JJ: "Quisiera un River como el Inter de Mourinho"

Yo Tambien Quiero Uno Como El Inter…

No hay demasiadas intepretaciones sobre esta frase en particular. Si se pareciera al Inter de Mourinho saldríamos campeones locales y de la Libertadores, y cualquier tipo con media neurona se podría dar cuenta que esto es imposible. Si fuera en ese contexto, se podría haber comparado con el Barcelona, o con el Inter de Porto Alegre.

Se quiere parecer al estilo de juego de Mourinho, sin tener en cuenta que no tiene esa clase de jugadores, y mucho menos que tiene la agresividad que tuvo el Inter en Italia contra el Barça el año pasado. En el Camp Nou pasó lo que pasó y fue más penoso porque el Inter podría haber jugado de otra manera. Zafó por un off side lícito, pero bueno, son las reglas del juego. Pero decir que le gustaría ser como el Inter de Mou me parece una gansada tan grande como la de asegurar que River va a ser como el Barcelona (siempre y cuando no se estuviera refiriendo al de Guayaquil).

Más allá de lo que diga, el partido con Argentinos fue una cabal muestra de lo que pretende JJ para este Clausura. Ir a buscar el partido los primeros 20 minutos, media hora, si no pudo desnivelar, a aguantar el cero en el arco (en cualquier momento vamos a festejar como un gol las atajadas de Chichizola). La jugada del otro día en que Pavone se va a un córner, la pelea, la aguanta, la gana y tira el centro al hombre invisible porque el jugador más cercano de River estaba en el círculo central fue propia de un equipo chico. Y JJ comulga con esa idea (por algo nunca había pasado de los Instituto, Unión, Talleres, etc.)

Hasta ahora todo fue color de rosas en el ciclo de JJ. Lo peor se vio en Mardel y Mendoza, pero ya vimos lo rápido que se pasa el veranito (no Falcioni?). Ahora por los puntos, River no tuvo ninguna mala racha. No perdió dos partidos, ni sintió de cerca la necesidad de ganar sí o sí para no caer en zona de descenso (quizás el partido más apremiante fue con voka y por ahí un poco con Olimpo), ni se le acercaron ciertos fantasmas. Todos los equipos tienen rachas negativas. A Cappa, precisamente, se lo comió una de ellas. Veremos cómo toma este ¨raro¨ hincha de River una mala racha si el equipo sigue jugando tan lejos del arco contrario como de la historia de River.

“Prefiero que mis jugadores hagan bien el amor a que tengan sexo”.

Un romántico JJ!

Sí esa es la aspiración del DT no le veo mucho futuro en River, y la verdad el equipo no juega a nada, saca resultados pero lo mismo te podría decir de Cappa con 4 fechas teníamos 10 pts.

Sí se aspira a ser como Mourinho que mal que está el futbol, River ha sido grande por jugar bien al futbol, siendo el más goleador y más allá que hoy en día no pueda hacerlo por no tener los jugadores nunca puede dejar de ser el horizonte, la meta.

Sí tu ambición es mediocre tu futuro lo será. Con esta forma de juego no llegamos a los 30 puntos, hay q ser realistas, para ganar hay que atacar y este equipo necesita un GPS para encontrar el área rival

¿por que fue penoso? simplemente porque vos no aprobas esa manera de jugar… siempre lo mismo, hablan del gol supuestamente “licito” que fue anulado -cuando en realidad fue correctamente anulado ya que hubo mano previa de toure- pero omiten que barcelona jugo mas de un tiempo con un hombre de mas, que fuera injustamente expulsado; y que recien faltando menos de 10 minutos anota un gol ilicito, ya que pique estaba en offside. por que no se dejan de joder los liricos del tiki-tiki y asumen que los dejo afuera mouriño en buena ley?
y si dice que se quiere parecer al estilo de juego del inter no es ninguna gansada, porque implementar ese tipo de sistemas no requiere de estrellas. vos mismo te contradecis, ya que al mismo tiempo estas diciendo que con los jugadores del inter podia haber jugado a otra cosa. gansada es pretender jugar como el barcelona teniendo el plantel que tenia river…
me extraña que un defensor del viejo chamuyero venga a augurarnos una racha nefasta, aunque si tenemos en cuenta que tranquilamente iria junto a la 12 a ver a boca porque estaba un tecnico “al que le gusta jugar” sentado en el banco,deja de parecer tan raro. ( a proposito, un exito el ciclo borgui en boca, ¿no claudito?)

como se nota que todavia tenes atragantado el fracaso de angelito en river, no podes hablar de una racha cuando en todo su ciclo no encontro un misero equipo con un minimo de identidad y debio ser despedido con justa razon por nuestro presidente antes de mandarnos a la b. parece que “la racha” se sigue prolongando ahora en gimnasia, ojala esta vez cumpla con su mision y los mande al descenso directo.

Si hablamos de querer, yo quiero que River gane, aunque sea 1 a 0 con goles de dudosa legalidad :mrgreen:

Aca consegui la nota entera, la dejo… Estaria copado que la pongan en la primer hoja asi no se pierde…




Estás siempre agazapada, eh. Y en cuanto comento algo, zas! tirás el arañazo…

Nadie discute (al menos yo no lo hago) de que Inter dejó en buena ley afuera al Barcelona. Digo que si en Italia, el Inter ganó superándolo ampliamente, no había ninguna necesidad que jugara como lo hizo en el Camp Nou. A ver si entendés que esto es un foro de opinión, y como tal, si quiero decir que fue penoso lo de Inter en ese partido lo gido. Si quiero decir que JJ dijo una gansada la digo. Y si quiero decir que me tenés los huevos llenos, también lo digo.

El Inter de Mourinho ganó Scudetto y Champions con su sistema, ¿te parece que no hay que tener determinada calidad de jugadores para eso? Con ese mismo sistema, con Mourinho pero con el plantel de River actual hubiese ganado todo? Por eso, insisto (solo para vos, que es común que no entiendas los conceptos en primera instancia), que si se refiere a un plano general, no tiene los jugadores para hacerlo. Como tampoco los tenía Cappa si se quería parecer al Arsenal. ¿Que no se necesitan estrellas? Depende los objetivos que te plantees. Si querés ganar todo, se las necesita. Si tu objetivo pasa por navegar por la mitad de la tabla, seguro que no.
¿Te parece muy complicado o te lo explico de vuelta?

Si no estuvieras en celo te darías cuenta que el comentario que hice sobre voka y el verano fue un palo a voka en si, y no a Falcioni. Si el DT era Menotti hubiese dicho lo mismo. Casi todos los equipos que tienen un buen verano fracasan en el torneo, al menos en los últimos años. Pero qué se puede esperar de vos… De un comentario mio en el que dije que varios hinchas de voka firmaron el blog de Cappa cuando estaba en River diciendo que miraban los partidos del Millo, y que no veo mal en absoluto que lo hagan como amantes del fútbol que son, en lugar de oligofrénicos que no pueden ver más allá de la remera que tienen puesta, sacaste la conclusión que remarqué es porque sos ¨distinto¨, un chico ¨especial¨… Ah, y cuando dirigió Borgui a voka?

Por último, te recuerdo que a esta altura del campeonato pasado Cappa tenía dos puntos más que JJ López. También te digo que no tengo nada atragantado que no me importa quien esté en en banco, sino que River respete su historia (esa que dudo que conozcas) adentro de la cancha. No me gusta el estilo de JJ, pero respeto mucho al Negro por haber sido un jugadorazo y porque sé que quiere mucho al club. Ojalá gane todos los partidos, no haya racha negativa y seamos campeones. Pero eso que te falta a vos, a mi me permite ver que el equipo no juega a nada, que no tiene gol y que lo más sobresaliente es la defensa y el arquero.

Chau, que te mejores…

Ahi lei la nota completa, gracias Diber por postearla.

Que grande que sos, Jota-Jota, cada vez me gusta mas como declara y con el convencimiento que se expresa. Ojala te quedes por siempre en River. Ya era hora de abandonar el perimido futbol aristocratico y elitista del pasado.

Lo unico que no me gusta es que te cases con Passarella y que banques tanto a Almeyda, pero bueno, lo primero es entendible y lo segundo se arregla con una lesion :mrgreen:

Yo quiero un River como el Trabzon Spor de Senol Günes

Cada uno es libre de disfrutar o preferir sin dar explicaciones un determinado estilo, eso está claro. Ahora, a mí, si me disculpan, me parece que el razonamiento que concluye que jugar de manera más cuidadosa, si se quiere menos pretensiosa, resultará ineluctablemente en una mayor cosecha de puntos, es lisa y llanamente un sofisma.

En primer lugar si las opciones son el Barcelona o el Inter de Mourinho, estamos decretando el fin de los matices. Pero además, el centro del sofisma descansa en la afirmación sobre un plantel limitado, que lleva a un planteo “realista”. ¿Qué quiere decir limitado? ¿Limitado contra qué? En un torneo local se otorgan puntos por competir contra otros planteles connacionales y contemporáneos, y no contra planteles de glorias pasadas, o mediante una calificadora objetiva que decide cuantos puntos merece ese plantel en el vacío, dada la calidad de sus futbolistas. Y de los 19 planteles contra los que nos medimos, la gran mayoría son muy mediocres, aún más limitados que el nuestro. Inclusive algunos planteles que no son superiores, en su momento han hecho buenas campañas proponiendo algo más que este River. Por caso, Godoy Cruz, Argentinos o Lanús.

De manera que me parece que no hay excusas, se juega así porque le gusta al técnico/presidente, no por obligación o como resultado de un impecable razonamiento deductivo. Porque con este plantel se pueden lograr 30 puntos de muchas maneras, también proponiendo algo más, e incluso algo menos.

Para mi gusto el planteo de J.J. es demasiado mezquino. Saque 20, 30 o 45 puntos, no me gusta nada como juega River. Pero menos me gusta la resignación que implica que se diga que se juega así porque no hay alternativa, que así se “sacan puntos”. Bueno, en el extremo, si empatamos todos los partidos 0 a 0 jugamos la promoción de cajón. Nadie pide al Barcelona, o un planteo ultraofensivo ciego y bobo. Pero hay grises, y a mí los domingos me están doliendo demasiado los ojos.

Tampoco me vas a decir que con el pseudo bielsista Simeone o los liricos Gorosito-Astarada-Cappa los domingos te empachabas de futbol y tus ojos brillaban por el espectaculo que se ofrecia desde el verde canvas de la cancha. Ah, y para colmo, perdiamos.

Y en ningun caso hasta ahora en el campeonato diria que River fue mas mezquino que su rival, lo cual no estaria mal si asi fuera, de todos modos. Lo que no hizo fue “proponer” su orto para ser penetrado como solia ocurrir en ciclos anteriores.

Todos eran líricos con culo ajeno viendo la basofia que había por jugadores salvo el corneta que teniendo o no le daba lo mismo y moría con la suya, tampoco tuvo gran cosa salvo un par de tipos en alto nivel, y si JP fue figura del último campeón habla a las claras de los regalitos que le gustaba hacerle a los rivales, la diferencia con J.J. es que éste puso los pies sobre la tierra, tampoco nos tenemos que comer que es un hijo dilecto de Griguol, solo era cuestión de coherencia y por supuesto, de ser un histórico de verdad.

Está bien lo que planteás o en realidad cómo lo planteás. Pero yo creo que nos estamos posicionando en extremos: se es defensivo u ofensivo. No hay matices. Y creo que la mayoría de los comentarios en contra del sistema o del juego del equipo radican en el simple dibujo táctico. Vemos un 3-4-2-1, con un solo delantero y dos carrileros que suelen ser laterales y nos aterramos. Pero a mi me parece que el dibujo es simplemente un punto de partida y que lo que hay que analizar es cómo se mueven esos numeritos en la cancha. Y sinceramente creo que River, si bien no es una tromba ofensiva que se lleva rivales puestos con una fuerza arrolladora, no me parece un equipo defensivo, y aquí radican los matices. En 3 de los 4 partidos disputados River fue quien propuso y quien comando los encuentros, llegando más que el rival y sin abroquelarse en defensa para salir de contrataque. A mi gusto, River propone pero teniendo la cautela que amerita este momento. Y no está mal.

Yo creo que esto resume muy bien a River, un equipo que se propone atacar desde el contraataque, que no es lo mismo que ser defensivo.

Con ustedes… el nuevo hincha de River!!!

Perdónalos Angelito, no saben lo que dicen…

No me quedó claro, vamos a ser el Inter o el Barza?

Te equivocas, Cappista…

Primero que nada, estoy seguro que tengo mas años de hincha de River que vos, asi que con lo de “nuevo” me parece que le pifiaste.

Yo lo vi a River consagrarse en un partido horrible contra Ferro en el 81, salir anteultimo en el 83 con Francescoli, Enrique, Gallego, Fillol… , ganar en la bombonera con los dos goles del Beto refugiandose atras, salir campeon del mundo gracias a una avivada y despues todos a aguantar, clasificar a la libertadores en el 89 despues de ganarle una definicion a bosta y despues sufriendo con San Lorenzo, festejando un 0-1 en colombia en la final de ida de la libertadores 96

Tambien se que alguna vez por jugar al fulbito nos dieron vuelta un partido final y nos convertimos para siempre en gallinas. Y lo he visto al equipo perder infinita cantidad de partidos por no saber defender.

Asi que abandona la soberbia que soles tener en todos tus post y entende que el ser hincha de River no tiene porque comulgar con tu filosofia futbolistica, la cual es tan respetable o criticable como las demas, pero que viene fracasando desde un rato largo y ahora te tiene agazapado muy babeante esperando un tropiezo de Jota Jota para saltarle a la yugular…

Perdonalo, Angelito… critica a un discipulo tuyo como si supiera…

Para el aplauso, sí Angelito revive y ve a JJ haciendo estas cosas se muere enseguida.

Yo sé que no hay grandes jugadores pero tampoco para ser tan austeros, tan poco ambiciosos, por favor que alguien le muestre a JJ un video de cuando jugaba y como lo dirigía Labruna.

Sí Labruna viviera no aspiraría a ser el Inter de Mourinho, aspiraría a un equipo al estilo de River como sería el Barsa.

El hincha de River hoy en día está tarado, nal, pide huevo, ovaciona reventadas de pelota, cree en campeonatos cuando se ganan 2 partidos.

Agarren los libros muchachos, lean, vean videos del 2005 para atrás, vean porque River fue grande, porque fue SIEMPRE EL MAS GOLEADOR, EL QUE MEJOR TRATO LA PELOTA, PORQUE SE PIDIO JUEGO Y NO HUEVO.

LASTIMA QUE JJ TENGA AMNESIA Y NO ME VENGAN CONQUE ES NECESARIOP POR LA SITUACION, UNA COSA ES DEFENDER Y SER EQUILIBRADO, OTRA RESIGNAR EL ATAQUE Y VALORAR EMPATES COMO VUELTAS OLIMPICAS.

Para mi el River de JJ cada día juega mejor. Y lo noto a él muy insistente con que juguemos por abajo.
Sean pacientes y no se coman el chamuyo de Alemania. Con resultados la pelota de a poco va a dejar de quemar y vamos a avanzar.