Quizas algún creativo del foro puede poner a @Aquiles @Liekys @juanwea @Menguechele @OSO_PRATTO ahí al lado de Milei, aunque me parece que son todos la misma persona.
Lo del Javo es extraordinario, nadie hizo tanto por tantos en tan poco tiempo
Este será el año de la caída?
No entiendo a que te referis, lo de Overton, te puse que desde cuando es presidente, como una obviedad porque antes veníamos hablando de como era en los medios, y ahí no medía nada, se mandaba como era, podía tranquilamente medir como reaccionaba la gente y no lo hacía.
Muchas veces quedó escrachado por las bestialidades que decía y el tipo no medía nada, seguía en la misma. A eso me refería que lo de Overton es de cuando es presidente, no antes que también podía usarlo para instalarse y cuidarse.
Lo de casi gana en 2019 te referís a Macri? yo hablaba que no podía creer que lo votaran en 2015, no en 2019 ahí era obvio que tenía su gente.
En 2015 era una incógnita porque hablamos de votar presidente, y el tipo había estado en la ciudad y sumó mas mierda a su historial de la que tenía.
Me parece que entendiste como el orto esas dos cosas que puse.
Esas cosas están bien y las banco, la chicana y la joda si, como la foto de cuando defendí al Javito de las piedras y terminé internado en un hospital de Kicillof y casi muero por una infección hospitalaria.
Cuando hablás en serio que yo defiendo a Milei, sos un pelotudo. Te vuelvo a repetir tengo muchas mas puteadas y bardeos a Milei que vos, pasa que te ponés loco porque le pego a los zurdos también porque para mi los dos extremos son las dos mierdas de Argentina.
Milei es el extremo argentino de la derecha y el FITU sobre todo hoy son la otra mierda.
Tanto te va a doler eso? todos lo pensamos practicamente acá, alguno no te lo dicen directamente nada mas.
Yo aunque te duela lo que está bien de cualquiera siempre lo voy a decir, aunque lo odie en lo general, porque opino de temas no según el protagonista.
Cuando algún zurdo dice o hace algo bien lo digo, si Milei hace algo bien lo digo, si Kicillof hace algo bien lo digo, hasta si Alberto hizo algo bien lo recuerdo.
Si no sería un cagón que se cuida en lo que dice para no quedar a contramano del forito, si buscás eso buscá por otro lado. Pero eso no cambia mi opinión general de esa gente, son negativos para el país los dos bandos, los zurdos extremistas y los libertarios.
No es casualidad que lo que mas se acerca a lo que yo quiero para el país es el peronismo y por eso quinientas veces digo que se tienen que apurar, dejar de darle de comer a Milei, etc. para llegar a 2027 con posibilidades.
Otra boludes total, él voto a Milei, yo vote todo peronismo (como siempre hice o votaba blanco o impugnado) hasta en la ciudad a Santoro! para que no ganen los libertarios, fue un voto puro anti-Milei lo mio.
Decís esta boludes porque él a pesar de votar al sorete, pega para todos lados, tanto ahora como históricamente por ejemplo en los 70s. Y con él hacés lo mismo, ignorás todas las veces que le pega a Macri, a Milei y la derecha, solo vez lo que te duele, tenés que tratarlo en terapia.
Yo soy muy transparente beatle, vos también, solo que vos estás enceguesido por tu ideología y no tenés critica, sos sectario, no pensás por vos mismo, seguís cada reglamento, cada postura y cada cosa que declaran los zurdos, eso te hace flojito mentalmente, débil.
Aunque no significa que no seas inteligente capáz, son dos cosas distintas. El fanatismo destruye mentes, salvo el fanatismo por River.
Hay foristas que viven en este thread cual guido747 en el de medio oriente
Lo decís por mi? si estoy en muchos otros threads mas y aparte muchas de las veces que vengo es para contestar a gente que me cita.
No iron no. Cuando te tengo que pegar te digo directamente que tomas una posición objetiva casi forzosa por ejemplo,no va para vos esto
Pregunté porque justo respondí varias cosas antes. Ser objetivo no cambia lo que pensás igual, si ponele si yo digo que Milei hace bien en mandar el código penal que aumenta todas las penas en delitos graves (quien está en contra de esto, solo un zurdo Correpi), no quiere decir que deje de pensar que es un hijo de puta y su forma de pensar y gobernar es una mierda.
No hay que mezclar lo general con lo puntual, son dos cosas distintas. Lo importante es la opinión en general y sobre todo el voto. Forzado no es, forzado sería defender algo que te parece mal por ejemplo y bancarlo porque lo hace Milei, o lo hace Kicillof, etc.
Hay una gran diferencia. Vos podés ser objetivo y pasional e ideologizado, lo otro es ser flojo de mente, miedoso a la opinión de los demás, dependiente.
Esto pasa justamente con los zurdos y libertarios y K sobre todo. Antes de opinar de un tema, necesitan saber la postura de sus lideres, sus periodistas o sus compañeros militantes, son gente atemorizada, necesitan pertenecer, entonces copian opiniones, les bajan línea y repiten. Nada mas triste.
Eh aqui probablemente una de las razones más fuertes por lo cual lo bancan, y posiblemente lo voten de vuelta, y lo puse antes. Mueve el culo, cosa que los anteriores no porque se dedicaban a la parte de la política que solamente les gustaba a ellos. Ahora bien si alguien más piensa que es un hdp y gobierna como el ogt, imagínate lo que son los otros.
Le siguen prendiendo velas a las viejas “glorias”, es como bancar a Enzo Pérez con 41 años en el mediocampo de River.
Te explico.
Para hacerla corta, la Ventana de Overton es un esquema ideado por el hombre de apellido homónimo al respecto de cómo se moldea y muta la percepción y aceptación/rechazo de la población general en temas sociales, de política y cultura.
Milei fue y es financiado y fue y es promovido por fundaciones y think tanks anarco-capitalistas y de extrema derecha que responden al Establishment, para presionar lo más que se pueda la aceptación en la población argentina de ciertas ideas afines, tanto cuando era panelista como ahora como presidente.
En algunas cosas lo está logrando, como logró llevar el odio y rechazo al pobre (que ya existía) a un extremo nunca visto desde la época pre-peronista y como está trabajando para imponer ideas anti-sindicalistas y de reducción de derechos a los trabajadores en relación de dependencia.
Fijate qué tan así es la cuestión que se estuvo discutiendo durante meses de una reforma laboral sin proyecto, eso es puro trabajo de aceptación siguiendo el esquema de la Ventana de Overton.
Acá subestiman este fenómeno con “lo votó la gente porque estaba enojada” como si no hubiera otra cosa que votar en tres instancias, pero es un fenómeno bastante más complejo de asedio ideológico sobre la percepción socio-política hacia la ya degradada moralmente sociedad argentina, donde Milei es solo el preservativo de la pija que nos estamos comiendo.
Un preservativo que se seleccionó por su radicalización, pasaron años para que algunas de sus ideas fueran aceptadas, pero es algo en lo que trabajaron las fundaciones que lo financian y los think tanks, no es que “pasó”.
La alternancia en este país es un chamuyo.
Desde Krestina hasta este vienen aplicando el plan que círculo rojo quiere para este país que no ser más que una Republiqueta en el culo del mundo a la cuál expoliarle todos los recursos naturales y mantener adormecida al grueso de la población con nimiedades desde los medios mainstream controlados por ((ellos))
En eso consiste la alternancia, un poco.
Que el tipo está financiado y es solo una pieza de los soretes de mas arriba no hay duda. No es un loquito suelto (pero mucha gente cree que si y le jugó a favor).
Yo con lo de overton coindico, pero vos decís que también lo hicieron para instalarlo en los medios, ahí es donde yo decía que no veía eso, porque el tipo decía alguna barbaridad ponele, lo mataban, y el tipo seguía, nunca cambiaba la postura siempre iba por mas, o sea yo no veía que usara lo de overton ahí, pero…
Evidentemente en ese caso probablemente era de fondo medido por esta gente y el tipo no es que no cambiaba si no que veían que le rendía ser así y seguir e ir por mas, a pesar de lo que uno pensaba.
Hoy el “overton” le da que a veces tiene que retroceder o aflojar o hacer política, antes como mediático vos crees que siempre le daba “seguí subiendo la apuesta”. Y si, tranquilamente.
Pero todo fue gracias al kirchnerismo y la saturación con la política en general, sin eso, el tipo no llegaba. El “overton” como mediático le hubiera dado mal a veces, pero con el desastre de la política argentina tuvo impunidad total. Hasta le perdonaron ser un golpista de mierda.
Justamente, el tipo estuvo AÑOS paseándose en todos los medios llevando sus ideas, y aparecía en todos los medios.
Lo criticaban Y ESO A EL Y A SUS PADRINOS LES SIRVIO PORQUE ERA PONER TEMAS SOBRE LA MESA, Y ADEMAS, NUNCA LO CANCELARON.
Mirá de nuevo el esquema.
Milei estaba para hacer
Lo impensable, radical.
Lo radical, aceptable.
Y así.
Puso temas en discusión primero, generando un rechazo inicial sobre lo impensado (para que se hable de eso) y, con el tiempo, que pase a ser algo radicalizado pero posible o defendible por alguien.
Y luego, a algo que se pueda discutir y aceptar.
Hay temas que los tiene en el freezer, como la venta de órganos.
Todo eso es una excusa. Para que pase eso se trabaja sobre la población general con psyops.
El Kirchnerismo perdió en 2015 por eso mismo, se comió años de psyops y su respuesta fue muy pasiva.
Me acuerdo que había una lista con horas de los candidatos en los medios y lo de Milei era por afano el mas invitado. Yo también lo tomaba por lo loquito y como vendía, pero si tranquilamente también es lo que decís vos.
Lo disfrazaron de locura mediática pero era todo calculado de fondo, un trabajo fino.
Y bueno pero ellos fueron un desastre real sin dudas en el último gobierno previo a Milei, sin eso era otra cosa. Ellos fueron claros responsables con sus errores no forzados y lo tibios como decís.
Lo de los medios…
Yo dije varias veces acá que se notaba demasiado como un caso de corrupción K por viáticos, una huevada te la repetían en todos lados y siempre te la recordaban cada tanto. En cambio un caso grave del PRO los medios de derecha se hacían los indignados diciendo “esto no lo vamos a bancar, esto es corrupción”… automáticamente TEMA ENTERRADO nunca mas se habla, aunque sea un choreo enorme.
Eso le llena la cabeza a la gente y mucha gente quería escuchar eso.
jamas vi unas fiestas con tanta vida, tanta gente volviendo a comer asado despues de decadas te diria, esto nunca lo vi, gracias Javo, todavia no somos conscientes de lo que estamos viviendo.
A lo que me refiero es que todos trabajan para el mismo patrón independientemente del color político.