Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 1)

A pesar de que aún falten varios meses para su inicio, abro este tema para que podamos ir debatiendo, agregando noticias, y todo lo referido a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Japón.

Por supuesto también, con la mira puesta en lo mas importante: la clasificación y performance de nuestros deportistas de elite.


Cincuenta y seis años después, la ciudad volverá a albergar los juegos.
Los juegos de Tokio se llevarán a cabo durante 17 días llenos de acción, del 24 de julio al 9 de agosto.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium). Sin embargo, la actividad deportiva comenzará dos días antes con los primeros partidos de fútbol y softbol. Las rondas clasificatorias para remo y tiro con arco comenzarán el día de la ceremonia.

El 25 de julio, la jornada dará comienzo con 21 deportes diferentes, incluyendo: gimnasia, esgrima, tenis, ping-pong, tiro y ciclismo. La ceremonia de clausura coincidirá con el último día de los juegos, el 9 de agosto.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos de Tokio comenzarán 15 días después del cierre de los Juegos Olímpicos, y se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Las sedes olímpicas se ubicarán en dos zonas principales: la Zona del Patrimonio (el área de los Juegos Olímpicos ’64) y la Zona de la Bahía de Tokio (que contará con sedes de nueva construcción).

En total, se utilizarán 43 sedes. La Zona de la Bahía de Tokio será la más grande con 13 sedes, la Zona de la Patrimonio contendrá 7, y también habrá algunas sedes periféricas para deportes con requisitos específicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio contarán con 339 eventos, 33 deportes y 50 disciplinas. Habrá 5 nuevos deportes (béisbol/softbol, karate, skateboarding, escalada y surf), así como 15 nuevos eventos dentro de los deportes existentes (como baloncesto 3-en-3 y BMX estilo libre).

Yendo a lo estrictamente nacional, Argentina ya logró 119 plazas olímpicas en 19 deportes, seis de los cuales son de conjunto y aportan la mayoría abrumadora de atletas con pasaje olímpico.

1 me gusta

Me acuerdo de los juegos y lloro de pensar que por el trabajo me voy a perder casi todo por los horarios.

2 Me gusta

Que cosa hermosa los juegos olímpicos. Por afano el evento deportivo que más espero, especialmente por los deportes acuáticos que desde pibe siempre fueron los que más me gustaron, ni hablar ahora que va a estar el surf.
Lo que la complica es el horario pero supongo que los deportes acuáticos acá en Argentina se tendrían que ver a la nochecita tipo 20 o 21 hs, cuando allá en Tokio son las 8 o 9 de la mañana. Espero que no me cague el horario, porque el último recuerdo que tengo de un evento deportivo importante asiático fue el mundial de Corea-Japón donde el horario para seguirlo fue nefasto (además del equipo de Bielsa), aunque en ese caso eran partidos de fútbol aislados, los juegos olímpicos son competencias durante todo el día, tendría que tener mucha mufa que justo los deportes que quiero ver caigan a la madrugada acá en Argentina.

2 Me gusta

Ademas, tenemos muy buenos y auspiciosos antecedentes de Argentina en los recientes Juegos Panamericanos de Lima que, seguramente, superaron con amplitud nuestras expectativas. Si bien no son lo mismo, generan cierto optimismo en relacion a futuros resultados y podios.

Parrafo aparte, creo que todos los que seguimos este tipo de eventos, ya nos imaginamos a un Bonadeo transmitiendo desde las 7 de la matina hasta que las velas ardan no?. Un tipo Apu laburando sin parar en su supermercado…jaja!.

Es muy lindo cuando empiezan y se desarrollan los dias de competencia, lo unico malo, cuando terminan, ya comienza a agarrarte cierta nostalgia.

1 me gusta

Me hubiera encantado ir, fui a los de Río y el ambiente que se vivió fue una cosa única, parecida a la de un mundial. Lamentablemente Macri me destruyó el bolsillo y no me alcanza para irme ni a la laguna de Chascomús ahora. Pero ya estoy manija, pocas cosas me hacen tan feliz como los juegos olímpicos. Toda la fe en que Pignatello se gana unos oros.

1 me gusta

Olvídate que Pignatiello gane algún oro individual teniendo en frente a Ledecky que es la versión mujer de Phelps.
Ledecky en natación femenina está a otro nivel que todas las demás. Con solo 22 años está a 3 oros olímpicos de empatarle el primer puesto a Jenny Thompson con más oros ganados en juegos olímpicos.

Tenés razón, la tiene complicada. Pero vas a ver que se trae una medalla seguro. Es cosa seria la piba, sobretodo en los 1500 metros.

1 me gusta

Un bronce seria historico para Delfi.
PD: Atentos a Agustin Vernice, top 8 del mundo en remo y a Lucas Guzman de Taekwondo, semifinalista del ultimo mundial (y en los juegos de Lima le gano el oro al subcampeon). No digo que traigan el oro, pero seguro harán unos buenos juegos y con un poco de suerte traerse una medalla.

1 me gusta

Siempre me imaginé que pasaría si en medio de unos de estos eventos tan masivos ocurre lo que ocurre siempre en Japón, terremoto, tsunami, volcán. No puedo evitar pensarlo cuando se hacen en estos lugares tan propensos a estas situaciones. Pero que lindos los JJOO, por suerte están en medio de la espera del mundial como para bajar la manija un poco (además de los tantos deportes que nunca falta Bonadeo explicando, por suerte, una y otra vez de que se tratan)

Lo bueno es que siempre terminamos metiendo alguna “revelación” en los Juegos, como en su momento fue Pareto o los mismisimos Leones del hockey alzandose con la presea dorada.

¿A quien le tienen mas fe de estar en un podio, sacando los deportes por equipo?.
Yo le pongo unas fichas a Pignatiello. Quiza no llegue a ninguna medalla, pero seguro estara ahi peleandola. ¿Alguien sabe en cuantas pruebas va a competir en natacion?.

Me parece que va a competir en 400, 800 y 1500 metros libres.

1 me gusta

El oro en fútbol lo gana japón

Tokio 2020: los atletas y disciplinas que buscarán llegar a la cita máxima.

Argentina ya tiene 118 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se pondrán en marcha dentro de exactamente seis meses. Son 27 plazas en 15 deportes.

El próximo en sacar pasaje podría ser el seleccionado sub 23 de fútbol que disputa por estos días el Preolímpico de Colombia que clasifica al campeón y al subcampeón. El equipo dirigido por Fernando Batista debutó con una victoria por 2-1 ante el local por el grupo A.

Mar del Plata recibirá entre el 9 y el 17 de febrero el Campeonato Sudamericano de yachting que será clasificatorio para las clases RS:X y 470. Los velistas argentinos ya tiene asegurada su presencia en Finn, Laser, Laser Radial y 49erFX además de Nacra 17. Y tratarán de sumar más.

En marzo buscarán sus plazas, entre otros, los taekwondistas y los boxeadores. San José de Costa Rica recibirá el clasificatorio continental de taekwondo en el que se presentarán Martín Sío, Lucas Guzmán, Gianella Evolo y Sofía Tournier el 11 y 12. Y Buenos Aires será la sede del Torneo Clasificatorio de América del boxeo, un deporte que tendrá además un Preolímpico mundial del 13 al 24 de mayo en París.

El remo, la esgrima, el canotaje (slalom) y el tenis de mesa tendrán sus clasificatorios continentales en abril. Y se cerrarán los rankings olímpicos de karate y pesas.

Mayo será un mes de mucha acción en la búsqueda de la clasificación a Tokio. El seleccionado femenino de handball irá por la plaza en el clasificatorio intercontinental que se jugará en España del 20 al 22. Y también se podrían sumar cupos en canotaje (velocidad), surf, skate, judo, Natación (aguas abiertas) y gimnasia en sus tres disciplinas.

En junio se determinarán por rankings los clasificados del tenis y el golf y también buscarán asegurar sus plazas las chicas con el beach volley en la fase final de la Copa Continental con sede y fecha a definir y el rugby con el seleccionado en el Preolímpico mundial de Biarritz el 20 y 21.

El atletismo cerrará su período de clasificación el 31 de mayo para el maratón y los 50 kilómetros de marcha y el 29 de junio, para el resto de las pruebas. Y la natación lo hará el 6 de julio.

Serán seis meses con muchas chances e ilusiones concretas para hacer crecer la misión que llevará la bandera celeste y blanca a la capital japonesa.

A ver como nos va en la disciplina más llamativa del torneo. Yo creo que Usa ira con todo y se trae el oro. Confio en el equipo que arme Hernández, espero el cambio Vaulet x Redivo y Cáffaro x Taya. Bolmaro tmb es una opción.

A cual te referis?

Este año me encanta que al fin le dieron lugar a un gran deporte como el skate el cual siempre se ocupo de darle un espacio a los que eramos marginados por otros deportes.

Despues otro deporte que me gusta que agreguen fue el arte marcial del karate, el cual me parece sumamente mas completo que el taek wondo y que ademas vuelve el grappling con la lucha greco romana y la lucha olimpica.

Los horarios de un evento deportivo que se hace por esos lados son siempre una reverenda verga, es lo unico que deben tener en contra estos JJOO.

Remo y kayak por lo general son tempranos en los horarios que se hacen, habra que ver el resto de los deportes acuaticos.

2 Me gusta

Es opinión personal, al tener tantas ausencias en el fútbol, el básquet tiene a los atletas de mayor nivel y reconocimiento.

Espero poder ver a las pibas yankees en futbol femenino y que arrasen con el oro, en 2016 se escapo, esta es la oportunidad. Espero que Morgan de a luz y se ponga a punto para estos Juegos.

#LetsgoUSwomenssoccerteam

De acuerdo a la gran performance de Argentina, superando cualquier expectativa en los ultimos Juegos Panamericanos de Lima, ¿tienen ilusiones de que quiza, estos buenos rendimientos deportivos, puedan llegar a trasladarse también a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio y superar lo hecho en Rio hace 4 años?.

Parrafo aparte, mala noticia para el boxeo nacional: Parece que Leonela y Dayana Sanchez habrían dado positivo en un control antidopaje. Si es así se quedarían afuera del equipo argentino que buscará el pase a Tokio 2020 (resta la confirmación oficial).