el estado es milei, va a ser lo que diga milei, el gobierno es milei.
como se lo tenemos que dibujar?
el estado es milei, va a ser lo que diga milei, el gobierno es milei.
como se lo tenemos que dibujar?
Por ejemplo en la bolsa argentina están las empresas energeticas y muchas de bancos entre las principales
Que las energeticas como Edenor o Edesur esten teniendo ganancias extraordinarias es un hecho desde que asumió Milei pero a costa de la destruccion de la industria nacional y de las familias argentinas por que el costo de la boleta de luz lo aumentaron por 5 o por 10 dependiendo del caso fundiendo pymes y dejando mucha gente sin laburo
Por eso que le suban las acciones a esas empresas te digo que no representan en los absoluto a la economia real
Alguien mas no puede entrar desde la pc ? Me paso desde hoy pense que era por tener windows 7 pero ni firefox ni chrome te deja, solo desde el celu , que mierda es eso de Discourse
El estado es todos nosotros y los bienes, Milei solo fue puesto para administrarlo. Es un empleado, el mas importante del país.
Un gobierno no es dueño del estado en sus 4 años, es el administrador que decide, pero siempre tiene que saber que no es algo propio.
Yo estoy desde mi notebook windows 11 y anda normal
Bueno pero tomaste dos casos especiales que se benefician por las políticas del gobierno y esa mejora la pagamos nosotros, yo hablo en general con las acciones y empresas que figuran.
Igual es mejor que Edesur y Edenor reciban guita porque va a inversiones supuestamente en el sistema. Si no corrieran en la bolsa, perdemos guita nosotros y no hay esa ventaja extra, siempre es mejor que estén en la bolsa y crezcan, nunca es malo en si mismo.
Lo que decís vos pasaría igual si no estuvieran en la bolsa, por lo tanto sirve que esten es un extra que las beneficia y repercute en nosotros.
Las principales 20 son energeticas y de bancos o las que estan muy entongadas con Elztain o algun empresaurio
Las obras de infraestructura no la hacen las empresas sino el estado
Podrían hacerlo las empresas, pero siempre con el Estado guiando.
Tenés 20 principales y casi 170 extras.
Como te dije siempre es positivo, por mas que a nosotros nos caguen, a nosotros nos cagarian igual si no estuvieran en el merval.
Si están perdemos lo mismo pero ellos sacan ventajas que repercute en sus necesidades y facilidades para tener guita. Siempre es positivo, si no tienen eso, vendrían a por mas de nosotros todavia.
Una empresa como las energeticas no te hace una obra de una represa central energetica o un gasoducto como el beneficio es para la mayoría de una region espera que siempre el costo lo pague el estado y así funciona
Queres que Autopista Sol te haga rutas? no sucede eso en la realidad y como poder yo tambien puedo cojer con pampita pero no pasa
Los generadores y arreglos los tienen que hacer las empresas. Hoy te reemplazan cables de antes por cables de mierda (con el kirchnerismo me contaba uno de adentro de Edesur, hoy no sé).
Si tienen esa guita extra, siempre esta la posibilidad que puedan poner mejor tecnología. Nunca es negativo que esten en el Merval y suban.
Es como si le debés a un narco, mejor que este lleno de guita a que este acogotado, si es asi te va a ir a bucar ya por su guita, si tiene de mas, va a ser menos HDP o te va a dar mas tiempo.
Igual no les alcanza para sacar leyes importantes como la reforma laboral y algunas otras, esa oposicion blanda son 46 diputados que te cambian la aprobacion o no de una ley.
Se van a tener que sentar a negociar bastante, recordemos que al principio le aprobaban todo y despues se peleo con casi todos y por eso le metieron un monton de leyes con el dos tercio de las camaras, Milei no se caracteriza por ser un gran negociante y termina siempre mal.
Veremos si hay otra version de Milei o la camara va a estar parada dos años.
Pueden hacerlas y cobrarte fortunas por el peaje por ejemplo. O pactar con el Estado para recuperar de otra manera.
Dudo que la oposición blanda ahora sea otra cosa que blanda.
Esto es lo que pedía yo, que ni el gobierno tenga poder de hacer lo que se le canta el orto, ni los K puedan gobernar desde el congreso obligando al gobierno por ejemplo como la otra vez a financiar a los deportes de alto rendimiento.
Ahi tenés un ejemplo de como quieren desfinanciar el estado y que explote todo, buscaron eso, mas alla que lo del Garrahan y discapacidad si estuvo bien, metieron otras cosas evitables ante una crisis como la de hoy.
A negociar cada cosa, que se caguen a trompadas y salga todo después de horas de debate y arreglos.
No anda mas el foro desde una pc de escritorio con windows 7 ?
A los gobernadores los va a arreglar, los va a hacer socios de nuevo a muchos.
Kicillof - Riquelme 2027. Los votas @NFC14 ?
Agnostica/atea*
Le chupa un huevo la religión mientras no se metan los musulmonos