Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Los peroncerdos son mentirosos y cínicos, se quejan (con razón) de la mentira de los 70 años de peronismo pero despues te dicen que la miseria económica empezó en el 76 cuando empezó claramente en 75 con el rodrigazo peronista.

Tambien se quejan del ajuste cuando el ajuste más brutal de la historia fue hecho por el peronista Duhalde en 2002 arruinando a cientos de miles de familias o la nueva es hacerse los nacionalistas anti inmigración caribeña cuando con el kukanato entraron más limitrofes a mansalva que con Alfonsín y Menem juntos con el mayor crecimiento poblacional de villas de toda la historia.

2 Me gusta

Los documentos desclasificados del departamento de Estado yankies, hablan de una propuesta argentina anterior a la declaración de guerra que hicieron al eje, en el cual, Ortiz que era el presidente (Ramírez era el vice que asumió ante la ceguera q por diabetes del primer mandatario) les había enviado con su canciller.

Esa propuesta fue desechada por los yankies para no quedar como que un país menor les imponía que debían hacer.

Escude lo detalla bien clarito y menciona los documentos a los cuales tuvo acceso en el libro que escribió en 1996, sobre el realismo periférico. Los documentos están detallados en la bibliografía que el consulto ahora poder realizarlo.

Después Ramírez, ante la presión yankies, a pesar de que era totalmente neutralista, hizo un amago de aceptar esas presiones para declarar la guerra. El GOU no estaba de acuerdo y sobrevino el golpe de estado, el cual también era afin a los intereses britanicos que necesitaban la neutralidad argentina para seguir abasteciwndose de alimentos e insumos que desde acá se les enviaban.

En tanto Brasil, que había te ido un presidente bien cerca de la ideología y favorable a los nazis como lo fie Getulio Vargas, ter.ino, ante la presión de la prensa brasileña y las presiones yankies que amenazaban a Brasil, sumándose a la guerra.

Hay que recordar, que a diferencia nuestra, hasta le habían comprado material bélico a los alemanes antes dea guerra y con los nazis en el poder. Y la renuncia a declarar la guerra al eje por parte de Getulio Vargas, lo llevo hasta a decir que lo haría cunado voers una víbora fumando un habano, con lo cual, la fuerza expwdicionaria brasileña, adoptó un dibujo de una pitón fumando un habano como símbolo de su participación en la guerra

Antes de esa guerra, las fuerzas armadas argentinas superaban en poder militar, tanto material como humano en calidad y cantidad a la suma de las fuerzas armadas de chile y Brasil juntas.

Brasil tenía una estructura militar basada en el ejército francés de la primera guerra mundial, lo Wei llevo a los yankies a adiestrarlos en las nuevas técnicas militares y de organización modernas, además de proveerlos de material, del cual carecían , porque a pesar de las compras realizas en Alemania, la mayor parte del mismo era obsoleto. También la ayuda militar yankies les vino con la entrega de Brasil de una base para ellos y como contrapartida, el apoyo yankies para el desarrollo de la industria pesada brasileña, que era totalmente inexistente y las presionas sucesivas para anular la posibilidad argentina de su desarrollo.

El resto es historia, incluso la llegada de exiliados alemanes al país después de la guerra, atraídos por los embajadores argentinos en el viejo continente, que tenían órdenes de reclutarlos, para desarrollar la industria militar y tecnológica del país en épocas de Perón, cosa que los aliados nunca le perdonaron, porqué e les birlo varios ingenieros y técnicos importantes, especialmente del área de desarrollos avanzados en aviación. Por eso la saña y leyenda negra que tejieron los anglosajones sobre Perón, ayudados después por la dictadura del 55 y sus herederos de gobiernos posteriores. El resto es historia….

2 Me gusta

Incluso le cae la culpa a Celestino Rodrigo, pero en realidad el responsable que termine todo mal económicamente fue Gelbard, que defiende CFK.

Por eso yo siempre digo que el peronismo que banco es el de los gobiernos de Perón, el de la democracia moderna falló y robaron varias veces ahorros del pueblo y en los 70s esa crisis que decís antes que con los milicos genocidas y aparte con ellos empieza la tortura y desaparición.

Aunque yo banco algo que todos les critican, el decreto de “aniquilamiento”, excelente, como mierda vas a dejar que esos zurdos te tomaran territorio argentino, eso no es criticable como hace la derecha hoy, lo criticable es como actuaron después con el primer centro de tortura en Tucumán en el 75 donde caían zurdos gremialistas o militantes comúnes que no lo merecían.

Solo tenían que ir y que se entreguen los del ERP o bajarlos a tiros… pero nació “La Escuelita”. Lo peor es que a muchos de esos del ERP los liberó el pelotudo de Cámpora, a quien hoy reivindican los pelotudos dirigentes K.

1 me gusta

Usted alegremente se saltea varias partes de la historia.

Entre ellas el desastroso gobierno radical que hizo en sus dos mandatos Yrigoyen, que lleno de inútiles el estado, por el solo hecho de militar en ese partido, desplazando a personas de carrera preparadas e iniciando la politizacion también del ejército, al incorpore a sus filas con mejores puestos y hasta premiando los con ascensos a quienes con el, habían participado en el intento de golpe de estado, que los radichetas después dosfrazaron, para los libros de historia, como “la revolución del parque", con lo cual, dejaron la enseñanza a los milicos que eran totalmente subordinados a la constitución, hasta ese momento, que quieren participaban en golpes de estado no tenian sanción alguna e incluso premios, sobre quienes se mantenían leales a la constitución (los que participaron en ese intento de golpe habían sido dados de baja y expulsados del ejército por ello), plantando el germen de los futuros golpes de estado, que casualmente ellos “apoyaron" como oposición política al gobierno de turno.

Después obvia las crisis externas que sacudieron la economía, que estaba al inicio del siglo XX atada a la economia británica y que perjudicaron gravemente el desarrollo del país.

La ausencia de un modelo industrial, que no era bien visto por los grandes terratenientes que solo querían seguir con el modelo exclusivo agroexportador que ya estaba perimido, después de dos revoluciones industriales en el mundo.

Los sucesivos golpes de estado, comezados por el rsdicalismo que nunca hizo algo bien en el país, salvó hundirlo.

Podemos hasta escribir un libro detallando porque estamos mal. Y seguirá usted hechado le la culpa a un partido, que en sus inicios fue el único que intento seriamente indistrializar al pais, y que fuera truncado por intereses ajenos a la argentina.

un kuka llorando , la patria gozando

1 me gusta

de todos lados admiran al javo

1 me gusta

una de las características mas autodestructivas de los K es chocar de frente contra su propio pasado ..jajaa.

por ejemplo; hoy hacen fila para oponerse a la modernización laboral sin conocer un renglón sobre la misma . sin embargo !!! …NUNCA los escuche o lei opinar sobre la “ESCLAVITUD” ejercida por el clan cena en el chaco , la “ESCLAVITUD” ejercida por milagros sala en Jujuy , o la manifiesta “ESCLAVITUD” aplicada por Hebe de bonafini y el “parricida” schoklender en distintas provincias bajo la protección de personajes como cristina , capitanich y el cagazo de algunos gobernadores.

PD: me olvide de la …..“institucional” dictadura de FORMOSA.

4 Me gusta

No empezó en el ‘76, lo que empezó en el ‘76 es el proceso para destruir las bases y matriz que puedan permitirle al país dar el salto.

2 Me gusta

No es que “lo admiran” sino que les sirve, como cuando acá ponemos “Momian resista”.

2 Me gusta

El sionista este se pone el avatar del parasito Diego Recalde, que tiene el sueño humedo de fusionar argentina con usa e israel. Supongo que es adrede elegir al pelotudo de turno mas elocuente y arrastrado.

5 Me gusta

si las kukas estan llorando es porque la medida es buena para el pais y su gente.

4 Me gusta

Increíble lo de este tipo, encima que venden órganos y armas en mercado libre ahora nos va a hacer laburar 12 horas y sin monotributo. Por eso metieron preso al compañero de vido, tienen miedo de que volvamos

Mirá este tremendo subnormal intentando hacerse el gracioso. Volvé a tu cueva, Casper.

6 Me gusta

es la muerte de la argumentacion. El camporista mas torpe al lado de tonton de aquiles es Kasparov

2 Me gusta

Retraso mental irreversible

1 me gusta

Así los ven a ustedes desde afuera

En México están preocupados

La misma gente que le lavo el cerebro a los libertarios desembarco allá

4 Me gusta

que hay que argumentar con ustedes?

devuelvan la que se chorearon mejor que ya hasta su jefa esta en cana, son indefendibles.

No te das cuenta que sos el usuario mas imbécil, burro y desinformado del foro?, no te da vergüenza?.

Y mira que en este tema hay gente con la “simpleza” de @Carnero , pero lo tuyo es mucho peor porque intentas escribir desde un lugar al que claramente no llegas.

2 Me gusta

vos sos el tipo al que no le entra un concepto tan pero tan simple como que robar ESTA MAL.