Che, la verdad es que soy ignorante en el tema y no quiero defender a Galperin porque si, pero… no es contradictorio esto?
“si es tan bueno y competitivo o le jode tanto el estado para que pidio subsidios??”
le jode el estado por eso pide subsidios, sino le jodiera el estado no necesitaria los subsidios, no seria asi? Pregunto sin animos de ofender y tratando de aplicar la logica. Repito, soy ignorante respecto a el tema ML y sus subsidios o impuestos.
Parafraseando al presidente electo dijo que cuando los trenes fueron privados fue cuando mejor funcionaron. En que país vive? Yo quiero bancarlo, realmente quiero pero cada dia que pasa (y ni siquiera asumió) es más dificil.
Alguien culto y con ganas de explicar,con don de la docencia podría comentar a grandes rasgos que puede acarrear ella privatización de aysa,de aerolíneas,ypf,etc?
En que le afectaría al trabajador de a pie,si ya se ha hecho antes y como salió
A grandes rasgos porque veo que muchos tocamos d oído en varias cosas
No se puede tapar el sol con la mano.
A la larga, no van a convencer a la gente de pagar con miseria el ajuste, les van a soltar la mano tarde o temprano.
Realidad va a matar relato teórico.
me parece que en unos meses vamos a tener elecciones de vuelta
Ya que quieren futbolizar todo, haganse cargo los liberotarios de la salida de SCHADloni
Si liberalizan la economía, falopa libre no dura ni 2 años.
Se la come en dos patys cualquier plataforma extranjera.
En general las privatizaciones no salieron muy bien. Salvo la de telefonos que si fue una mejora definitivamente, el resto algun quilombo tuvo o fueron intrascendentes.
En general se hicieron mal las privatizaciones; desde el diseño o hubo corrupcion al elegir a la empresa para darle la privatizacion. Hubo algunas donde la cosa funciono igual en cuanto al servicio, o con mejoras leves, obvio trabajadores fueron despedidos. Si bien ahi el estado dejaba de ponerle plata a la empresa estatal todos los meses para cubrir deudas. Temas de diseño de las privatizaciones por ejemplo fue privatizar el servicio de operacion de trenes pero no las vias, que seguian siendo responsabilidad del estado. O privatizas todo o nada, ese intermedio no es factible.
Telefonos fue un caso aparte porque era un desastre la empresa estatal, mal manejada, muchos ñoquis, sindicatos, inversion cero, tecnologia viejisima. Ahi si la empresa que se hizo cargo puso algo de guita y mejora muchisimo el servicio.
Gracias por la aclaración y la información porque veo mucho boludito poniendo fotitos ,le prregutnas algo y les agarra amnsesia
Que mersa todo, boludo. Con esas boludeces como el logo símil EEUU se hacen la paja los provinsimios libertarios del foro?
Pensar que los abuelos de los provinsimios libertarios escuchan folklore al palo y son bien argentinos para que luego les salga el nieto chupa pija de los yankees
Palabra yankee si las hay.
Baneate para protegerte amigo.
Igual es una estupidez compararse siempre con Sueca que es un país chico y con una buena distribución de riqueza y mucho más igualitario. Nosotros tenemos una brecha enorme entre los más y menos pudientes.
Yo explique mis dudas respecto de porque desconfio de este sistema y nunca nadie jamás me lo refutó. Y así como con la educación, lo temo por varios pilares del estado.
No se pueden pensar todos los mercados de la misma manera. Si o si como estado tenes que financiar para dar condiciones de igualdad en busca de una sociedad igualitaria. Después discutimos si en ciertos terminos quizas conviene un mixto público-privado, pero el estado presente es esencial en la vida de todos los argentinos.
Lo de los créditos uva, banco. Los que lloran por eso son estafadores profesionales.
Alguien me puede ayudar?
Estoy tratando de calcular la utilidad marginal de un choripan y un pete en la costanera, pero me faltan los datos de cantidad de choripan y petes consumidos hasta ahora. Alguien lo tiene?
Será la misma utilidad marginal que la de los bonos en dólares?
Aparte de que la imagen plantea una estupidez, porque hay rubros que por más que den sensación de productos caros (por lo que implican) tienen un nivel de ingenieria tan altamente desarrollada que logran una eficiencia en la estructura y prorrateo de costos tal que termina en un producto super barato por unidad. Ni hablar de que las cadenas de suministros son totalmente diferentes.
Eso no lo va a saber cualquier argentino, es entendible y la mayoría, a diferencia tuya, prefiere creer en estas cosas antes que plantear la duda, pero es entendible. El problema es cuando gente “capacitada” manipula este tipo de información para vender su discurso.