Juguemos con doble cinco

algun analisis cientifico que sustente esto ?

¿Cuál parte? :slight_smile:

Ante la falta de un enganche claro y volantes externos yo jugaria con 4-2-2-2, el doble 5 de Acevedo-Ballón y dos enganches que repartan la responsabilidad de conducir sea Ortega, Rojas, Mauro Diaz o Lamela.
Si viene Bertolo y un enganche sí apuesto al 4-3-1-2.
Si viene Bertolo solo, voy por el 4-3-3, con Bertolo y Affranchino de volantes externos y arriba Caruso, Buonanotte y Funes (y ojala traigan otro delantero porque quedaria Bou en el banco je:twisted:)

4-2-2-2 mucho no me va, dejamos un poco de lado las bandas y nuestros laterales no son muy confiables que digamos

Es verdad, si uno de los enganches es Rojas o Lamela pueden cubrir el costado, jugar de volantes adelantados (y con 2 cincos tenes mas relevos, Ballon puede jugar recostado a la derecha), si el doble enganche es Mauro Diaz (aunque creo que su mejor version es abierto sobre la derecha escapandole al roce de la mitad de la cancha) y Ortega estamos perdidos:lol:.

¿Por qué lo colgaste a Ferrero?:mrgreen:

--------------------CARRIZO
FERRARI-----MAIDANA------FERRERO------ARANO
-------------ACEVEDO-----BALON
AFFRANCHINO----BUONANOTTE----PEREYRA
-------------------CARUSO

Almeyda no puede jugar mas (ni de 5 ni de 6)

no me gusta el doble 5

el doble cinco de cambiaso y ledesma no te gustaba?

Por mas que no coincido que todos los dobles 5 sean malos, ese equipo era distinto, jugaba con 3 en el fondo.

era doble cinco igual :stuck_out_tongue: jajaja igual si nostros jugamos con tres en el fondo seria un suicidio.

mmmm… dije NO ME GUSTA EL DOBLE 5… ni mas ni menos… ahora el ejemplo que me pones, fue una belleza ese river… pero era un doble 5 con linea de 3… un doble 5 que jugaba y ayudaba al “enganche”… eso es un lujo… es como que me preguntes si me gusta xabi alonso y xavi… son cracks…

ahora el doble 5 igual no me gusta, me gusta el clasico 4 1 2 1 2

es cuestion de gustos, obviamente depende del material y jugadores que tenemos… y con lo que tenemos, no me gusta el doble 5 tampoco… pero bueh… tampoco tenemos enganche. asi que confio en CAPPA que sabe mucho mas que yo :stuck_out_tongue:

¡Cierto! Es verdad, podría ser Maidana y Ferrero la dupla de centrales (sobre todo sin conocer la actualidad de Nasuti). Otra omisión involuntaria es Funes Mori, que también puede ser un buen recambio.
Pero no mucho más de ahí, y otra cosa, especular con la llegada de tipos como Erviti, Bertolo, Pavone, etc., antes de que se confirmen, es muy lindo pero mejor basémonos en lo que hay por ahora.

Esto es lo mejor, con lo que hay. Con la excepcion de Diaz por Arano para mi.

Sin dudas. Me gusta ese equipo. Pero no tenemos recambio po affranchino o pereyra. Rojas seria el reemplazo de buonanotte. Faltan 2 volantes que hagan la banda, onda lucho gonzalez …

El doble 5 está muy bien si uno de ellos, o los dos, tienen el manejo y la visión para armar juego y hasta llegar al gol. Acevedo es de esos, y Ballón veremos qué tal. Yo creo que Cappa lo debe estar pensando.

El recambio de Affranchino es Rojas. Rojas es 8.
De Buonanotte es Ortega, Diaz, Lamela, etc.
De Pereyra no hay.
Y Lucho Gonzalez nunca hizo la banda. Era mas un mediocampista derecho, se cerraba, no desbordaba

No creo que jugar con 3 en el fondo sea un suicidio, Ferrero de Líbero anduvo bien, desconozco a Maidana y Nasuti como Stoppers. Ese doble 5 anduvo bien, pero un equipo con esos nombres de mitad de cancha para arriba, tenía que haber ganado el campeonato en la fecha 14, y se lo terminó pariendo… No se que tanto mejores eran esos 3 en el fondo…