Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Los pequeños también liquidaron, no aparecen en el ranking porque liquidan menos, no es que solamente liquidaron 10 empresas.

Y esto es siempre así, las 10 mayores exportadoras exportan más del 90% del total:

2 Me gusta

Son de manual estos ex globertos conversos, sacan siempre la carta de “la guebubliga y la dibizion de bodere”

1 me gusta

Era miembro de la Ndrangheta calabresa.
Es algo conocido a sotto voce.

1 me gusta

Es verdad, incluso una vez hicieron una nota con un periodista especializado que lo había estudiado al tipo.

Sigue bajando el dólar y siguen recomponiendo Reservas, un fenómeno el Javo, que estadista tenemos, ocho años del Javo más ocho años del Toto y esto es Dinamarca

Es un gobierno de piratas. Les regalaron 1500 palos verdes a 2 empresas extranjeras. Es un escándalo esto.

No lo hicieron mal. Está planificado.

2 Me gusta

Si no sos un tremendo cipayo hijo de mil putas (como tu amado presi) hacés un mecanismo de compensación para que lo acopiado por estas cerealeras impacte en precios de compras futuras con los productores que les entregaron esos granos acopiados.
Pero es más fácil decir “es así, siempre pasa así” cuando te chupa un huevo tu país.
Los cagaron a los productores chicos, una vez más, con la lógica de ayudar a los ricos de afuera, como le gusta a este gobierno y sus fanáticos.

2 Me gusta

Mientras estaba la dictadura no fue el único que mejoro su nivel económico. Hubo muchos más, que inclusive siguieron haciendo negocios con los gobiernos posteriores, sean del signo político que sea.

Por eso, Alfonsin nunca quiso que se hicieran juicios por el desastre económico y la deuda contraída, sino solo juicios a los jerarcas de las juntas. Porque si se hacían esos juicios por los desastres económicos y la estatización ilegal de la deuda de los empresarios privados, iban a caer hasta amigos de el y de muchos otros políticos de diferentes partidos…y quedaba el antecedente, del que roba va a la cárcel, cosa que a ninguno le convenía.

1 me gusta

Claro si se sabe que las exportadoras es un sector recontra concentrado, es como quejarse ahora de lo que jugo castaño se sabia que iba a dar asco

1 me gusta

Va a pasar naturalmente porque gran parte de las DJVE presentadas son de granos que todavía no tienen y que van a tener que salir a comprarles a los productores, entonces el precio va a subir por la suba de la demanda.

Muy poco honesto lo tuyo como siempre. Todos los Gobiernos hicieron bajas transitorias o beneficios transitorios a los exportadores de granos, el mismo Massa lanzó 3 o 4 Dólar Soja que también benefició a los acopiadores y nunca te vi tan enojado ni te vi tratando al Gobierno de cipayo ni de ayudar a los ricos de afuera.

1 me gusta

Pero no lo hizo por 3 días, chanta de feria. A la larga, al productor le caía el beneficio.

Lo hizo por 20 días, en una época en que la cosecha gruesa ya terminó. Es lo mismo, siempre los más beneficiados son las grandes cerealeras que tienen espalda para comprar barato todo el año, acopiar y después vender durante la baja temporal.

Por eso todas las bajas temporales son malas, pasó con Milei, con Massa, con Macri y con Cristina, y pasa porque son manotazos de ahogado de los distintos Gobiernos para obtener dólares rápido. No tiene nada que ver con “ser cipayo” o “querer ayudar a los ricos de afuera”, los Gobiernos simplemente necesitan dólares rápido y terminan haciendo estas cosas.

1 me gusta

3 días. Es obvio a quién ayudas, si hacés algo por 3 días. Massa implementó esas bajas por meses, en varias etapas.
Tremenda cipayeada se mandaron los tuyos. Son cipayos, piensan primero en el negocio de sus patrones de afuera. Que vos seas fanático gorila y no lo quieras ver es otra cosa.
Obvio que buscaron dólares. Pero el criterio de decisión siempre es cipayo, no es a favor de los nuestros. Ni se piensa que los nuestros saquen algo. Ya hay demasiadas muestras de que son así como para hacerse el tonto. Ya desde la ley bases se podía ver cómo razonan.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJA! MIRÁ COMO PELEAN POR POLÍTICA ESTOS… por favor, la política es la asquerosidad mas repugnante que haya creado el ser humano en la historia. Igual, es al pedo, si los kukas y libertos son casi iguales. Es más, Massa le armó las listas al Peluca, Scioli ahora es uno de sus funcionarios… no olvidemos que Massa llamó a votar a Macri en 2015, Daniel fue el candidato del kirchnerismo es año… 0 convicciones de ambos lados.

Aguante la anarquía y de última, el único que merece una medalla en política (pero del club) es D’Onofrio, que le devolvió las alegrías a un River que venía vapuleado y, de postre, le hizo la vida imposible a los bosteros, dejen de romper las bolas con tipos que cambian de vereda a conveniencia.

1 me gusta

No, el de Massa decía yo. El primer Dólar Soja de Massa fue en Septiembre de 2022 por 20 días, no fueron “meses”. Y no cambia mucho, los que tienen granos acopiados en esta época del año son las cerealeras y los grandes productores que son los que tienen espalda para acopiar sin vender. ¿O te pensás que los pequeños productores pueden aguantar 6 meses la producción sin vender?, como vos decís, “es obvio a quién ayudás”.

El “piensan primero en el negocio de sus patrones de afuera” también es chistoso, la 3° empresa en el ranking es Cofco que es propiedad del Gobierno Chino, se ve que son muy diversos los patrones.

Como dije, falta honestidad intelectual. Toda una vida estuvieron bastardeando a los productores agropecuarios y ahora saltan a victimizarlos, el día que sean coherentes capaz se los puede llegar a tomar un poco más en serio.

1 me gusta

Cómo vas a estar llorando honestidad intelectual, si te la pasas defendiendo a estos cipayos diciendo que no son cipayos? Te la pasas alardeando de lo que carecés.

Decime una medida de este gobierno que haya sido orientada deliberadamente para beneficiar a algún sector productivo nacional, por el hecho de beneficiarlo o apuntalarlo para que crezca en relación a la competencia externa.
Porque yo te puedo hacer copy paste de la ley bases para enumerar medidas con criterios cipayos.

2 Me gusta

Aguántame que no te tengo bloqueado. Por suerte el dibujito de animé me ayuda con mis filtros… Dame unos segunditos… Ya está. Listo. Chau!

1 me gusta

No solamente se saca fotos y andaba en una camioneta a nombre de ese narco.

Te puedo nombrar 2 muy básicas que son el devaluar para que no tengan que exportar con el dólar a $300 congelado mientras la inflación era de 200% anual, y que saquen todas las trabas que había para la importación de insumos para la producción.

¿Vos me podés nombrar alguna del Gobierno anterior?

1 me gusta