sigue y sigue la fiestita del despilfarro kuka, despues se preguntan porque no vuelven mas.
Dolar 1510 si gana el peluca putos se queda en 1500, si ganan los k se va a 1600 me chupa un huevo todo
Si ganan los K se va a 2000 estimado
Pero justamente la metodología del FMI para las metas de Reservas es no contar la guita del mismo FMI, por eso son tan bajas, porque tenés que restarles el último desembolso. Y es un error comparar ese número con las reservas netas del gobierno de Alberto porque estás midiendo 2 metodologías distintas.
Justamente te expliqué esto mismo:
Pero evidentemente no entendiste nada
Pero las reservas que se usan para contener el tipo de cambio no son las netas, son las reservas líquidas (que son mayores a las netas), por eso Massa podía contener el tipo de cambio con -11MM de netas.
Acá tenés, utilizando misma metodología de siempre, a la izquierda las reservas Netas desde que asumió Milei y a la derecha las reservas líquidas (las que puede usar para intervenir el tipo de cambio).
Obviamente si no estuviera el desembolso del fondo estarías casi en la misma que cuando asumió Milei, pero bueno el desembolso del fondo está ahí.
 En 20 meses de gobierno de Milei el salario real perdió 2.1 meses
 En 20 meses de gobierno de Milei el salario real perdió 2.1 meses
 Hasta las elecciones legislativas en el gobierno de Macri había perdido 1.2 meses
 Hasta las elecciones legislativas en el gobierno de Macri había perdido 1.2 meses
 Son gobiernos que se dicen reformistas (¿no es así
 Son gobiernos que se dicen reformistas (¿no es así
@fedesturze
?) pero que entienden “reforma” como “reformar al otro”, especialmente a los de abajo. Mientras tanto, quedan intocados:
 Tierra del Fuego
 Tierra del Fuego
 La industria automotriz
 La industria automotriz
 La industria farmacéutica
 La industria farmacéutica
 Los Unicornios del Conocimiento
 Los Unicornios del Conocimiento
 Los Mr Cloro que supimos conseguir (en cantidades muy superiores a los laureles, más bien escasos)
 Los Mr Cloro que supimos conseguir (en cantidades muy superiores a los laureles, más bien escasos)
 Mientras, siguen inventando mecanismos para la creación de activos externos que benefician al 10% más rico.
Mientras, siguen inventando mecanismos para la creación de activos externos que benefician al 10% más rico.
 En seis meses, para sostener el tipo de cambio, 18 mil millones de dólares se convirtieron en activos privados pero generaron deuda pública.
 En seis meses, para sostener el tipo de cambio, 18 mil millones de dólares se convirtieron en activos privados pero generaron deuda pública.
 Esa deuda no se aplicó a infraestructuras, ni a educación, ni a salud, ni a mejorar la competitividad de ningún sector productivo: solo financió la búsqueda de votos. Y esta no es una interpretación ideológica: es descriptiva, lo dice incluso el Financial Times (acá https://archive.fo/nJfbH, y acá Client Challenge)
 Esa deuda no se aplicó a infraestructuras, ni a educación, ni a salud, ni a mejorar la competitividad de ningún sector productivo: solo financió la búsqueda de votos. Y esta no es una interpretación ideológica: es descriptiva, lo dice incluso el Financial Times (acá https://archive.fo/nJfbH, y acá Client Challenge)
Esto solo produce RESENTIMIENTO, frustración, desconfianza, RECHAZO DEL MERCADO, repudio de las élites.
Y da impulso al péndulo argentino denunciado por Diamand en ¡1983!
Las opciones no son Estado vs mercado.
La opción es una sociedad civil robusta y creativa, que utilice al mercado para la creación de la riqueza material, y al Estado para compensar las desigualdades éticamente injustificables de poder y de riqueza, que dañan la democracia e impiden a todas y todos desarrollar proyectos de vida autónomos, dignos y en libertad.
 No es magia, no es rocket science: se llama SOCIALDEMOCRACIA. No es una genialidad, pero es posible y funciona.
 No es magia, no es rocket science: se llama SOCIALDEMOCRACIA. No es una genialidad, pero es posible y funciona.
Mira que soy anti milei. Pero la social democracia se cansó de fracasar, alberso, el último gobierno de cretina,todos los gobiernos radicales de la historia
Que obviamente no usan porque debe haber clausulas que te dicen para que usarla
Y si es lo que se dijo toda la vida, restale el pasivo al neto
Pero la deuda no se resta así, sino tendrías -300.000 de Reservas Netas.
¿O como llegás vos a los -11MM de Massa restando toda la deuda?
De los peores gobiernos de la historia, lejos. Hacen quedar a Macri y a Cristina como dos estatistas del siglo XX
Ahi salió q entregaron el uranio,.a ver cómo justifica la foca.de iron
Payasito simpático, tenés muchos mas posteos míos que tuyos diciendo que este gobierno es entreguista y unos hijos de puta con estos temas.
Te desafío a vos también a que me traigas algo de cuando yo hable bien de este gobierno, sacando la baja de inflación (que igual digo que la cagan en el poder de compra y la inflación en dólares).
Deschabar curros del kirchnerismo con el estado (pero lo hacen como el orto afectando a la población, aparte que ellos tienen los suyos).
Eliminar cantidad de empleados estatales que metió el kirchnerismo cuando se iban en sus gobierno 2015 2023. O sea llenar el estado de gente que no hacía falta para complicar al que viene y pagar favores. (pero lo hacen mal metiéndose con laburante estatal de verdad y con lugares de ciencia y conocimiento, son brutos y burros)
Seguridad: mas penas para todos los hijos de puta delincuentes violentos de las calles. El kirchnerismo está en contra sabías?
Te desafío a que me traigas algún apoyo específico mío que haya dicho, y te desafío a que expliques porque defendés al kirchnerismo ya solo con los tres ejemplos que puse ahí arriba.
Y haceme el favor vos que los defendés, mandale un saludo a los 4 funcionarios K que acaban de caer presos ayer por robar en el estado, reconocido por ellos en el juicio. Ladrones hijos de mil puta que se venden patriotas. Falsos hipócritas doble vara moral que se esconden en el desastre de MIlei para volver al poder cuando son basura de la peor también.
Y antes que saltes con alguna huevada, ayer puse que un sorete de LLA diputado o algo asi, quedó escrachado pidiendo aportes a sus asesores. Adentro tiene que ir también, y ser expulsado ya, pero vas a ver que no pasa nada porque ninguno va a decir nada, preguntate porque.
Se enojo iron
No pasa nada, yo solo respondo si me buscan, sobre todo cuando dicen cosas que no son y cualquiera que lee puede creer cualquier cosa, si no ni le doy bola.
Si me buscan, contesto, fui toda la vida así en la calle o en donde sea. Si es en joda o chicana, todo bien, pero por las dudas…
Y ahora mirá al otro beatle que repite el chiste del otro día, me hizo reir la otra vez, pero se repite como sitcom argentina. Después no entienden porque sacan 2% a nivel nacional.
Depende que pasivo, hay pasivo que se cuenta otro que va al tesoro otro que no es del bcra. Ademas todo depende de la metodologia que uses, lo que no es serio es que pedir un salvataje sea mejorar la situacion del BCRA o estar en una mejor situacion
Se lo decía a mis conocidos cuando era candidato y rompía las bolas con la motosierra.
Porque aparte del parecido físico, la película el título en castellano acá fue “El loco de la motosierra” en su momento.
La única deuda que tiene el BCRA es el Swap con China, toda la demás deuda es del Tesoro. Si el Tesoro le pide plata al FMI para transferirle al BCRA, la deuda la tiene el Tesoro y los dólares los tiene el BCRA, por eso se fortalecen sus reservas.
No podés decir al mismo tiempo que el Gobierno pide un salvataje pero que esos dólares no cuentan para las Reservas. O tomás en cuenta la deuda y sumás las Reservas o no tenés en cuenta ninguna de las 2 cosas.
No es serio pedir un salvataje así como tampoco es serio que el Gobierno anterior te deje -11.000 millones de Reservas (sumado a la bomba de Leliqs y sumado a la descomunal deuda de dólares con los importadores). Es una solución poco seria a un problema heredado.
Este gobierno dice que la deuda consolidada fue reducida en 50.000 millones de dólares, que ellos redujeron esa deuda mas allá de los préstamos.
Algo así como pasar de 500.000 millones a 450.000 con ellos.
Esto es verdad o chamuyo vos que andás en tema números?
Mas allá de la discusión válida de deberle al mismo estado argentino vs deberle al FMI y quedar condicionado (para mi tienen razón los críticos). Bajaron en serio la deuda total de Argentina para vos o es un dibujo?
Contalo con independencia matemática.