Juegos Olímpicos Tokio 🇯🇵 2021 (parte 1)

Igualmente creo que exageran con lo de inversion en el deporte por 2 temas:

A) Tenemos un pais con 40+% de pobres y 50+% pobreza infantil, no podes invertir en algo totalmente al pedo como formar atletas si ni siquiera la mitad del pais come bien como para desarrollarse fisicamente

B) Invertir no siempre trae resultados deportivos. Francia y EE.UU. por ejemplo invierten fangotes de guita en tenistas y si bien tienen varios baldoseando hace rato que ninguno es top top. USA solo tiene tipos de 2 metros que sacan barbaro pero no ganan un peloteo ni de casualidad y Francia tiene jugadores buenos tecnicamente pero sin la mentalidad ganadora

Los tipos tienen todo servido y se tiran a chantas…despues tenes un Nalbandian, Coria o Gaudio que se bancan ellos y terminan top 3-4 mundial

El argentino si le das 50 lucas por mes para que viva sin laburar y solo entrena viviria de joda a lo Pignatello y llegaria a la meta 5 minutos antes de que arranquen los juegos de 2024

Creo que con mas inversion habria mas resultados para los pocos que de verdad tengan pasion/calidad por su deporte y no mucho mas

4 Me gusta

Argensimia es Ultracorrupto si nos superan es por poco…

2 Me gusta

La genética tiene mucho que ver también. Si la mayoría de los mexicanos miden 1,60 están descartados para sobresalir en la mayoría de los deportes olímpicos. Uno de los deportes donde más se destacan los mexicanos es el boxeo pero con un detalle no menor, la mayoría de sus mejores boxeadores son de peso medio para abajo, en las categorías livianas arrasan con otro país como Japón que tampoco se destaca por una gran genética. En Mexico y Japon la mayoría de sus hombres miden de 1,70 para abajo, tienen demasiado material para sobresalir en las categorías livianas.

Por eso festejaron tanto el título de Andy Ruiz, por ser el primer “mexicano” (En realidad americano descendiente de mexicanos) en ser campeón en heavyweight donde por su genética nunca se destacaron.

Chile tiene un problema parecido, recuerdo que en una epoca eran de los que más invertían en deportes en la región pero los logros eran pocos porque no tienen buena genética para la mayoría de los deportes. Si en natación o en atletismo hubiera distinción de categorías, países como Japón y Mexico se destacarían en laa categoríaa más livianas como lo hacen en el boxeo. Los mexicanos de 1,60 nadando vs los europeos/ australianos/ sudafricanos de 1,90 para arriba, no tienen chances.

3 Me gusta

Ni hablar. Preocuparnos por medallas en ese contexto es preocuparse por el televisor cuando no tenés ni agua caliente. Es lo que decíamos el otro día. Estamos hablando de la promoción del deporte en las escuelas, escuelas que no tienen ni estufas.

Lo que si es cierto, que cuando el contexto económico tampoco era tan malo hace muchísimos años tampoco teníamos una política de deportes apropiada. Aún en circunstancias complicadas algo puede surgir. Fijate la plateada brasileña en gimnasia el otro día surge de una piba salida de una favela y rescatada hace tiempo por un programa del gobierno de Brasil para sacar pibes de la calle y ponerlos en el deporte. Brasil tiene cifras de pobreza parecidas en la niñez según Unicef. Acá estamos viendo como fundimos los clubes para pasarlos a manos privadas y que hagan proyectos inmobiliarios.

4 Me gusta

Por cada noticia que tire el mexicano tenemos 2 de esas aca. Nos ganaran en asesinatos por droga y en unos años ni ahi con Rosario prendido fuego hace rato con sicarios

La leche en polvo adulterada que compro Menem para regalar a bebes pobres y la de los remedios oncologicos que no eran ya ahi tenes 2 hechos enormes que demuestran los hdp que son los politicos en complicidad con empresaurios

Pueda ser que el de arriba nos tire 1 a favor de este país de una buena vez y esta noche los Leones metan el batacazo y nos regalen una alegría, para después ver ganar a los del básquet y redondeemos un fin de semana bueno y a las expectativas para lo que viene la semana que viene al menos

Nada,tendríamos que montarnos un superpaís entre los de habla hispana, para competir con las grandes potencias en todos los niveles, así figuraríamos y nadie nos ningunearía.

Union Hispana

1 me gusta

Si la guita que no invierten en los deportistas usaran para paliar la pobreza nadie se quejaria, el problema es que tampoco lo usan para eso. Para el gobierno (tanto el anterior, como el de ahora) es mas prioritario robar y darle guita a unas trastornadas que agitan pañuelitos verdes antes que a los pibes que se mueren de hambre y a los deportistas. No es justo, me parece a mi.

2 Me gusta

Pasa que nosotros tenemos el pechear en los genes, como esencia, se hace muy difícil así, entonces si en los deportes en los que vamos como potencias y para al menos llegar al final con chances de medallas, nos volvemos antes, vas a ganar medallas de la concha de tu hermana así, y ya pasas a tener que andar dependiendo de injunables sin apoyo de ningún tipo que sin ser de los mejores en lo suyo, tengan que meter una hazaña

Y si me decis que sacas 200 ñoquis que cobran +$100.000 y das becas apoyo totalmente pero no soy ingenuo nunca va a pasar eso

Es mas si invertirian en atletas para que saquen medallas estas 2 semanas cada 4 años y despues no pase nada te aseguro que se llenaria de “pibis” ñoquis que cobran para apoyar la estructura y no hacen nada

Aparecerian 15.000 aguateros que ganan $200.000 por mes y los deportistas ganando 2 mangos

Lastimosamente todo funciona asi aca

El gasto social no es poco…entre planes y jubilaciones se va mas del 50% de lo que gasta el estado. El problema es que no hay forma de pagarlo y por eso medio pais vive con su economia en negro

Por eso el futbol es un deporte donde le va bien a la Argentina. Es un deporte con requerimientos básicos en cuanto a preparación física. En pocas palabras, es muy barato desarrollar un futbolista profesional. Tenes casos como Tevez en Argentina o Robinho en Brasil donde sin tener para comer llegaron a primera, el maximo nivel del deporte en el país. Tevez contaba que aun habiendo debutado en primera habia días que en su casa no se comía, con ese grado de malnutrición igual llegó a lo más alto. Y eso en el futbol es lo mas normal del mundo.

Ahora si hablamos de deportes como natación o atletismo un atleta con malnutrición no llega ni a la esquina. A no ser que tenga una genética de la ostia como pueden ser los jamaiquinos en velocidad, los keniatas en largas distancias o los fijianos en el rugby. Son tipos que comiendo papas fritas y gaseosa igual tienen cuerpos atléticos.

Recomiendo ver este documental sobre los jugadores de rugby del Pacifico Sur, Fiji, Tonga y Samoa. Ahi hablan bien de la genetica de estos tipos:

Basicamente lo que te dice es que esas islas son la cima de grandes montañas que están bajo agua en el Pacifico Sur. Llegar hasta ahi es muy dificil porque están lejos de tierra firme, el clima es hostil y el agua es muy profunda y dificil razón por la cual los primeros pobladores que llegaron en barco fueron sobrevivientes, la mayoría moría antes de llegar por las duras condiciones. Solo los más fuertes llegaban a las islas. Hubo una especie de selección natural, parecido a los negros de la NBA que eran los esclavos mas fuertes que podian soportar los viajes desde Africa a USA y de los cuales tambien descienden los jamaiquinos. Este fue el mismo fenomeno pero al otro lado del mundo, por eso los fijianos y demas son tipos fuertes de 1,90 para arriba con facilidad para ganar masa muscular. Comiendo bananas con plantas y entrenando en la jungla son más fuertes que el comun de la gente:

3 Me gusta

Es lindo país México, su cultura, tiene lindas playas

1 me gusta

Bueno no se, está parejo la cosa jaj México es ultra corrupto ya nombro el mexicano algunos casos

Yo sé que en el caso de venezuela es porque tienen una costumbre de mezclar los nombres de sus familiares

See la verdad que sí che. Tengo un amigo que ingresó este año y la verdad, mamita. Una más linda que la otra las pendejas.
Yo no tuve tanta suerte jaja. Igual, ya le robé todos los Instas.

Suelo bardear a los tinchos en general más que a los rugbiers, pero a vos te banco porque sos anti-sionista como yo :rofl:

1 me gusta

Conozco remotamente a una estudiante de biotecnologia de Parana. Capaz que está entre esas que nombras…

1 me gusta

Si, esta bien. Yo me refiero al párrafo que te cité. Vos me decis que no se puede invertir en el deporte porque tenemos 50% de pobres y tenes razón. Ahora, acá hay un problema y es que en este país no se invierte en nada mas que en el curro del gobierno de turno. Como se entiende que se lleve una buena parte del presupuesto un Ministerio totalmente inútil como es el de la “diversidad” y no tengamos ni siquiera una Secretaria de Deportes? A los deportistas ni siquiera le quieren garpar el hotel, pero cuando se trata de boludeces como darle subsidios a los ñoquis del Estado no reparan en gastos. Son cosas que si vos te pones a analizar te da mucha bronca.

4 Me gusta

Cuantos horas llevamos sin pechearla?

3 Me gusta

Peor! Si se mandan algún moco los van a ubicar re facil :joy:

1 me gusta

Eso pensaba también, van y buscan al único yuberjen del pueblo :joy:

4 Me gusta