Más allá de lo moral, el enorme problema con lo que vos propones es el margen de error, y ese es, básicamente, el motivo por el cual se sacó la pena de muerte en Argentina y no se practica judicialmente hace más de 100 años.
Off-the-record, yo creo que es necesario dar cierta permisividad a la hora de efectuar los protocolos, que permitan que un policía pueda hacer boleta a un delincuente armado.
La histórica y polémica elección en River que Passarella le ganó a D’Onofrio por seis votos . Aquel 5 de diciembre de 2009 tuvo como primer …
Andá a preguntarle a esos 6 responsables si fueron relevantes o no. Yo cuando voy a votar saludo a la gente en los balcones, me siento con poder vistes.
Si lo de los protocolos claramente, y lo otro acordate que yo “propongo” que la pena de muerte sea mucho mas estricta que antes, en casos que no dejan dudas, como hay muchos.
Los que hay un mínimo de duda perpetua aunque no lo merezca. O sea pena de muerte pero con nuevas reglas de investigación mínimas a cumplir y pruebas irrefutables.
En USA mataron a tipos o mandaron a la cárcel décadas a grones por violines solo porque “testigos” dijeron, eso no va.
Pensé que decía presidente de la nación Argentina el thread, me debo haber equivocado. Sí, con mis amigos cuando votamos algo, mi voto vale el 20%, en una elección nacional tengo el 0,000000001%, eso no empodera a ningún individuo. Como mucho se empodera el que nuclea cientos de miles de esos individuos, o sea, el político
Todos los recursos para reinsertar al reo los ponés en lo que falta de la víctima, o en darle contención extra a la familia y no solo a la víctima, o lo usas para una escuela, para cualquier cosa menos para perder el tiempo con gente irrecuperable o que no importa recuperar, no cambia la ecuación.
Es que ese concepto es el que está mal y el que le da ventaja a las basuras de la sociedad. El estado tiene que CASTIGAR, que tanto miedo a esa palabra?
Hay que cortar con eso y pasar a una fase mas violenta con el hijo de puta (el de verdad, no el pichi) mientras buscas una sociedad mas pacífica entre gente normal.
PAZ para la sociedad.
GUERRA a los hijos de puta que se meten con los demás.
No, yo te entiendo y banco la reinserción en gente que vuelve a la sociedad. Pero yo de lo otro te hablo de gente que no puede volver a pisar una vereda, salvo cuando lo lleven a ser fusilado.
El tema es que vos contas como gente que vuelve a la sociedad en un momento a violines y abusadores, porque es la realidad actual, yo lo que te digo es que esa gente nunca debería volver. Esa realidad hay que cambiarla.
Y lo que hicieron es tan grave que tienen que ser fumigados, y no tiene sentido tenerlos hasta su muerte en cana gastando recursos.
Muy linda la teoria de la oferta y la demanda pero si no te dan los costos no te labura nadie. Va, siempre hablando despues de que se abolió la esclavitud
Si, ya milité el voto en blanco en este foro por años, siempre con pésimos resultados. Para mi continuar votando dentro de la grieta solo validaba la decadencia y era necesario enviar un mensaje. Independientemente de eso, solo funcionaria si es masivo. Y ese es el punto al que voy, individualmente somos caca, es como creer que decidimos algo en apple porque tenemos una accion. No existimos.
Mas alla de eso, sinceramente, pensá en las elecciones que pasaron, que voto podria haber cambiado el pais? Bordon en el 95? Cavallo en 99? Binner en 2011? Y estoy siendo generoso, ni siquiera te hablo de los scioli que un dia son peronistas y otro dia dicen que milei deberia ser premio nobel, o de los Mazza que un dia van a barrer a los ñoquis de la campora y al dia siguiente esta abrazado con maximo kirchner, o la bullrich, que se yo… posta crees que es porque votamos mal? Que era votar bien? Para mi es mucho más profundo el tema.
El tema es que, siguiendo tu idea, la idea de reos “re-insertables” y “no re-insertables” exige una diferenciación categórica.
Dentro de la cual, el único criterio que tenés vos, es considerar particularmente peor los delitos sexuales que otros tipos de delitos.
Cuando, en realidad, la pena sobre la naturaleza del delito está estipulada en el código penal con un delito de base más agravantes y menos atenuantes, y se aplica la misma lógica contra todos los delitos tipificados, variando la pena por considerarse de mayor o menor gravedad, pero no tenemos delitos que estén diferenciados más allá de los políticos y de “traición a la patria”-
Y está bien que así sea porque no deja de ser una apreciación muy subjetiva, siendo que vos me estás hablando de un delito de base, cuando en los casos se evalúa no solo si el acto se cometió y hay delito sino los atenuantes y agravantes.
Incluso te diría, que los agravantes y atenuantes te pueden dar más indicios de re-insertabilidad de un reo que el crimen de base en muchos casos.
A los partidos políticos y a la justicia electoral les chupa un huevo, para ellos el sistema corre.
No se si hay un piso de votos necesario para que una elección sea válida, pero en Chaco hace poco hubo una elección con 40% de participación nada más. A nadie le movió un pelo.
No es por un piso. Es por una sensacion de poder. El mejor kirchnerismo fue el menos votado, el de Nestor, y los peores fueron los de Alberto y el 2do de Cristina que fueron los mas votados. Es como el putear en la cancha de la politica.
Igual insisto, tampoco era una solucion magica. Pero la verdad tampoco tenes mucho mas de que agarrarte, o elegis la mafia A o la mafia B… o una nueva mafia que en realidad va a ser cooptada por la A o la B si es que llega al poder…