si Cappa les enseña o trabaja a los jugadores que juegan a sus costados para no que no quede tan expuesto, se reduciría el margen de error. Mi principal temor es que hace rato que en River no veo jugadores inteligentes, je.

Casualmente, en la semana le preguntaba a un colega que lo conoce a Ballón, cuál era la principal virtud del peruano. Me contestó: la dinámica y la inteligencia. Ha jugado en varios puestos y siempre la jugada lo encontraba bien ubicado.

No, por eso. Yo remarco lo del 4-4-2, porque es un sistema mas facil de asimilar. Las aptitudes necesarias para encontrar equilibrio en el otro sistema las tienen muy pocos jugadores.
Por ejemplo, para mi, aun trayendo a Formica y a Bertolo, el equipo va a seguir estando descompensado y desequilibrado.
PD: a Ferrari no le podes pedir nada :mrgreen:

No seas así, ponerse el cassette le sale como los dioses. Si Paulito fuera el vocero del gobierno griego, ninguna crisis hubiera estallado.:mrgreen:

Quizás el doble cinco no sea la solución a los problemas, pero nosé probemos ahora. En el torneo va a ser tarde. El Tiki Tiki de Cappa se puede implementar con cualquier sistema táctico.

Porque jugando así no aprovechamos a nadie… Ferrari que lo mejor que tiene son las subidas tiene que ir a atacar pensando que atrás no lo cubre nadie, y eso el jugador lo sabe y cuando pasa eso vas pero no estás pensando en como atacar mejor, vas sabiendo que tenés que volver y no terminás haciendo una cosa ni la otra. Arano lo mismo.

Quisiera ver al equipo con Caruso y Ferraro igual y obviamente con Ariel. Es el único que le puede sacar la presión a todos los pibes en este momento haciendosé cargo del equipo. Buoanotte lo tiene que acompañar a Ortega para hacerlo definir a Caruso.

Hay que probar, no quedarse con un sistema por capricho y después es tarde. Que pruebe con Acevedo y Ballón el miercoles aver que pasa.

Y si no le gusta el doble cinco que ponga 4 centrales atras, lo que hacia bianchi en el 2000, al menos vamos a estar “mejor parados” en defensa…

De qué 4 centrales hablás? Si jugaba Ibarra y Arruabarrena.

Claro, pero podes tener a ibarra y arruabarrena pero decirles que no suban, a menos que esten perdiendo.

En el caso de que Ballón tenga algo de marca, mi equipo seria el siguiente:

---------------Carrizo----------------
----Ferrari----Maidana-----Ferrero----
------Acevedo------Ballón--------
Affranchino----------------Pereyra
------Buonnanotte----Ortega------
--------Funes Mori/Caruso/un 9 que haga goles----------

En cuanto a la defensa, es lo mismo que este o no Arano, yo prefiero sacarlo, ya que el doble 5 es para suplir su ausencia en defensa, o sea, asi lo relevo y además lo pongo a Pereyra que me gusta más para atacar.

Ahora, esta es mi postura, que seguramente difiera mucho de la de Angelito ya que él lo trajo exclusivamente a Arano…

bueno si es asi entonces,chau almeyda,chau buonanotte,chau ortega,chau ferrero,nose vos fijaste:roll:

Afranchno - Ballon - Acevedo - Pereyra

Ortega - Buonanotte

Y abajo que jueguen los que quieran.

Después de haber visto/confirmado el ritmo futbolístico que nos va a dar Almeyda, si es que juega, hasta me dieron ganas de ver como se puede llegar a desempeñar Ballon… El peruano, seguramente con sus limitaciones a cuestas, no tiene que esmerarse mucho para ser la primera alternativa de Acevedo…

derechito al nacional…

se y el arquero el q sea tambien?8|

Tal vez estamos infravalorando a Ballón y termina presentando mucha mas categoría que la que creemos, ojalá. Tengo una vaga esperanza de que puede llegar a rendir bien.

Sin Pereyra? :lol:

Jajaa, posta… de onda, malísimo el equipo…

Bueno.
Ferrero no es de las epocas pasadas igual. Pero los otros no me molesta

El problema del doble 5 es que te obliga a sacrificar despliegue por las bandas (necesaria dados los laterales que tenemos) o sacrificar a un 10 que organice el juego (también necesario). Ahora, si llegara Fórmica o Bertolo (que aportab ambas cosas), me la jugaría con Acevedo y Ballón de doble 5, Affranchino o Pereyra por una banda, Fórmica o Bertolo por la otra y la delantera Buonanotte-Funes.

Hay mas que esto?

Carrizo

Ferrari -Maidana - Nasuti - Arano

Affancino - Acevedo - Ballon - Pereyra

Caruso - Buonanotte

Lástima que Cappa NO lo hará.

Para rotar: Almeyda (que juegue 15 minutos en 3 partidos y se retire en diciembre, por Dios), Ortega (idem Almeyda pero 30 minutos por vez; ¡y que no siga siendo nuestra única esperanza de ganar!), Mauro Díaz (autor de la nevada salteña), Canales (algún día hará otro gol), y algun otro que traigan antes del cierre del libro de pases.
Capítulo aparte es Ferrari: hace rato que TODOS quisiéramos jubilarlo, pero no hay mucho para elegir. Igualmente, siempre será un agujero en la defensa.