Javier Milei: Presidente de la Nacion Argentina (parte 10) (parte 3)

Fotón, viva Argentina, viva U.S.A, viva Israel :heart:

9 Me gusta

Por economía nos referimos a PBI, que es bastante bajo para un país de la población de México

Sí, pero ser vecinos de EEUU les permite tener un potencial mayor que el de casi toda Latinoamérica, como ser sede de muchas industrias por ejemplo.

Yo creo que tenemos mayor potencial que México . Necesitamos un gobierno que lo aproveche

1 me gusta

Tenemos algunas ventajas, como los recursos naturales por habitante y la paz relativa del territorio en general. Pero también somos el país más alejado de todos los grandes centros de consumo mundiales, y poca escala.

1 me gusta

El PBI per capita no implica igualdad, ni justicia. Un país que vive de hacer pulóveres de koala no es una potencia.

1 me gusta

6 Me gusta

Trump ayer al hermano de Karina no lo nombraba ni por su apellido, ni por su nombre ni por su cargo, sino que lo trataba de “this guy”. O sea “este muchacho”.

¿Sos Trump?

2 Me gusta

Tiene la mejor Trump con Milei

1 me gusta

Hablás en tercera persona. Sos Tristelme entonces.

1 me gusta

Que? no entendí… Dije que tiene la mejor onda Trump con Milei

1 me gusta

Estas pasando por alto que a Macri le otorgaron el crédito mas grande la historia del FMI para que gane las elecciones, un poco de honestidad intelectual che …

1 me gusta

y argentina donde esta? donde quedo despues de decadas de soberania kirchnerista? decime dale

Hablas de “convertirse en potencia” pero olvidás un detalle básico: ningún país puede ser potencia sin industria propia.
Alemania, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, todos se desarrollaron gracias a una política industrial fuerte, no por “aliarse” con nadie.

La integración sin soberanía productiva solo te convierte en mercado consumidor del que sí produce.
Y eso es exactamente lo que está pasando hoy: Milei está destruyendo la industria nacional, eliminando créditos, cerrando pymes, abriendo importaciones indiscriminadas y hasta privatizando centrales nucleares que son estratégicas para el desarrollo tecnológico.

Así que tu modelo no lleva a ser Alemania, lleva a ser una colonia extractiva que compra lo que otros fabrican.

La verdadera integración al mundo no es arrodillarse ante Estados Unidos, sino competir de igual a igual, y eso solo se logra con industria, ciencia y soberanía económica.
“Siome Iletrado”

4 Me gusta

Todo el escándalo que hicieron por la supuesta mala interpretación que se hizo de Trump por lo de las elecciones, y al final el peluca americana postea que se refería a las intermedias, dejando al gobierno en estado deplorable.

Yo te entiendo que querés incentivar a que los voten, pero a la vez los hacés mierda porque los mercados se cagan en las patas, un loquito Trump, es un loquito.

2 Me gusta

Corea del sur antes que lo dominara EEUU no tenia industria era pobrisimo

Pero si, no nos sirve nada la union con EEUU estando Milei que es globalizador y superbananero

3 Me gusta

Hace guita Trump volteando el mercado y luego volviendolo a subir, siempre hace eso y el hijo le maneja los fondos de inversion

3 Me gusta

Es lo que pensaba hoy, lo sube y lo baja como quiere, parece un abuelo con el nietito en la plaza en el sube y baja moviendolo cuando se le canta las pelotas.

2 Me gusta

Tremenda villa. Así va a ser Caba dentro de 300 años.

2 Me gusta

esto que vos planteas es falso y yo te voy a explicar porque, ser potencia no es sinónimo de “tener fábricas”, en 1930 capaz que si, hoy el mundo cambio, se modernizo, por eso ustedes no vuelven mas. Hoy el valor está en los servicios, tecnología, software, finanzas!!! (donde el javo pisa fuerte)
Milei busca que el capital fluya a los sectores donde Argentina sí es competitiva, no sostener industrias quebradas a fuerza de planes
Australia, Nueva Zelanda o Irlanda crecieron sin una gran base industrial, apostando a servicios, innovación,libertad económica y al sector financiero
No se trata de ser colonia (que pesados son con eso, traumados estan cuando ustedes le regalaban bases militares a china) sino de dejar de vivir de la protección artificial y permitir que el talento argentino compita en serio, en lo que genera guita de verdad
argentina volvera a ser productiva? no lo se, lo que si estoy seguro es que este modelo nos llevara a ser rentables, no hay formulas magicas