Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

A lo primero. Lo que pusiste sobre que la funcion de la ley penal es contener el delito. Es mentira eso.
Sacar fotocopias es delito. Que la ley no tenga eficacia es otra cosa.
Por eso tenes que diferenciar vigencia de eficacia.
Sobre haiti no conozco sus leyes asíque no me voy a poner a hablar sobre lo que no se. Aparte, que tiene que ver

La gente es pelotuda.

Nuestro problema no es que las penas sean leves, y no va a mejorar subiendo una pena de 10 años a 20.

Va a mejorar cuando el policía y los peritos tengan herramientas y protocolos que los dejen actuar de manera más veloz y efectiva y la justicia se pueda expedir de manera más rápida en dar fallos certeros.

Nuestro problema con la ley y su cumplimiento no es penal, es procesal.

También cuando ese tipo en 10 años lo puedas sacar rehabilitado en vez de mandarlo a hacer huevo y picotearse a facasos a un matadero.

1 me gusta

Ese es el error de siempre, nunca dije que los estructural no es importante, pero eso lleva años hasta que funcione, y además soluciona solo una parte (ya quedo demotrado en la decada ganada, igualdad igualdad menos desigualdad y se fueron con mucho mas violencia en las calles que antes).

No alcanza, pero si está bien ocuparse porque reduce, aunque a ellos no les funcionó, podría haber sido peor.

Mientras hacés eso, tenés que ser muy duro con los actuales soretes de la sociedad.

Son las dos cosas, una prevensión a futuro (muy importante) y otra salvar a los inocentes hoy mismo (un estado mucho mas duro y salvaje con los salvajes, adecuado a cada situación).

Con los narcos por ejemplo, mucha violencia, pena de muerte a jefes y sicarios, penas mas duras a los colaboradores políticos o de las fuerzas (y dejarlos en pelotas economicamente para que vean que es al pedo lo que ganan con los narcos), penas mas duras a complices.

Lo que pasa es que a mi parecer a los soretes más grandes los tenes sentado en el congreso o en los tribunales. Obviamente con vinculos con lo que se prentende combatir. No hablamos de perejiles que esos siempre son la tapa para mostrar que se cumple la ley y bla bla. No quiere decir que no haya excepciones, pero no se pueden hacer teorías a partir de éstas últimas.
Sociologicamente hablando la ley en todas sus variantes está muy lejos de la justicia hacia la que dice apuntar. No va a cambiar de pronto para la gran mayoría.

1 me gusta

Yo no estoy en contra para nada, lo que estoy en contra es cuando benefician a los hijos de puta, los organismos de derechos humanos de hoy acá son funcionales a los delincuentes. Son nefastos, pero tienen que existir, solamente hay que limitar los derechos cuando son casos extremos.

No podés tener derechos y leyes de hace décadas cuando la situación empeoró masivamente y exponencialmente, es mala leche de la politica. Es lavarse las manos.

No tiene porque es un estado fallido.

No entendiste mi comentario.

Hay dos puntos a tener en cuenta.

Primero, el origen.

La ley penal existe porque prevee que la gente puede romper la ley. Esto convierte a la ley y las reglas en algo que se puede romper, y esa trasgresión se debe castigar.

La ley misma, dentro de si misma, prevee su ineficacia y violabilidad por parte de los individuos de la sociedad.

Eso nos lleva al punto dos que es la existencia de la ilegalidad, la cual es continua.

No existe tal cosa como “encarcelar a todos los asesinos, ladrones y narcotraficantes”.

El hecho de que esas actividades estén penadas, sumado al actuar de las fuerzas de seguridad que puede ser más o menos efectiva, sumado a la parte protocolar y procesal que puede aportar más o menos o ser inconveniente, hace que esas prácticas y actividades tengan una expansión limitada frente y en comparación al potencial en un estado de total libertad legal hipotética. Y así con sus puntos intermedios.

¿Qué quiere decir esto? Que el hecho de que vos conozcas y sepas que exista un tranza en tu barrio y un narco en Nordelta, no significa que el sistema y la ley que persiguen al narcotráfico no funcione.

El sistema funciona y la ley también, si no lo hicieran, tendrías 20 tranzas baleandose en la puerta de tu casa o tocandote la puerta cada cinco minutos para venderte un paquete, en vez de conocer al vecino de un amigo que vende un cogollo y un paquete de polvito mágico.

El sistema nunca va a alcanzar al último asesino suelto, al último traficante suelto, al último violador suelto. Y no está para prevenir el delito hasta tasa cero tampoco.

1 me gusta

:grinning_face_with_smiling_eyes: la ley penal existe porque prevee que la gente puede romper la ley? Que es eso. NO SEAIS MALO JIJO
Sobre esa hipotesis que planteas sobre tener 20 transas baleandose en la puerta de mi casa de no existir la ley penal ya es demasiado. Apenas si terminan el secundario ni enterados de la ley ni de nada los cabeza de tacho esos hipotéticos.

Eleva el nivel del intercambio y trata de no perder el hilo conductor, porque vos perdes el hilo conductor debatiendo si los transas estudian derecho en UBA o van al secundario y yo pierdo interés en aclararte las cosas que escribí y decís no entender.

Ok. La seguimos en otro momento. Tenía que leer y se me re pasó la hora lcdmm.
Me acordé de por qué no entro tan seguido a éstos temas :man_facepalming:t2:
Saludos a ambos

1 me gusta

Na amigo. Nada que ver lo que escribiste

Para las elecciones lo de los narcos influye en un 10 o 15% a lo sumo, mas de la mitad de la gente ni sabe quien es Espert porque esta es una legislativa y a la mayoria les chupa un huevo.

Lo que importa en las elecciones son los datos de septiembre del bolsillo como siempre, hace un rato pasaron datos de Cordoba 2,4 la inflacion y fue el mes de mayor caida del consumo en no se cuantos años dijeron, 9% la caida y que a muchos les cuesta llegar a la canasta basica, esto va a influir en todas las provincias en el resultado de octubre, no hay plata, no hay voto, mas simple que eso no hay.

7 Me gusta

Yo no se como chota va a terminar el gobierno. Le quedan 2 años y moneda y quemó todas las naves ya

5 Me gusta

Renunciando o hacen que renuncie

1 me gusta

A Espert le soltaron la mano hasta en neura. Lo destrozaron ayer. Pueda ser que aguante y sea el candidato

2 Me gusta

Siempre se puede caer mas abajo mi estimado

2 Me gusta

Lo lógico es que si a Baires le va mal, al interior le va peor. Acá con la cercanías al abastecimiento, el bajo costo logístico y operativo y una mayor posibilidad de empleo con mejores salarios estamos en plena economía de supervivencia. No me imagino en lugares más lejanos donde incluso dependen del turismo

La coca de vidrio grande paso de 2400 a 2800 en menos de un mes. Esas cosas son las que llegan más rápido en el impacto de la gente. Ya no sabes de dónde rascar para mantener un estilo de vida sin que entres en quiebra

2 Me gusta

El descontento social se paga tarde o temprano. La gente ya no se come mas la curva de que para estar mejor te tenes que enfermar. Mucho menos cuando el tipo pide mas sacrificio y la gente no da mas, mientras el hace de mascota de netanyahu y trump, va a dar conferencias falopa a nidos de gordos finanza que nunca agarraron la pala, y todos sus subditos que lo bancaron en campaña y siguen bancando tienen un kioskito en el estado que tanto bastardearon.

Te sacaron obra publica, el costo de vida te lo encarecieron 120% en dolares de un saque, y encima el perfil que tienen es bastante pro patronal. Ni si quiera estan alineados con el ejército. Les encanta sumar enemigos

10 Me gusta

Lo dejaron tirado los yanquis.
Depende de una buena eleccion, que no se como lo va a lograr en estas condiciones de hoy, sino es un gobierno terminado.
Perdido por perdido, luego de las elecciones, quizas termina, de alguna manera, dolarizando

1 me gusta

Para mi los yankis lo estan midiendo para que se baje aun mas los lienzos y hacerle el prestamo en condiciones aun mas cipayas

5 Me gusta

Más bien es que cerraron el Estado hasta fin de año a la vez que le quieren garantizar 20 millones en swap a un estado quebrado, solo por motivos geopolíticos

1 me gusta