Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

No lo tengo medido en números, tambien hay que decir la verdad de que tanto de un lado como del otro de la grieta acomodan los números a su favor, porque como tenés tantas deudas distintas, parte en pesos y parte en dólares, termina influyendo mucho en el número total si devaluás o si atrasás el tipo de cambio, o si contás la deuda interna o solo la externa, o si contás o no la deuda intra estado, entonces tenés un montón de montos de deuda distintos en los que depende como lo medís algunos crecen y otros se reducen.

Lo que sí es verdad es que en el primer año de Milei, como el Gobierno no podía refinanciar la deuda en dólares lo que hacía era comprar reservas y pagar los vencimientos al contado, y ahí hubo una reducción importante de la deuda.

Esto lo explicó hace poco la economista Dal Poggetto (que nadie la puede acusar de libertaria, de hecho es crítica de este gobierno), acá te paso el video en el minuto 6 que es cuando lo explica.

Ahí ella explica que inicialmente el Gobierno compró muchos dólares pero que los tuvo que usar para pagar vencimiento de deuda y entonces por eso no pudo engrosar las reservas. Ahora ya no está pudiendo comprar dólares y ya esa dinámica se detuvo, por eso está viendo como pedir dólares para pagar los siguientes vencimientos (o sea que a la larga en realidad no aumentás la deuda, quedás en 0, salvo que esos dólares que pediste los uses para otra cosa).

Ahora como máximo se puede desendeudar un poco en pesos si no refinancia la totalidad de los vencimientos y paga al contado una parte con los pesos del superavit (en la última licitación de deuda que hizo el Gobierno pasó eso).

1 me gusta

Hay q ser boludito para ser libertario y tener más de 20anos eh, muy pelotudito

8 Me gusta

Vi por las redes hoy que a este tipo en un programa de tele yanqui se le cagaban de risa y burlaban por la otra vez que “canto” a mi fuera de joda me da verguenza ajena que un payaso asi represente al pais en el mundo mas alla del desastre que esta haciendo no es serio que un pais lo represente un presidente asi! decadencia ABSOLUTA!! ES indefendible ya este tipo por cualquier persona que tenga dos dedos de frente

9 Me gusta

Pasa que antes de las elecciones era un distinto, conciliador, no se le veía un mínimo indicio de locura.

Por ejemplo en esta discusión al aire con beatle.

1 me gusta

Votaron un panelista de intratables, de eso no se vuelve nunca mas kjjj.

13 Me gusta

3 Me gusta

5 Me gusta

1 me gusta

Estafador y mitómano encima:

1 me gusta

“Los valores fijados en los convenios dejarían de ser “pisos” y pasarían a funcionar como “techos” de referencia. De esta manera, los sindicatos perderían la prerrogativa de utilizar esos montos como el mínimo asegurado para todos los trabajadores encuadrados y, en cambio, cada empresa podría pactar sumas diferentes, siempre que no superen lo fijado colectivamente.”

Bueno Juan, el sindicato arregló que tu salario va a ser de 1 millon pero te voy a pagar 400 luquitas :smiling_face_with_sunglasses:

7 Me gusta

Pasamos de salario minimo a salario maximo kjjjj la esclavitud avanza

8 Me gusta

El discurso que tienen es totalmente contradictorio:

• “Sacamos 13 millones de la pobreza”
  • “Lo peor ya pasó”
  • “Falta mucho”
  • “Hay que seguir bancandola”
5 Me gusta

ysi…

¿Te das cuenta que hicieron una nota periodística utilizando de fuente lo que les respondió ChatGPT?, debe ser lo más bajo que vi caer al periodismo en mi vida.

1 me gusta

milei es noticia por cantar
antes eramos noticia por un presidente que hacia clandestinas en pandemia mientras fajaba a la jermu embarazada, otra que se sacaba fotos con dictadores narcochavistas y se afano 2 PBI, esto probado por la justicia ya que se encuentra triplemente procesada, triplemente embargada y triplemente condenada, etc etc…
creo que ser noticia por un tipo que canta y es feliz es una mejora no te parece?

1 me gusta

Deja de mentir chabon, este gobierno a diferencia del gobierno de Alberto no pago intereses de la deuda solo pago el capital que es la parte menor, Alberto pagaba intereses + capital

No es un pagador serial por que pago muy poco en usd

¿como no pagó intereses?, ¿los defaulteó? jaja.

Además no lo digo yo, te pasé el video de una economista crítica del gobierno que dice eso.

1 me gusta

No pago mas de 8 mil mill de usd en los dos años de DEUDA todo el resto lo refinancio

Solo en subsidios se ahorra esa cantidad de usd por año, cuando hablas de Massa o del gobierno anterior tenes que evaluar en lo que gastaba y que este inutil no gasta y solo Dios sabe donde fue esa plata

No compro dolares, no pago intereses de la deuda, fundio empresas y familias por que dejo de subsidiar la energia, y tambien falta de contar toda la guita que se ahorro en obra publica y los 5 mil millones de usd en ORO que no se deja auditar para aclarar a donde fueron

2 Me gusta