Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Hay un abismo entre uno y el otro. Massa iba a ser un menemismo light.

1 me gusta

Tuvimos muchos años de proteccionismo y lo único que ganamos es que muera la industria y decidan ensamblar todos los productos chinos acá a sobreprecio porque era mucho más fácil.

1 me gusta

El cristinismo no fue proteccionismo, hay que aprender un poquito más de economía

Igual @Ramonista22 no es peronista, creo que es de izquierda, creo

Sabrán los defensores del libre Mercado amantes del javo que su ídolo trump quiere prohibir a los estadounidenses tener cuentas en el exterior ? Si esto lo proponía CFK seguro decían que era comunazi

2 Me gusta

Normalmente es más difícil construir que destruir.

Por eso, la industria que tardó años en consolidarse, se hizo mierda con tres aperturas económicas mucho más breves que fueron en el '76, '90 y '15, incluyendo la entrada a la Argentina de Menem el ídolo de Milei al Mercosur que traslado industrias y capitales de Argentina a Brasil, por no protegerse de Brasil en lugar de jugar a la apertura económica.

Si Massa ganaba y no hacía ajustes muy fuertes teníamos hiper, era imposible sostener lo que venía haciendo.

Insisto si Milei con el mercado a favor, con confianza insólita de la gente a esta altura tiene la inflación que tiene, imaginate lo que sería Massa, rechazado por el mercado y puteado por la gente desde antes, sin banca. El dólar donde estaría hoy? que posiblemente haya habido mas actividad no te salva del desastre economíco a nivel dolar e inflación.

El ajuste bestial de Milei muestra claramente lo que hubiera pasado. Ni eso alcanzo, imaginate Massa que iban a seguir metiendo gente al estado incluso. Con Massa no existe el contrafactico por culpa de Milei que expone todo por lo salvaje que fue.

Milei es un extremo de lo que había que hacer (no imprta si bien o mal) para bajar la inflación, si a él no le alcanza en serio imaginate al kirchnerismo. Hoy muy probablemente sería un desastre de inflación al borde del caos.

Imposible de controlar porque no le prestaban un peso a Argentina aparte, era imprimir e imprimir.

Le van a prender fuego el país si sigue jugando con valga la redundancia.

Depende, si despues de ese tiempo al termino del periodo podes pagarla y no te generen mas intereses

1 me gusta

Que raro que tu alumno de primaria no salió a decir que es robó eso

1 me gusta

El pais para acumular reservas de dólares necesita producir y que las industrias y empresas funcionen, si las mandas todas a la quiebra por abrir las importaciones de donde vas a sacar el dinero?

De la deuda como hizo Milei estos dos años? no te podes endeudar eternamente

6 Me gusta

Para colmo, lo que no se produce acá se importa, lo que implica pérdida de divisas.

Tienen que pensar eso antes de pensar en competir a nivel internacional en otros mercados con Europa, Estados Unidos o China.

2 Me gusta

Claro los kukas fueron unos genios, solo que se sometieron al Brasil de lula y a la Venezuela caribeña de Chávez que hasta le daba ordenes a la vieja, “saca el monumento a Colon”, y la vieja lo hizo….seguramente por varias valijas de dólares….

Ningún gobierno desde el 83 a la fecha solucionó los problemas que se heredaron de la dictadura, y hasta gobernaron con leyes dictadas por esta, porque les convenía para sus negocios particulares.

Ninguno bajo la inflación, ninguno aumento la masa de la clase media, ninguno industrializo el país, solo remiendos para la gilada.

Menem hizo lo que quiso, también acompañado por el matrimonio k, que lo aplaudían y hasta decían que el chanta de Caballo, era el mejor ministro de economía de la historia del país….o también nos olvidamos de eso?

2 Me gusta

Estan a favor de alcanzar a mediano/largo plazo la autarquía?

• Si
  • No
0 votantes

¿Yo donde mierda dije eso?

¿Ves que no pensas? Estás cegado por la emoción.

4 Me gusta

Ustedes dice como si fuera peronista kjjj yo a los peronistas no les digo a quien votar, vos en cambio como buen gorila si se lo decis

Buena aclaración.

Viendo que sos izquierdista, me imagino dónde estaríamos como pais si tus ídolos gobernaran.

1 me gusta

No entendí, yo digo que vos comprás con crédito, la guita que no usaste de golpe la invertís y recién la usas al pagar la tarjeta esa compra. Hasta ahí es la situación ideal.

El problema es si cuando llega el día de pagar esa compra y la tarjeta no podés. Los intereses que te cobra la tarjeta son una estafa.

Con políticos argentinos, ni en pedo. Es tirar el país al bombo dejando en manos de esos soretes y darle demasiado poder sin tener mucho para elegir y dependiendo de su voluntad. Un riesgo total.

Es tan peligroso como lo que propone Cuneo de confederados, si dale, dale mas poder a los delincuentes de los gobernadores, si hoy hicieron lo que hicieron en sus provincias imaginate sin control con mas poder.

1 me gusta