Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Si ser judío vendepatria es deshacerse de vertederos llenos de indios que manosean a la sobrina menor de edad por un viajecito al Caribe en enero entonces soy el rey de los judíos vendepatrias.

Vos hablaste de masa monetaria. Los pasivos remunerados son parte de lo que se llama “Base Monetaria Amplia” porque son pesos que vos emitís, solo que no están en circulación sino que los “absorbés” momentáneamente en forma de deuda en pesos pagando intereses.

Esos son los liberotarios. Y para.colmo zoofilos, les cabe q se los coja un Leon. Mientras loa observa un perro muerto.

@Limoneto como que estás desempleado? Si necesitas algo chiflanos :flexed_biceps:t2:

3 Me gusta

Nunca estaré desempleado, si me rajan tengo el negocio familiar como auxilio

2 Me gusta

El problema no es que esté bajo, el problema es que mas pronto que tarde vuelvan a quemar reservas a lo pavote para aguantarlo.

Igual si, es verdad que hay un gataflorismo importante, cuando está “bajo” piden que suba y cuando está “alto” piden que baje jeje, pero no es exclusivo en este gobierno, pasó tambien en los anteriores

1 me gusta

Bueno me quise referir a base monetaria, Alberto la duplico de 2 a 4 billones y Massa la duplico de 4 a 8 billones
No es de 2 a 35 billones como pusiste en ese cuadro

Milei a mitad de mandato la llevo de 8 a 44 billones BASE MONETARIA

Y el total de circulante de dinero el M3 paso de 41 (nov23) a 144 billones con Milei

Todos los libertarios dicen que Milei no hizo plan platita ni emitió pero recontra le dio a a maquinita, Alberto la arrojo la plata a la gente y las empresas, Milei hizo plan platita para la timba de los amigos de Caputo

De la emision de Milei no es algo que se me ocurra todos los economistas que no son pagos por el gobierno lo están diciendo

Se puede chequear fácilmente en la pagina del BCRA y no comprarse el pasquin de los trolls venecos y del gordo DAN

https://x.com/elcancillercom/status/1969564443034960117

2 Me gusta

Es real lo que decis?
Es terrible.

1 me gusta

TRUE

La base monetaria la averiguas acá poniendo las fechas de nov23 hasta ahora

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp?serie=250&detalle=Base%20Monetaria%20Total%20(en%20millones%20de%20$)

Y el M3 click en el mes que queres averiguar y comparar, descargas el pdf y buscas el M3 TOTAL (son todoS los pesos que tiene la economia)

https://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEstadisticas/Informe_monetario_mensual.asp

y acá esta el informe diario actualizado que te arroja 144 billones de M3total (en el link anterior solo esta hasta agosto)

https://www.bcra.gob.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/infomondiae.pdf

M3 serian los bonos del tesoro?

No, el m3 es el total de pesos de la economia

Los bonos son deuda futura

para mi es un bluff para ver si llegan a las elecciones y les va bien

no me imagino que nos den la guita que estan rumoreando y si la dan es porque nos van a regalar las joyas de la corona

argentina tiene que llegar a 2030 con los menos problemas posibles. A partir de ahi la mineria, vaca muerta, el campo van a crecer tanto que seremos un pais rico si no chorean

el tema es llegar hasta ahi sin regalar recursos como paso toda la vida

1 me gusta

Al parecer Trump va a darle luz verde al prestamo pero solo si dejan flotar libremente el dolar, sin intervenir ni plantear bandas cambiarias

El tema es como cumplir eso con Caputo manejando todo

Y pero no entiendo por qué dejás afuera a los Pasivos Remunerados que también son pesos emitidos, ¿tenés algún motivo?

Pero justamente los Pasivos Remunerados era el plan platita para la timba, lo que se disparó durante el Gobierno de Alberto, porque los Pasivos Remunerados pagan intereses, la Base Monetaria no.

Ya somos suiza? O falta un poquito mas??

1 me gusta

Le ponemos un plomo a un par de negros como vos y estamos ahí

1 me gusta

Si,claro,por q dsp el trabajo pesado c mano de obra barata en negreros cono vos,los vas a hacer vos?

1 me gusta

1375… bajó bastante.

seguramente los nobles y gentiles empresarios argentinos van a bajar sus precios debido a ello

1 me gusta

Es un pais saqueado, depredado y no va a cambiar.
La trampa es q te hacen creer q si se puede. Inventan una zanahoria como al burro.