Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Pero el tipo no habla de eso, está hablando de los narcos y dice que el estado los regula supuestamente para generar menos daño.

Eso es no laburar, así nomas, es ir por la fácil como tantas veces hace la política en Argentina.

Es esto, ya está ganaron, lo único que nos queda es… arreglar y listo.

Una vergüenza total.

Intepretaste cualquier cosa de lo que dijo, además que estás sacando el concepto de reducción de daños en el consumo de drogas

Esa frase de Aníbal es justamente a dónde apunta el control de daños. Fue cuando paso lo de la cocaína mal cortada donde se morían todos por hemorragia nasal. Si no tenías a Berni avisando que tiren esa mierda tenías el triple de muertos

1 me gusta

No podés tirar ese mensaje nunca, sos el ministro de seguridad. Como mierda vas a decir eso en ningun contexto. No podés avalar al sorete este.

Es como que el ministro de economía diga, otra vez me subieron el dolar, ya esta no podemos hacer nada. Y tenés un desastre.

Igual creo que eso fue cuando lo de Rosario, cuando matan al de la estación de servicio.

Si tuvieses al Estado regulando la producción o al menos habilitando el testeo del producto en laboratorios autorizados, como hacen en USA con energycontrol, no tenes al Ministro de Seguridad saliendo en cámara a decir eso

Acá mismo tenés ONG que se encargan de eso pero su influencia es anécdotica. PAF y Argenpills hacen laburos descomunales para promover la conciencia del consumo pero hay muchas trabas gubernamentales

1 me gusta

Si, te confirmo eso lo dijo por lo de ROsario, no por lo de las muertes que deciás vos.

Y bueno. Más a mi favor. En Rosario pasa eso porque tenés a los Monos pagando para tener la zona liberada. El problema siempre es el mismo: la clandestinidad, no el consumo. La clandestinidad se corta con el blanqueo

Esto no digo que este mal yo con ciertas drogas, o al menos testear un tiempo. Después te quedan las que no podés ni en pedo habilitar.

Pero esas no llegan. Por algo Luca Prodan se vino acá: para huir de la heroina. No es rentable producirla o transportarla y acá ni el más fisura ve bien la de pincharse el brazo para quedar del bonete

Pero yo no hablo del consumo, cuando digo atacar es a los narcos, el consumo digo que si te dispara mas muertes despues, pero digo que el estado tiene que ir a reventar a los narcos.

Lo de Rosario son varios grupos que ni siquiera son grandes y están todos en una zona periferica. Hasta expertos decían que no es tan complicado, se sabe perfectamente donde están y quienes son.

EL problema serían las drogas de desperdicios, las baratas, las que mas daño causan al que consume solo por que se enfermó, como a las victimas de robos de los que consumen jsutamente para robar.

Ya esto entro en un bucle. Si nadie va a buscarlos es porque los grupos narco ponen plata para que no los vayan a buscar. Saca la clandestinidad regulando y vas a ver cómo en lo que menos esperes se van a hacer negocios a Paraguay o Chile. Sin incentivo de meter droga en mulas, búnkeres, sobornos y todo ese aparato, no hay narcotráfico

Por eso te digo, no me parece mal probar, pero mientras los tenes que hacer mierda como lo que te decía de mientras tenes que crear condiciones de vida mejores para la gente, laburo, etc.

Es un cambio de leyes y de agresividad del estado en el tema, Pero la política por algo no lo habilita. No quieren, por eso digo que son unos hijos de puta, ni en pedo están haciendo el esfuerzo máximo en el tema.

Hacen la fácil o aparte son cómlices.

La fácil es militarizar la policía como hacen desde décadas para que causas e investigaciones queden empantanadas salvo cuando no llega el soborno al juzgado. Pero la solución es más fácil: modificar la ley de consumo de drogas flexibilizandola y legalizado. Te ahorras todo el choclo que acabas de mencionar

Te pongo este ejemplo. Apenas antes y ni hablar durante a pandemia se pusieron más controles para el ingreso de éxtasis desde Europa. Lo común era que pasen de Bélgica a Uruguay y desde Uruguay para acá, a veces en micro, buquebus o avión. Desde que se pusieron más rígidos se cortó el ingreso del éxtasis Europeo. ¿Se acabó el consumo? Al contrario. El consumo aumentó porque los antros de música electrónica se pusieron de moda. ¿Que terminó pasando? Se empezó a producir acá. Y como te imaginarás, un laboratorio mediopelo de Villa Culo en La Matanza o donde fuese no te va a hacer lo mismo que un laboratorio en Holanda, Alemania o Suiza. La calidad es peor, los efectos secundarios más asentuados y se empezaron a ver más casos de gente cayendo a las guardias pidiendo algo para bajar el efecto. Ahora, para reemplazar ese hueco de calidad, entra porquería de Brasil que es distinto al MDMA europeo (MDA, parecido en la síntesis pero con efectos distintos). Para hacerlo creíble, usan los moldes de las pastillas que están de moda en el otro lado del charco y que en esos países son tan seguros como fuertes. Desde que empezó a circular eso hay más casos de muerte por neurotoxicidad, algo de lo que no se tienen muchos registros salvo por consumo múltiple. Es sabido que muchos se clavan 4 rolas en una noche cuando lo seguro es apenas uno. Pero eso puede hacerse con MDMA y solo quedarla en un caso extremo. Con el MDA podés estirar la pata con una pastilla y media

Es otro de los motivos por la cual el excesivo control para mantener un ámbito de clandestinidad se cobra más vidas que incorporar algo que no se puede tapar por un dedo. Lo común es que esos vacíos que se generan por el aumento de medidas de contención sean la puerta de ingreso a nuevos competidores por el negocio que se mantiene desde la corrupción Estatal

el resultado final seria tener al 50% de la política en cana por accion u omisión .
los narcos financian campañas electorales , financian municipios y provincias . compran legisladores y fuerzas de seguridad .
no hace falta buscar pruebas . lo declaran ellos mismos “sin que ninguna fiscalía intervenga” . jajaja.
escúchalo a Mario ishii o a la intendente de moreno “Mariel fernandez” , al margen del espacio político al que pertenecen .
con espert paso lo mismo .
no es solamente la droga , es el efecto colateral que genera teniendo en cuenta la franja social a la que pertenece . no es lo mismo un sueco clase media fumado o duro , que un marginal fisurado de la villa 1 11 14.
en teoria se la puede derrotar , en la vida real NO .
hay que tocar la constitución , modificar el código penal , el código procesal , el código carcelario , incorporar la pena de muerte con juicio sumario para los núcleos duros y los satélites cercanos , sean legisladores , jueces , fiscales , intendentes , gobernadores y presidentes.
a la mierda los progres .

1 me gusta

No puedo creer que coincida un comentario con Gone

Para mi hay que probar lo que decís, y APARTE hacerlos mierda bien duro por el lado que digo yo, una cosa no cambia la otra y cuando encontras un político funcional (si se confirmara lo de Kicillof y Espert por ejemplo) los hacés percha, afuera de la política y juicio.

Es lo que digo, si la política no lo hace es porque no quiere laburar o está metida- tienen que pagar a nivel leyes.

Con las leyes actuales no sirve, hay que ser mucho mas brutal, y no solo con los narcos, con la delincuencia común también. Se acabó la joda, pero cuando tenés cagones en la política o enfermos ideológicos cagaste.

Por eso lo que digo, la culpa principal es de la política siempre.

Hay que hacer un antes y después, corte y nueva forma de encarar el tema, mucho mas salvaje, como son los violentos.

Mas blando o progre sos mas te pasan por arriba. Preguntenle a Bukele que se tuvo que meter con gente mucho mas salvaje que acá y los controló porque fue… salvaje.

Ese chabón es un gran ejemplo de lo que digo yo hace años, antes de que exista en el poder. Lo que si, tiene que haber reglas mas claras para evitar la mayor cantidad de abusos posibles.

1 me gusta

Esto es el pensamiento K y de izquierda (relacionado a lo que hablabamos) con el que bajan línea desde la dirigencia y periodistas. Nunca mas pueden estar en el poder, hay que extinguirlos politicamente. Por esta gente muere mucha mas gente de la que debería a manos de los delicuentes.

1 me gusta

La concha de tu hermana.

Bueno al final existía. Hay que ir pensando a que cárcel mandamos las piernas, a cual otra los brazos. O capaz se lo puede empalar en la entrada de la Villa donde operaba como mensaje a los narcos.

Ves @Bastian lo que digo? mirá cuanto les costó ir por esta gente, como caen uno atrás de otro.

Te imaginas que si quieren lo hacen mucho mas seguido sin que haya muertos previos y vas desarmando a todos estos descartables.

Es como atacas, si vas en serio o sos un cagon de la política o ideologico.