No, te equivocas. No es emoción, es análisis puro.
El sometimiento no es solo si tal o cual gobernante dice como en su momento Menem que quería relaciones carnales con los yankies, también es cuando otro gobernante te impone sus condiciones. Cómo lo hizo Lula o Chávez en su momento.
Lo único que puedo concordar con lo que has escrito, es que el mercosur fue perjudicial para nuestro país y beneficioso para Brasil, que acentuó con nosotros, el proceso de desindustrializacion. Igual este mercosur se inició con Alfonsin y Sarney, Menem profundizó las asimetrías existentes con Brasil, con su política liberal, pero en sus inicios no había una idea de proteccionismo alguno y si una equivocada de que íbamos a ser económias complementarias.
Claro por eso digo que la crítica hay que hacerla en esos casos y ahí si está bien, y pasa muchísimo hoy. Y es muy grave porque después para pagar la tarjeta piden en otros lados peores incluso.
Lo que decía es que en los medios vi que mezclan todo, para ellos si pagas con tarjeta de crédito es porque no podés pagar automáticamente. Aunque hagas el truco que decía yo o por comodidad.
Que podés esperar del periodismo sorete mala leche argentino.
Exacto, y es enorme, y no solo en tarjetas de crédito. Es récord el endeudamiento de los argentinos para pagar deudas.
Y una prueba justamente de que se sacan créditos para pagar cosas de la vida común y no solo para gustos, es la cantidad de morosos en otros tipos de crédito también, no solo en tarjetas.
A la gente no le alcanza la guita, el poder de compra se hizo percha en gran parte de la gente.
Seguir con la boludez del deficit fiscal es como que te diga no tengo trabajo y tengo alguna changa cada tanto. Pero le pido a garkerin que me de mercado credito (el fondo o los prestamistas de turno) y corto todos los gastos de la casa, la luz y el gas la uso a cuenta gota, vivo comiendo arroz pero me compro todo importado con la que me prestaron. Total mañana me muero y la deuda la paga dios. Pero tengo superavit porque me quedaron unos mangos que me presto el judio uruguayo.
Es exactamente lo mismo pero llevado a nivel pais.
El debate es tan sencillo como ver que en las respuestas siempre se habla de la parte impositiva y financiera y nunca se habla de bienes, servicios y trabajo. No les interesa. Quieren seguir viviendo la mentira
A mi, a mi, a mi. Queda claro que tenes una vision sesgada de la sociedad en base a lo que te conviene a vos en el corto/mediano plazo. Por lo menos es respetable que tengas la honestidad intelectual de blanquearlo y no andar dibujandola. Pero estos modelos bananeros le convienen al 1% de la sociedad. Si fundis la poca industria que tenes para importar giladas de temu dejas a un monton de gente sin laburo. Va a haber demasiada oferta de mano de obra y van a pagar 2 mangos por ser rappi, cosechar tomate o laburar en cualquier otro lugar que subsista. Y el que esta calificado va a querer irse a la mierda de acá porque no tiene campo de accion para laburar de lo que sabe, salvo caer de laburar de uber/rappi o lo que sea para juntar la moneda.
Osea es un modelo que desangra la matriz productiva. Compras elaborado, vendes materia prima. Y los profesionales que formas con fondos publicos le van a laburar a otro. Un delirio insostenible.
pero justamente, en bienes y servicios salen perdiendo como en la guerra ustedes
hace MESESSSSSSSS PAGO LA CARNE Y LA COMIDA LO MISMO QUE AYER, LO MISMOOOOOO, cuando gobernaban ustedes lo que hoy me salia 10 pesos al otro dia me salia 15, estupido sinverguenza, no pueden ni hablar ustedes, 154% de inflacion QUINCENAL!!! vergiuenza te tendria que dar osar opinar algo del mejor gobierno de la historia.
Pero es que es una pelotudez lo de hacer industrias que no sean rentables y meter proteccionismo para eso, limitas a los consumidores a productos de baja calidad porque para hacer productos buenos hoy en día hay que meter MUCHA plata, también es por eso que la industria argentina murió, y en vez de eso venden cosas chinas y las ensamblan acá para ponerle el parche de tierra del fuego.
No solo para artículos electrónicos sino para TODO la “industria” Argentina es importaciones de china, hoy miré un gazebo marca nacional pero revisas bien y era chino. Reitero que la manera correcta de hacer industria es la hiper especialización,