Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Y si salen con esto de que te pueden tener en negro y no pueden sufrir juicio

Va ser un “sin miedo al exito” mas ganas de contratar en negro van a tener por que no va haber castigo

1 me gusta

La reforma laboral no tiene que tocar a ningún empleado actual, esa gente se tiene que manejar como viene hasta ahora sin perder un solo derecho.

Después crear algo nuevo para ver como se mueve (yo digo un período de prueba del sistema) no le veo nada malo. Si la gente no consigue laburo hoy, que preferís que siga así o intentar algo mas flexible y que estén en blanco?

Pero como decía, límites según tu nivel empresarial. No son todas las pymes lo mismo ni los emprendedores o comerciantes.

Hay que dividir el mercado en dos, el sistema de siempre mientras exista y el nuevo a ver como va, se testea un par de años y si no se voltea.

Ponele lo implementa este demente de hoy 2026/2027. No funcionó. El próximo gobierno lo deroga.

1 me gusta

Yo tengo una vecina que tiene hijos kiosqueros negreros y estos tienen varias casas autos se creen ricos y en realidad es la ganancia de ellos es toda la que le roban a sus empleados

Es gente hija de mil puta hasta le robaron propiedades a la vieja y le hicieron firmar papeles

6 Me gusta

Claro, por eso digo que tiene que estar relacionado al nivel del empleador.

Pero es todo un tema, imaginate que esos soretes si no funcionara así no lo harían, tenés menos laburo. Como el caso que acabo de recordar arriba.

No se puede generalizar.

Es que lo ponen a nombre de la vieja los negocios, son chantas

3 Me gusta

Ya es abuso eso, ahí si tiene que haber controles.

Son todos una mierda troesma. El empresario que negrea, es igual de delincuente que el fisura que roba a una jubilada, esa " ir por fuera de la ley" selectiva, es lo que nos hizo mierda.
Esos tipos comunes reniegan del país sin parar, pero el cambio del país empieza por uno.

8 Me gusta

No siempre es así. Muchos quisieran blanquear pero no pueden sostener los costos laborales que impone el Estado.
Entre cargas, aportes, ART y la mar en coche, un sueldo de $1M le cuesta casi $2.8M al empresario
muchos simplemente no llegan y por culpa del estado ultra gigante que tenemos

Yo te hablo de gente común, no de empresarios de guita. Para esos si se tiene que ser mucho mas estricto.

Yo te hablo de alguien que quiere arrancar algo y no lo hace solo por justamente los problemas que trae, porque vas a perder esa generación de empleo? cuando podés ser mas flexible con esa gente.

No te paga el sueldo de un empleado de comercio un negrero, te paga la mitad o menos

No tiene nada que ver las cargas sociales, estamos hablando de lo que recibe en bolsillo el empleado

2 Me gusta

Saben cuando vienen los juicios ? cuando sos un hdp con la gente

Si vos le pagas 1 millon de pesos que es lo que ganan cuando estan en un empleo en blanco, ninguno te va hacer juicio, ahora si le das monedas, 500 mil pesos y los tratas como el orto ahi si

2 Me gusta

Cuando SOS flexible con esa gente común, y crecen, y hagan una empresa masiva si les va bien, lo vas a mal acostumbrar a evadir, girar millones en cuentas offshore y vivir del estado. Como por ej ejemplo el dueño de mercado libre

1 me gusta

Eso pasa, pero también está lleno de soretes del lado del laburante, que funden una pyme y dejan a 3 empleados en la calle para su indemnizacion.

1 me gusta

Es lo que no entienden los negreros, al no regular a sus empleados, los explotan, le pagan dos mangos y no muchos no gozan de derechos como descansos, comida o ir al baño. Por eso vienen los juicios

2 Me gusta

Si te paga en blanco, el empleador tiene que cubrir muchísimo más que lo que vos ves en el bolsillo. Por eso en negro te pagan menos, porque sin ese costo extra ajustan todo para poder mantener el puesto, y eso tiene nombre: se llama cargas sociales

1 me gusta

El juicio laboral y la indeminzacion esta pensada legalmente para que el empleado cobre todo lo que no le dio el jefe

ejemplo 5 años le pagaste 500 mil pesos cuando le correpondia 1 millon y bueno, ahi ira recibir unos 15 millones de juicio pero es toda guita que no le pagaste los 12 meses del año + el aguinaldo y los 5 años que trabajo

2 Me gusta

aver bestia

Yo digo que te pague en bolsillo lo mismo que recibe de bolsillo un empleado en blanco

Pero el negrero siempre te paga la mitad en la practica

3 Me gusta

Te cuento un caso.

Empleada de años, de repente se hace la enferma, deja de ir a laburar, licencia licencia, licencia, el dueño se da cuenta que lo está boludeando porque investiga, la echa obviamente por hija de puta.

Resultado: juicio, casi le arruinan la vida… chau local, las otras empleadas en la calle.

La hija de puta se llenó de guita y esta persona no pone un peso mas en generar laburo.

No es todo empresario malo laburante bueno.

Es la misma pelotudes que River oligarca boca pueblo trabajador.

No doy mas datos, pero es un caso real que conozco.

Eso es lo que vende la izquierda muchachos, que los trabajadores se encarguen de esto y lo otro, como si los trabajadores no fueran soretes también. Dejemonos de joder y de demagogia.

2 Me gusta

Si y cuanto le pagaba? hoy tenemos mozos que ganan con la propina y no les dan nada

1 me gusta