JJ se calentó porque River no generaba nada y paro la practica

El concepto que se esconde detrás de un “Foro de opinión” debería explicarte esa pregunta.

No, te dije eso porque pensas que es imposible generar situaciones con este esquema y que la solucion magica es poner otro delantero. Y ni siquiera te dije cabeza de termo, te dije que era una actitud de cabeza de termo.

Contra huracan y tigre a pavone lo vi facil tirar 5 centros a la nada. por que? porque no hay nadie arriba.
Pavone no es malo tirando centros. O sea, no es Riquelme, pero se defiende lo suficiente como para haber metido una asistencia perfecta a Ferrari y otra asistencia perfecta a Roman contra Banfield. No esta mal la idea y River esta lejos de ser el unico equipo que juega con un solo punta que se corre a los costados en situaciones especificas (se me ocurre asi de la nada el Palermo, por ponerte un ejemplo). Lamela es mas alto y me imagino que no debe tener tan mal cabezazo.

No tiene peso ofensivo con pavone por dios esta clarisimo. Tenes que meter a caruso o a funes para que lo acompañen, no puede ser que se tire un centro y no haya nadie! Y no dije agregar delanteros flaco! Dije 1! Hablo de un 4 4 2 lo mas normal en el puto mundo futbolistico.
Con Cappa jugamos 4-4-2 con los mismos interpretes y el equipo siguio siendo una lagrima en la ofensiva… ademas del detalle que el unico volante por derecha que tenemos es Pereyra, y si tenemos que jugar 4 4 2 significa volver a la linea de 4 con Arano y Ferrari… no gracias.

Yo lo que quiero que entiendas es que no estoy criticando la idea de jugar con 2 delanteros, estoy criticando la idea de saltar automaticamente diciendo que no hay un plan de ataque y que este esquema no sirve una mierda porque no se generan situaciones o se generan de culo o lo que sea. Claramente situaciones se generan, y un plan de ataque hay, porque son situaciones muy similares. Lo importante es que los jugadores entiendan lo que tienen que hacer, nada mas.

No puede ser tan cagón…que partido aburrido va a ser.

Hay un plan de ataque pero me parece muy insulso ante equipos que te esperan. Es como mi viejo dijo: “River le va a ir bien con los equipos que le salgan a jugar y le va a costar con los que le salen a esperar”. Si a vos te salen a esperar como huracan y vos tenes un delantero, la realidad es que se complica romper los bloques defensivos, porque ya se elimina el ultimo recurso del centro. Además que se yo pavone puede llevarse marcas y el otro 9 quedarse solo. Yo digo que contra huracan, tigre y esos equipos con un delantero no basta. Está perfecto que hay que sumar pero hay que poner de local otro delantero. El domingo pasado estuvo a la vista.

Seamos sinceros, el que nacio para defender no tiene buen pie para hacer jugadas o poner pases magistrales, o sea si ponemos 5 defensores y dos volantes de marca no le pidan peras al olmo, entonces como puede enojarse JJ si son solo tres lo que medianamente tienen la capacidad para manejar el equipo adelante??..

Otra cosa, que pasa si a los 10 minutos del primer tiempo Independiente nos mete 1??, vamos a seguir con el esquema ultradefensivo??, si eso pasa seria tirar un cambio a la basura porque necesariamente va a tener que sacar un defensor para poner un mediocampista como Pereyra…

Para luego de empatar sacar a Pereyra y poner a Arano…

Creo que el unico partido que dimos vuelta y lo ganamos fue con colon. No me acuerdo como formaba pero tuvimos mucho ojete y ganamos por los cambios que hizo. Sino no ganabamos mas.

Como que es medio una contradicción ¿o me parece?

Porque hay un solo delantero es insulso? Los jugadores volcados netamente en ofensiva son tres… Y sumale Pereyra/Diaz y Ferrari desprendiendose y tenes 5 en ataque, y sumale Acevedo que cada tanto pisa muy cerca del area… No es tan lineal la cosa, esto no es el PES, esto es futbol y aca los jugadores se mueven. Y por lo general Lamela y Lanzini estan MUY cerca de Pavone cuando el equipo esta parado sin la pelota.

Insisto, gran parte del torneo pasado jugamos con 2 delanteros y siguio siendo una lagrima el equipo en ofensiva…

Pero papa no es lo mismo atacar con 2 volantes ofensivos a atacar con 2 laterales haciendo de volantes ofensivos,decime que lo de River atras es una linea de 3 y me aplaudo las bolas con 2 tapas essen,si me decis que los carrileros son Pereyra y no se…Affranchino no me quejo tanto de Pavone solo

no es contradiccion porque si te acordas lo ganamos en el ultimo segundo con un zurdazo de pavone, y por los cambios porque lanzini entro y jugo bien y algo que no recuerdo hizo bien.

Es una linea de 3 con dos wingbacks… esquema usado muchisimas veces en la historia y por lo general bastante efectivo contra un 4-4-2… Y contra Huracan fue netamente ofensivo, tanto Pereyra como Ferrari subian MUCHO.

Aca estamos hablando de la delantera igual, la linea de 3 no la negocio porque con linea de 4 los laterales que tenemos son una lagrima y ya quedo demostrado el torneo pasado.

Pero si ganamos de ojete, entonces no fue por los cambios. Además ese partido casi lo perdimos porque Carrizo salió a cazar mariposas. Nos salvó Maidana segundos antes del gol de Lanzini.

Con la diferencia que el domingo tenes Jm Diaz Ferrari…

fue por ambas cosas porque con lanzini mejoramos y pudimos empatarlo. Pero dps caimos y casi lo perdemos y de ojete lo ganamos.

Esta bien, pero si lo caga a pedos al uruguayo para que suba el efecto es el mismo. Pereyra casi ni toco la pelota contra Huracan, sin embargo con el posicionamiento abre la cancha, genera espacios en la linea defensiva y fuerza al contrario a replegarse.

Ojo, yo prefiero a Pereyra que a Diaz, pero entiendo la idea de jugar de visitante y de tratar de no correr tantos riesgos. Pero claramente Ferrari jugo adelantado tanto contra Huracan como contra Tigre.

Y vuelvo a lo mismo, lo que estaba cuestionando el amigo es jugar con un solo delantero, y sobre eso estabamos discutiendo… lo otro es ooootro tema, porque con uno y dos delanteros terminas teniendo el mismo esquema en la defensiva.

Yo critico lo que veo, y lo que vi contra huracan y en muchos partidos es que pavone solo es una reverenda cagada porque cuesta llegar si el flaco mas adelantado esta a 40 metros del arco de espaldas con 3 encima luchando solo, encima que para colmo le rebota la pelota y en muchas hace falta como la patada hachistica que hizo el otro dia que toda la gente hizo uuuuuuuuu.

Me parece que entiendo mas lo de Bordagaray que lo de Arano.

ojo con independiente, tiene mucha efectividad

A mi este Independiente me parece que tenemos que salirle a atacar, no tenemos que esperarlos tanto, para mi ese seria un gran fallo, Silvera puede traernos muchos problemas de espalda al arco como lo hizo ya el torneo pasado.
Tampoco es que digo que tiremos toda la carne al asador, pero al poner a Diaz-Ferrari es replegarnos mucho a pesar de que el Loncho es de subir mucho, es distinto decir Juan Manuel Diaz esta por la izquierda a decir el Tucu esta por esa banda, todos sabemos que Pereyra te desborda y te deja parado y crea situaciones, entonces eso tranquilamente hace que sus volantes no puedan jugar con tanta libertad pensando en ese escape.
Que se yo, son distintas formas de ver el futbol, yo NO plantearia un esquema asi NUNCA en River, pero por el momento a JJ le viene saliendo bien las cosas por suerte para todos, solo espero que si se le da por Diaz de titular cuando llegue el segundo tiempo y vea que se puede ganar no dude en ponerlo al Tucu rapido, no como hizo contra Tigre que espero hasta el minuto 35 del segundo tiempo para hacer un cambio.