no puedo creer que este coincidiendo tanto con un dt de river. extraordianario lo de jj. no esta hablando de la pura realidad, no nos quejemos, en river se termino la epoca de venderle humo a la gente diciendo que jugabamos como el barcelona pero nos cagaban los arbitros o teniamos mala suerte…
negro, negro, negro, huevo, huevo, huevo…
Estoy dispuesto a sacrificar el paladar RIVERPLATENSE contal de conseguir los puntos necesarios para salvarnos de la B. Después volvamos a recuperar la gloria perdida.
Si esta convencido de esa idea, perfecto, adelante nomas. Lo importante es que se lo pueda transmitir a los jugadores, cosa que lamentablemente no logro Cappa. Ninguna forma de jugar te garantiza resultados. Ni el paladar negro, ni el blanco, ni el violeta. Lo importante es el convencimiento que tenes del camino a seguir.
Cualquier equipo del fútbol argentino lo quisiera a Pavone en su equipo, no podes decir semejante cosa Ezequiel, PAVONE esta jugando solo y debe tener 11, 10 partidos en River. No es un tipo que haga mil goles, quisiera ver este equipo sin Pavone. Fijate lo que tenemos que es Funes Mori, Caruso y Bou.
La gloria y el paladar negro, River lo consigio de la mano de planteles extraordinarios. En los ultimos años esto no sucedio gracias a nuestro queridisimo ex presidente que se dedico a regalar jugadores y desarmarnos los equipos:evil::evil:. La realidad hoy, muestra un plantel medio pelo, salvo Almeyda, Carrizo, Lamela y Pavone. Me encanta jugar bien y ganar, pero no hacemos ninguna de las dos cosas. Entonces vamos a jugar un año mas a lo caverna para safar de esta mierda del promedio y alguna vez poder recuperar el buen juego de River.
Siempre ganar esta por encima de todas las cosas. El error radica en pensar que olvidarse del paladar negro significa automaticamente conseguir resultados, y no es asi. Ninguna receta te garantiza el exito. Lo importante es el convencimiento, sea cual sea el camino a seguir.
con el plantel que tenemos no entiendo como no jugamos ni cerca de lo bien que juega godoy, tan dificil es hacer que nuestros jugadores hagan algo parecido? algo falla en river y no se que es, y no se trata ni de paladar o planteles, pasa por otro lado, falta de motivacion, dts o no se, el que crea saberlo que me lo diga
coincido con vos, para mí el partido contra Boca no se lo puede analizar, fue muy especial en todo sentido.
Por ej, el barça tiene el paladar negro y el Manchester ó Chelsea que están en la vereda contraria, no.
Pero los tres, a su forma, juegan bien.
LA PRESIÓN. Eso es lo que pasa. Por que te crees que cuando los jugadores en River no rinden y después van a Lanús, Banfield, GOdoy Cruz, etc la rompen? Porque en River jugaste dos partidos mal y chau no hay chances, en los otros equipos tenés 10 partidos o mas donde sos titular, si no haces goles nadie te dice y a la larga eso hace que te afiances y rindas.
Lo mismo pasa con los DT’s. Dirigir a River y a Voka no es lo mismo que dirigir a otro club. El turco Asad en Godoy Cruz le va bien porque arma un proyecto a largo plazo, donde si pierde 4 partidos nadie le dice nada, porque la realidad es otra, salvarse del descenso y si todo sale bien pelear el campeonato o por entrar a la copa, y encima lo consiguen. Si el Turco Asad dirige otro club grande y pierde 2 partidos chau nos vemos en Disney, es otra presión y eso se sabe. Miralo a Borghi en voka, fue a Argentinos salió campeón y va a voka y fracasa comprando todo lo que quiso, por que es? Por la PRESIÓN.
Y a eso sumale que en el fútbol argentino hay una mediocridad enorme por parte de los equipos donde no juegan a nada, sacando a Godoy Cruz y a Estudiantes hasta por ahí nomás ninguno juega a nada.
Sí, comparto. Jugar bien es tener un plan y poder plasmarlo en la cancha siendo superior al rival. Lo cual no necesariamente sea jugar lindo
Me parece bien lo que dice JJ aunque no me guste ver un River “pragmático” El tipo tiene que dirigir con el objetivo a largo plazo en mente de salvarnos del descenso. No puede pretender jugar para la platea o para el exigente paladar riverplatense: su idea tiene que estar por sobre eso.
Para mi, para jugar un estilo exquisito y refinado, que te permita jugar siempre al ataque libremente sin preocuparte por los vaivenes del resultado ni por lo que haga el rival, hoy x hoy necesitas contar como minimo con un plantel de altisimo nivel tecnico como el Barcelona o el Brasil del 82 o, a nivel local, el River del 96 o aquel de La Maquina de los 50. De esa forma, vas a tener chances de ganar bastante y a la vez jugar “lindo”
De lo contrario (y como es el caso de River hoy) si queres, al menos, ganar aun jugando “feo”, tenes que sudar, laburar, cambiar tu juego en funcion del resultado y del rival, preocuparte por mantener el 0 en tu arco , trabajar en anular de antemano los puntos fuertes del rival, reconocer tus propias limitaciones y aprovechar al maximo las chances que tengas como el Grecia del 04, el Once Caldas del mismo año y el Italia del 06, o a nivel local, el Bosta de Bianchi o el River del 86
Dificilmente uno vea una tapa de un diario del Lunes que titule “Jugo bien River” asi como dificilmente la primer pregunta de un hincha casual al cruzarse en la calle con un cristiano en poder de una radio portatil sea “Esta jugando bien River?”. No, la tapa dira “Gano River” y el hincha preguntara “Como va River ?” refiriendose al Dios resultado.
Claro que cuando se observan equipos neutrales, donde uno basicamente quiere disfrutar del espectaculo, las referencias seran “Que golazo el de Messi al Extremadura” o “Que bien juega el Barca” sin importar mucho el resultado o las circunstancias y eso es completamente valido
Tiene razon el negro, es la verdad, por el momento no podemos pedir jugar como el barcelona porq no podemos, no tenemos los jugadores suficientes capaces para poder hacerlo, pero tampoco creo que meterse atras sea la solucion, perder o empatar un partido porq tus 11 jugadores estan metidos en el arco es algo que significa quemarlo vivo a quien sea el tecnico.