Capo es distinto jugar de volante con una linea de 3 atras que con una de 4. Con linea de 3 atras tiene toda la banda para él y cuando tiene espacio es cuando mas explota sus cualidades.
El torneo pasado arrancamos jugando con linea de 3 hasta que perdimos con san lorenzo, ahi pasamos a jugar con linea de 4 y vangioni de lateral izquierdo.
Vangioni explota los espacios, si lo pones de volante le achicas la cancha y se diluye. Por algo siempre fue un mediocre en Newells.
Pedimos a un mediopelo de Olimpo y otro de Independiente, increíble…
No les sirvieron de ejemplo los: Galvan, Oberman, Rojas, Sanchez, Ferrari, Fabbiani, San Martin, Salcedo, Carbonero, Villlagra, Acevedo, etc, etc, etc?
De verdad no se avivaron que estos tipos que la “rompen” o andan bien en equipos del monton vienen a River y cuando se ponen la camiseta se les hunden los pies en el pasto hasta los tobillos de lo que les pesa la de River?
No entiendo a algunos la verdad como pueden pedir estos tipos para River si apenas se destacan uno en un equipo que esta en la B y otro en un equipo que tiene menos obligaciones y presiones que el equipo de bochas de River.
Prefiero que vendan 3 de los que tenemos para traer uno bueno de VERDAD y no seguir comprando medio pelos que despues no te los sacas mas de encima.
River habra jugado como mucho 4 partidos con linea de 3. Los demas los jugo de lateral. De volante no jugo nunca.
Y esto lo explique 100 veces ya, pero te lo digo de nuevo. Vangioni anda bien de 3 porque aparece por sorpresa y porque no tiene marca fija. Si lo pones de volante ya tiene el volante rival pegado a él, y ahi no funciona, se pierde y genera muchisimo menos peligro. No se donde viste que los volantes ahora lo molestan. Rojas se cierra siempre. Kranevitter el partido pasado ni hablar.
---------- Mensaje unificado a las 23:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:03 ----------
No necesariamente. Hay que juzgar al jugador por como juega, no por donde juega. Lucho Gonzalez vino de un Huracan asqueroso.
Con esto no quiero decir que quiero al colorado Gil o a Pisano, pero descartarlo porque juegan en equipos chicos no va. Facundo Ferreyra descendio con Banfield, paso a Velez y fue goleador dos campeonatos seguidos. Lavezzi salio de Estudiantes de Buenos Aires. El pibe este que se rompio ahora en San Lorenzo, salio de italiano.
Andres Chavez esta jugando en la B en Banfield ahora, y para mi si viene a River la descose. Ni siquiera necesitaria un enganche.
Lucho Gonzalez llego en un contexto totalmente diferente. En el contexto actual de River si traes a ese Lucho de Huracan nose si termina siendo el mismo Lucho que es hoy.
Para no seguir con la monotonía de Cavenaghi, a pesar de que obviamente lo quiero, mi nombre es Darío Benedetto (Jugó sólo 9 partidos en México), rápido, hábil. Creo que puede juntarse bárbaro con Teo.
En el mediocampo, Ignacio Piatti, aunque no hay chances de sacarselo al Ciclón. Macnelly Torres está jugando en Arabia, tendría que resignar mucha guita, pero quizás… Matías Fernandes o Valdivia, pero no sé, son algo utópicos, necesitamos un generador de juego, diría Perez García, pero hay un 5% de chances que no le pese la camiseta, así que paso.
Gil es un 5 de juego. Por lo general juega de doble 5, volante izquierdo o, CON TODA LA FURIA, enganche, según se de el partido.
Juega muy bien y es clave en Olimpo, pero si decís que es delantero es porque no lo viste ni dos partidos, o te confundiste de jugador, abrazo.
PD: Pisano tampoco es delantero, es mediapunta, en Chacarita la rompía jugando de enganche.
Cavegol y D’alessandro. Con la guita q se le va (iba, supongo) a pagar a Emiliano más vendiendo algunos muertos se lo PUEDE traer, q la próxima dirigencia haga el esfuerzo.
Si no se puede el cabezón, me gustaría Más. Trayendo a este lateral, Vangioni podría jugar de volante, donde es mejor aprovechado.
habra que ver que pide el nuevo dt…ahora,cualquier dt con capacidad necesaria para desarrollar una idea de juego,no necesita dos estrellas para que lo salven el proximo semestre ,xq si se te lesionan no tenes apoyo tactico que te sostenga… acorde al plantel actual debera trabajar y desarrollar lo que no se pudo hasta ahora,y si vienen dos refuerzos,mejor.
El contexto de River actual no es el que recibio a aquel Lucho Gonzales, asi como a algun que otro jugador que vino de equipos menores y termino siendo un muy buen jugador. Hoy ni los tiempos, ni las presiones, ni las obligaciones son las mismas, menos que menos los jugadores que lo rodearian en caso de venir.
Cuando pido traer jugadores de jerarquia lo hago lo hago pensando en armar una columna vertebral de jugadores de nivel superlativo, que sepan lo que es vestir la camiseta de River y que desde su experiencia y su jerarquia le den una identidad futbolistica y un caracter a un equipo que carece de ambas cosas. Obviamente hay buenos jugadores en varios equipos del medio local que pueden encajar muy bien de actores secundarios en estructuras armadas, o en equipos con una identidad y con referentes marcados, pero repito, ninguna de esas caracteristicas es la del equipo de River hoy por hoy.
El dia de mañana, con un equipo medianamente armado, con algunos jugadores de real jerarquia en el plantel, con un equipo con personalidad y que sabe a lo que juega tranquilamente podemos charlar de tipos como Pisano o Gil como alternativas o apuestas, hoy para mi lejos estan de ser lo que necesita en este momento River y enfocarse en ellos es una perdida de tiempo.
En cuanto a los ejemplos que diste, Ferreyra como bien dijiste fue a Velez, un equipo armado, con jugadores importantes en algunos puestos, con una identidad futbolistica y creo que llego en el mejor momento de ese Velez animador de los ultimos torneos.
El Pocho Lavezzi tambien llego a un SL bastante armadito, igualmente tenia un nivel superlativo para el equipo que fuera del pais (y eso que a mi no me quita el sueño como jugador), sin ir mas lejos antes de llegar a CASLA a prestamo ya lo habia comprado el Genova asi que algo tenia el pibe, no era simplemente un pibito de “Estudiantes de BS AS”
A Chavez no lo tengo visto, lei aca que es bueno, pero ni idea.