Irse a vivir a otro país

Igual bien por ella, es joven y la guita se va como agua. Si se queda quieta sobre todo en este pais que tenes tantos vaivenes economicos en 20 años puede estar pasando la gorra en la calle.
Como esos actores famosos de los 80s que hoy estan en la calle

3 Me gusta

Esa guita se le va como el agua, y más en este país inviable. El problema con el flaco ese es que tiene razón, y no pasa solamente en el periodismo sino que es una situación recurrente en todos los ámbitos. En este país contacto mata cv

2 Me gusta

Pero no tiene un par de millones verdes?, no laburás mas en tu vida acá, al contrario cada vez va a tener mas guita aunque no los tocara. El tema es que seguramente le debe gustar vivir medio en el lujo por lo que se acostumbró. Si no es buena administradora si se le puede complicar, podés tener 30 palos y si sos boludo los podés perder, otros viven toda la vida sin laburar.

2 Me gusta

Sabio

El Diegote le regaló un par de millones en efectivo, casa, autos y ahora va a un juicio por 5 millones de dólares más. Todo esto en blanco. Si se quema guita que se pegue un tiro mejor

1 me gusta

Y plata. Si hubiera estudiado comunicación en la UBA o alguna otra pública seguro le dolía menos.

1 me gusta

Ya está recontra hecha, para mí se envició con los medios, se hizo adicta.

Pero no estaría recibido :sweat_smile:

Este periodista NN se esta comparando con una persona ¨famosa¨, es obvio que siempre vas a salir perdiendo contra alguien que esta metido en la farandula

1 me gusta

Si no invertis cada vez tenes menos. Vas pagando impuestos por la casa, por el auto, seguro, patente ganancias, algun impuesto mas que te inventen. Son todos gastos si no generas. En plazo fijo no los podes meter porque te viene otro corralito y te quedes sin nada. metido en una caja de seguridad no genera mas, esta seguro si pero no genera. El dolar tambien se inflaciona. Para invertir tenes que saber o te podes comer un garron. Esta muy bien lo que hace para tratar de seguir generando guita. Si te pones en plan de ya tengo la vida hecha me tiro panza arriba a rascarme, tenes altas chances de terminar como los boxeadores con 50 años la cara deformada a piñas y sin un peso.

1 me gusta

Si viven bien en Argentina, se irían?

Es decir, si tienen una buena estabilidad económica como para que las crisis no les afecte, se quedarían en Argentina?

Si yo hablo invirtiendo, con esa guita con lo que sacás por mes no laburás mas. Salvo como decís corralito o algo así. Esta mina tiene mas de 300 millones de pesos en el banco si tiene 2 palos verdes hoy, tiene su casa no alquila.
Por mas que el plazo fijo este abajo de la inflación con un plazo fijo de 300 palos sacás
8.500.000 millones por mes.
Ahora calcula cuanto se te encarece el costo de vida por mes, a esta mina. contrastalo con los 8.500.000, es imparable, porque todo lo que sobra lo reinvertis. No te alcanza la vida para que esa plata se te devalue, salvo una crisis de repente salvaje que la moneda pierde 3 ceros.

A mi me causa gracia cuando dicen con plazo fijo abajo de la inflación perdes valo r de capital, mirá este caso, a esta mina le sobran 8.000.000 por mes y nunca va a usar toda la guita de golpe, en la vida cotidiana estas hecha, y para mi es lo que importa. Que me importa si “oficialmente perdes por estar abajo de la inflación”, lo contrasto con el costo de mi vida, no como si usara toda esa plata.

O sea si la mina gasta 200.000 por mes el mes siguiente su vida es 8000 pesos mas cara, con una inflación de 4 %.

8000 mas cara y por interes cobra 8.000.000 por mes. El plazo fijo es perdida si estás corto, al que tiene mucha guita que le importa, siempre aplasta a la inflación.

A lo que se refiere es que como cada vez el país esta mas barato debido a la devaluación del peso, el dolar acá solo gana valor a pesar de su inflación natural.

2 Me gusta

Quien se anima a responder esto?

Claro, si se queda en dólares siempre va a valer mas que la inflación en una devaluación, siempre termina mejor parado.

1 me gusta

Ninguna duda. Lo importante es vivir lo mas cómodo posible, obviamente en una zona que no estés en riesgo.
La gente que me rodea acá no la cambio por gente que tiene otra forma totalmente distinta de vivir.
Si o si tenés que estar en una zona que te sientas cómodo, eso si.
Acá está todo lo que uno quiere, los recuerdos, el Monumental, etc.

1 me gusta

La gente que en Argentina tiene alquileres, una fuente de ingresos que le permite tener garantizada la supervivencia, una empleada domestica y buenos electrodomésticos, vivir en un barrio decente y tener su vehículo, crees que se pegaría un choque contra la pared al irse a otro país donde ellos serán los empleados, y donde probablemente no puedan acceder a pagar a otros para que hagan lo que no les gusta hacer, no?

A mi me parece linda la aventura de irse a otro país, pero también tenés que tener una tranquilidad asegurada, ni en pedo me voy a arriesgar.

Lo que si me gustaría es vivir 5 años en otro país, pero tener si o si mi casa acá para volver a vivir al país. Un rato de la vida afuera, eso si, pero con mi casa acá lista para recibirme cuando quiera.

4 Me gusta

Me iría, el país se esta deteriorando cada vez mas rápido. El presente es oscuro, y el futuro mas todavía. Uno, por mas que viva en una burbuja como un country, no esta ni va a estar jamas ajeno a la realidad. En cualquier momento tenes que ir a capital por ejemplo y te chocas con la realidad. Y aun ni siquiera viviendo dentro de un country estas salvado de ciertas cosas como la inseguridad por ejemplo. Es triste, duele, hay muchos que lo niegan pero es la dura realidad.
Y ademas, esto es una opinion personal, se me hace un pais aburrido. Por ejemplo, viviendo en Europa, si te queres hacer una escapada de fin de semana a Berlin, Barcelona, Zurich, Budapest, Ibiza o cualquier ciudad de ahi lo haces y estas en 2 patadas, ademas de la riqueza y diversidad cultural que existe en dicho continente. Ademas de que me identifico mas con la indiosincracia de alli y no soy una persona muy apegada a la cultura argentina.
En síntesis, ni lo dudaría.

8 Me gusta

Nadie emigraría si este país fuera viable.