Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 1)

:shark:
23 :1st_place_medal:
3 :2nd_place_medal:
2 :3rd_place_medal:

3 Me gusta

Ojalá lo hicieran, pero perderían mucho los poderosos, las potencias, no les conviene, entonces te cuentan como 1 sola y nnv

Al final terminan haciendo lo que quieren ellos y deciden todo entre ellos, se cortan entre 3 o 4 y después que el resto se maneje

Sigo insistiendo además de económico, que nadie lo niega, el problema es cultural. Al argentino en general le sacás la pelotita y no mira nada mas. Por eso hay programas 24 horas hablando de fútbol. Los programas de basquet, voley u otras disciplinas van los lunes a las 4 am.

12 Me gusta

Datos que me puse a investigar:
en natación
China en Rio 2016 sacaron 1 oro, 2 plata y 3 bronces.
En Tokyo, sacaron 3 oro, 2 plata y 1 bronce

EEUU:
Rio 16,8 y 9
En Tokyo 11, 10 y 9

Australia:
Rio 3, 4 y 3
Tokyo 9, 3 y 8

3 Me gusta

Tambien hay un problema de genética. No tenes tipos altos, ni rapidos ni fuertes. Por eso no destacas en atletismo, natación, no das el paso adelante en voley y handball, etc

3 Me gusta

Te voy a contradecir, hay algo curioso. Los canales con 24 hs de futbol hablan menos de futbol que los unicos programas de cada deporte de su deporte.

4 Me gusta

El deporte rey de usa es el futbol americano, es el deporte nacionalista mas yanqui. Yo pense que era el basquet pero por lejos le gana el futbol americano. Al yanqui le gusta lo estrafalario y el basquet es muy simple al lado de la NFL

4 Me gusta

olvidateee, ellos deciden a diestra y siniestra. Los jjoo de alguna manera miden cuan potencia son. Todos ellos se pelean por mostrarle al mundo que tienen los mejores seres humanos y son el país más poderoso en todos los ámbitos.

1 me gusta

La diferencia entre futbol americano y basquet en USA es como entre futbol y basquet aca: gigante

3 Me gusta

Claro mirá este marco.
https://www.youtube.com/watch?v=4ic7RNS4Dfo
Acá quien mierda se va a poner a mirar gimnasia para que el deporte crezca

2 Me gusta

Por eso para mi sería copado lo de hacer unos juegos “secundarios”, paralelos o como quieran llamarse, de todo el mundo y ahí le das el lugar a todos los deportes que no son olímpicos (que deben ser muchos y unos cuantos son muy copados para ver), con medallas y todo igual donde muchos sentiríamos que podemos competir, pero seguro eso no lo quieren hacer, porque a la larga, perderían importancia los JJOO, que solo los mirarían o más los países potencias que se llevan el 80% de las medallas, y todos los demás miraríamos los otros, donde tenemos más chances y sería todo más parejo jaajaj

1 me gusta

Supongo que ademas, por el tema del racismo, el futbol americano debe estar mas aceptado por la sociedad en general. No me imagino que haya tanto fervor de su poblacion caucasica en el basquet como la puede haber en el futbol americano.

1 me gusta

Si, incluso eso. Ni siquiera se habla de fútbol sino del puterío alrededor.

Es cultural el yanqui va a ver futbol y hacen parrilladas en las previas tipo aca comerte un chori de cancha. La cultura en la escuela es el futbol americano, el deporte de hombre visto por el yanqui y por eso el futbol(soccer) lo ven muy de nenitas

3 Me gusta

USA sacaria mas diferencia contra Rusia y China si se hace lo q digo de deportes de equipo. Meteria 11 medallas mas x futbol femenino y 5 x basquet. China no destaca en equipos y Rusia tampoco

y esa chica porque no participo en Tokyio?

si, pero no pujan ellos nomas, sino que justamente tmb los chinos y los rusos y algunos que otros mas, y a ninguno de ellos en general les conviene que paises injunables se les acerquen tanto por meter 11 medallas de un saque. Imaginate si Argentina ganaba ya ahora oro en futbol y oro en hockey femenino, cuantas medallas tendria en este momento? no les es negocio

1 me gusta

Aparte porque al fútbol americano lo inventaron ellos, se sienten pijudos y cracks por eso, y les encanta el show, ser los distintos, los únicos y primeros, ya lo van a meter en los JJOO también y se llevarán otra medalla de ahí

Yo si hay un deporte que nunca pude lograr quedarme sentado y mirarlo 5 minutos, es ese, me parece nefasto, horrible, prefiero el rugby 1000 veces

2 Me gusta

Me pareció leer que en los Juegos hay deportes “núcleo” y deportes que no. Los núcleo tienen que estar sí o sí y los otros quedan a criterio del organizador. Por eso este año hay béisbol y en París 2024 no va a haber.
Si alguna vez se hacen acá tenemos que meter el polo, el futsal, hockey sobre patines, pato, 25, y truco individual, doble mixto, de a 3 y gallo

4 Me gusta

Tenia entendido que el futbol en usa ya supero a la NHL