Jota Jota acepta la realidad de River. Y pide ayuda de la gente. “Necesitamos que tome a este partido como si fuese contra Boca”, dice.
Sabés, antes la platea de River te aplaudía o te insultaba. Hoy cambió totalmente, apoya igual que los que están en el tablón. Me hubiese gustado que en mi época apoyaran como ahora”. Y, sí, algunos insultos le llegaron a Juan José López desde la famosa San Martín, a pesar de que tenía la banda en el pecho. Si desde esa platea, recuerdan los más veteranos, hasta se puteó a Moreno y a Labruna… Pero el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y las realidades cambian. El más campeón no pelea por dar la vuelta sino por mantenerse para estar en la próxima carrera, una lucha que muchos creyeron que con negarla alcanzaría para evitarla, un desafío para el que Passarella buscó un técnico ideal para los tiempos golosos de River y no le dio resultado. No hay más champagne ni agua y a la copa vacía hay que llenarla con gotas de sudor. Y fue Jota Jota, justo uno de los que descorchaba cada domingo, el que puso la casa en orden y habla con la realidad, sin disfrazarla: “El gusto del hincha no cambió, siempre quiere que el equipo juegue bien. Lo que pasa es que hoy River necesita otras cosas y uno debe adaptarse al momento que se vive con el promedio. Entonces, hoy hay que dejar de lado el paladar negro y trabajar los partidos para sacarlos adelante y, después, poder pensar en un futuro mejor”.
Que quede claro, el Negro no abandona su gusto por el paladar ídem, sino que se adapta a las necesidades más urgentes. Más adelante, si logra salir del pozo, sí buscará que el equipo tenga otras cualidades, que se distinga no sólo por conseguir resultados sino por su estilo, por su fútbol y sus individualidades. Mientras tanto necesita potenciar lo colectivo y sumar. Hasta Alonso respaldó ese orden de prioridades. Omar Labruna también y dijo que Angelito estaría orgulloso de ver a este Jota Jota que agarró un equipo que caminaba por un precipicio, tal como él lo definió, y que avisó que “el pasado no nos va a dar beneficios”. El próximo rival es Olimpo, un equipo recién ascendido, que apenas ganó cuatro partidos, perdió nueve y empató dos; y sin embargo es una preocupación para River. Sí, algo impensado para otros tiempos. “Tenemos que hacernos fuertes de local, conseguir un triunfo sería muy importante para el ánimo del grupo”, pide el técnico que además de preparar y motivar a sus jugadores también arenga a los que juegan afuera: “Queremos que los hinchas tomen a este partido como si fuese contra Boca porque los necesitamos. En el clásico me sorprendió la convocatoria y el aliento. Se armó un cóctel muy interesante entre la gente y los futbolistas. El rival tiene que sentir que somos locales de verdad como pasó con Boca, y esperemos que nosotros les respondamos igual que ese día”.
Jota Jota acepta la realidad de River. Y pide ayuda de la gente. “Necesitamos que tome a este partido como si fuese contra Boca”, dice.
Sabés, antes la platea de River te aplaudía o te insultaba. Hoy cambió totalmente, apoya igual que los que están en el tablón. Me hubiese gustado que en mi época apoyaran como ahora”. Y, sí, algunos insultos le llegaron a Juan José López desde la famosa San Martín, a pesar de que tenía la banda en el pecho. Si desde esa platea, recuerdan los más veteranos, hasta se puteó a Moreno y a Labruna… Pero el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y las realidades cambian. El más campeón no pelea por dar la vuelta sino por mantenerse para estar en la próxima carrera, una lucha que muchos creyeron que con negarla alcanzaría para evitarla, un desafío para el que Passarella buscó un técnico ideal para los tiempos golosos de River y no le dio resultado. No hay más champagne ni agua y a la copa vacía hay que llenarla con gotas de sudor. Y fue Jota Jota, justo uno de los que descorchaba cada domingo, el que puso la casa en orden y habla con la realidad, sin disfrazarla: “El gusto del hincha no cambió, siempre quiere que el equipo juegue bien. Lo que pasa es que hoy River necesita otras cosas y uno debe adaptarse al momento que se vive con el promedio. Entonces, hoy hay que dejar de lado el paladar negro y trabajar los partidos para sacarlos adelante y, después, poder pensar en un futuro mejor”.
Que quede claro, el Negro no abandona su gusto por el paladar ídem, sino que se adapta a las necesidades más urgentes. Más adelante, si logra salir del pozo, sí buscará que el equipo tenga otras cualidades, que se distinga no sólo por conseguir resultados sino por su estilo, por su fútbol y sus individualidades. Mientras tanto necesita potenciar lo colectivo y sumar. Hasta Alonso respaldó ese orden de prioridades. Omar Labruna también y dijo que Angelito estaría orgulloso de ver a este Jota Jota que agarró un equipo que caminaba por un precipicio, tal como él lo definió, y que avisó que “el pasado no nos va a dar beneficios”. El próximo rival es Olimpo, un equipo recién ascendido, que apenas ganó cuatro partidos, perdió nueve y empató dos; y sin embargo es una preocupación para River. Sí, algo impensado para otros tiempos. “Tenemos que hacernos fuertes de local, conseguir un triunfo sería muy importante para el ánimo del grupo”, pide el técnico que además de preparar y motivar a sus jugadores también arenga a los que juegan afuera: “Queremos que los hinchas tomen a este partido como si fuese contra Boca porque los necesitamos. En el clásico me sorprendió la convocatoria y el aliento. Se armó un cóctel muy interesante entre la gente y los futbolistas. El rival tiene que sentir que somos locales de verdad como pasó con Boca, y esperemos que nosotros les respondamos igual que ese día”.
JJ no me gusta nada. Es realista lo que dice, si, pero con el planteo cagòn que metiò contra San Lorenzo y a priori con Olimpo me deja mucho que desear.
Comparto totalmente lo que dice pero tampoco el extremismo eh. No somos Racing, está haciendo plateos defensivos que me rompen las pelotas en virtud de los jugadores que tiene River, donde tranquilamente puede desequilibrar a cualquier equipo de este futbol mediocre.
A mi me parece que hay que tener cuidado con éstas cosas. Osea, por un lado, es cierto que hoy no podemos andar exigiendo que el equipo gane guste y golee. Pero tampoco hay que irse para el otro extremo de olvidarse de jugar y suicidarse onda Racing, apoyando a cualquier muerto que tenga la camiseta puesta.
Hay que ser muy equilibrados con éstos pensamientos. Yo cada día que pasa más me doy cuenta que en todo el fútbol Argentino, o en la mayoría de los equipos, la gente no debería ir a la cancha en un acto de protesta. Deberían dejar las gradas vacías, para que sientan lo que realmente están dando como espectáculo: NADA. No puede ser que te cobren 120 mangos mínimo una platea alta en River contra Olimpo de Bahía Blanca, para ver jugar a éstos tipos que no te puede llegar a producir ningún placer. Realmente ver a River éstos últimos años para mí ha sido más un sufrimiento (voy a seguir sufriendo), que un buen momento, y creo que ni River ni yo nos merecemos seguir sufriendo.
Sinceramente, tengo más entusiasmo de ver el derby español del domingo que de ver a River, obviamente que tengo mucha más ansiedad por el partido de River, y me va a provocar más pulsaciones y más nervios LEJOS, pero en el clásico Barca-Real voy a ver un ESPECTÁCULO, como se veían 20 años atrás en nuestro país. Es muy difícil el fanatismo, uno dice: Yo tengo que andar sufriendo por éstos 11 salamines que no juegan a nada? Pero es inevitable, todos los domingos uno se sienta a ver el partido sin ninguna excusa y con toda la esperanza recargada.
Repito, es muy complejo el tema, y prefiero que ningún técnico ni ningún jugador se metan en ésas cosas. Yo creo que es un tema de los hinchas, cada uno se toma el momento como se le da la gana.
Sacando la línea de fondo y el doble 5, que jugadores buenos tiene River del medio para arriba? A mí tampoco me agrada ir a Boedo pensando en el empate o los cambios defensivos pero este sigue siendo el mismo plantel que empató 7 partidos con paúperrimas actuaciones de los volantes y enganches. Quedan pocos partidos y para llegar a los 30 puntos prefiero la media inglesa a salir como unos locos a buscar los partidos de visitante. O es que River ataca con algún criterio? Son todos pelotazos a Pavone o algun destello de Pereyra y Lamela. Sin juego colectivo es osado salir a ganar de visitante.
Con Olimpo jugamos de local, no vamos a meternos atrás jugando en nuestra cancha! A Colón y a Lanús para mí no les ganamos con esos recursos ofensivos. Sin ir más lejos, sufrimos bastante con San Lorenzo.
Concuerdo plenamente con J.J.
Muchos tenemos el chip de la verguenza deportiva y decimos “noo! como va a poner dos defensores mas” pfffffff.
No le hacemos un gol a nadie muchachos!! A NADIE!
Y cuando marcamos festejen que vale doble, porque hacer un gol es casi una utopia.
Basta mirar la tabla para ver que River marco ¡14 goles! en 15 partidos!!! (uno e/c)…solo 4 equipos marcaron menos que nosotros (CAI-Quilmes-Gelp-Nob).
Tenemos que comprender que River cuando gana lo hace siempre por la minima y jamas da vuelta un partido. Cuando estamos en ventaja hay que cuidarla como sea COMO SEA.
Me da verguenza tener que admitir esto…pero es asi. Empezar por admitir el problema es una forma de ir solucionandolo.
El tema es que contra Boca no nos complicaron nunca y el equipo debería haber lastimado más por las situaciones que tuvo, no me refiero sólo a tiros al arco sino a las contras que desperdiciamos. En el partido con CASLA fue diferente, el equipo estaba fundido y nos venían arrinconando hacía rato, yo a los veinte del segundo tiempo firmaba el empate ya.
Concuerdo con lo segundo pero en lo primero agrego esto: frente a Quilmes todos coincidieron en que habia que cerrar el partido con la inclusión de Acevedo. Pero justo el Pelado se lesionó y chau doble 5. Y ahora le caemos a JJ por cerrar los partidos, y estoy hablando de Quilmes que en ese partido al igual que Boca el martes pasado no existieron, a los dos tranquilamente le podíamos meter 3 pero no se dió. Yo quiero creer que contra Olimpo se va a ver a un River que busque hasta el minuto 40 del ST una diferencia de 2 goles para no tener sobresaltos en los minutos finales. Pero al equipo le cuesta horrores marcar más de un gol, para mí JJ tiene en cuenta eso.
Es un poco fuerte escuchar esto pero tiene razon en dejar por momentos el paladar negro, osea si hace falta meter un defensor más ponerlo sin dudarlo. Pero lo que no puede hacer River es jugar como un equipo de Caruso, osea todo bien con dejar de lado el paladar negro un poco, pero no nos vallamos al extremo de jugar todos metidos atras y apostar a los pelotazos o las pelotas paradas.
y la gente limitada q no le da el marulo para hacer otra cosa hace esto. No le pidan una jugada preparada, un juego colectivo preparado en la semana nada…a depender de individualidades y a seguir vendiendo titulos para los diarios.