Irse a vivir a otro país

Que es bien? Tener tu casa y hacer un asadito cada 30/60 dias? O tener un bmw 5 deptos en puerto madero y 2 casa en nordelta?

Si es el primer eso se te da vuelta rapidisimo, si es el segundo es otra cosa pero aca en este tema lo dijimos bastante te bajas de tu bmw para cenar con tu novia te peleas con un trapito y te mete un tiro chau calidad de vida. Asi que es relativo

2 Me gusta

Me parece que es una locura poner 300 palos en uno o varios bancos, con eso podes meterte en el negocio de bienes raíces para construir edificios, entre otras cosas.

1 me gusta

Pero si, hay muchas opciones, yo solo di el ejemplo mas basico para el mas miedoso ponele en inversiones. Un ejemplo bien básico, mostrando que ya con eso solo, ya estaría hecha, lujo de por vida. Salvo una crisis terminal que explote el pais de nuevo…

En plazo fijo en pesos mejor gastatela en merca como el diego. Ponele que tenias 100 palos pesos con macri eran 20 pesos 1 dolar, eran 5 millones de dolares tenes la vida hecha como vos decis. unos dias despues eran 40 pesos 1 dolar!! Tus 5 millones en unos dias son 2 millones y medio de dolares!!! No te pondrias loco??? Terminas en el psiquiatra o en el cardiologo!!. ahora estas a 150 160pesos…

Hay algo que se llama ilusion monetaria chicos. Es cuando vos tenes mas billetes en el bolsillo pero compran menos cosas. Osea este año tu dia de trabajo vale 700 pesos y compran 1 kilo de milanesa pero el año que viene te aumentan el sueldo a 1500 pesos por dia y vos decis estoy espectacular!! Pero resulta que el kilo de milanga ahora esta 2000 pesos. Ilusion monetaria mas billetes pero menos plata.

1 me gusta

Pero con 100 palos en el banco se devaluó pero yo estoy cobrando interés de 5 millones por mes, macri estaba pagando el 5% en un momento.

5 millones de pesos al mes fuiste juntando también, es una pérdida demasiado lenta para el que tiene mucha guita. Yo lo contrasto con mi gasto mensual, no con lo que compraría con toda esa plata, porque nunca lo voy a usar todo, es ficticio eso para mi. Yo veo mi realidad mensual no que me puedo comprar 5 ferraris menos.

A eso voy. Oficialmente en números perdés, pero tu vida sigue siendo un lujo y hasta la próxima crisis vas a seguir cobrando millones por mes, o sea lo que ni gana una persona en toda la vida.

No es ficticio perdiste la mitad de tu guita en unos dias!!! Tan simple como eso. Nadia con guita se mete en eso, es prender fuego tu plata. Te conviene guardarle en dolares en una caja de seguridad o comprar bienes raices como te dijeron. Cuantas devaluaciobes podes aguantar hasta que ya no tenes la vida resuelta? 5 palos dolar no los gasto en toda la vida!! 2.5? Tampoco los gasto!, 1,25? 0.75? Mucho riesgo y poca ganancia el peso argentino.

1 me gusta

Sería un punto menos de los tantos por los que me voy pero no llega a mover la balanza por el simple hecho que no podes vivir en una burbuja. Mientras el país no cambie no sirve de nada, y no hablo de lo económico.

2 Me gusta

Las devaluaciones bruscas son cada tanto, y entre medio vos seguiste cobrando millones por mes. Asi que cuando te cae la perdida vos también la juntaste, perder perdés pero muy de a poco, no te cambia la vida cuando hablamos de millones como los de esta mina.
Lo lógico es hacer inversiones múltiples en diferentes temas para estar cubierta. O sea si perdiste una parte en pesos por devaluación, la recuperas porque tenías dolares que ahora valen mucho mas.

Pero a lo que voy en sintesis, que si quiere no labura mas. Mi ejemplo fue para mostrar que gana 8.000.000 por mes. Dame 8 millones una sola vez a mi en la vida, y te aseguro que no laburo mas.

Invirtiendo en plazo fijo en pesos sos candidato a en 20 años estar buscando laburo de nuevo :rofl::rofl:.

2 Me gusta

Bueno a eso iba, yo no haría solo plazo fijo, pero fijate lo que le duraría esa plata con la opción mas riesgosa, que es dejarla en pesos plazo fijo. Si es un poco mas inteligente no labura mas. Ya con tener una muy buena parte en dólares y otra en plazo fijo para recibir por mes algo, compensa cualquier perdida, porque el dolar siempre queda mejor parado que cualquier inflación.
El plazo fijo en pesos solo para que te de el interes de lo que necesitas por mes. lo otro en dolares, no laburas mas.

1 me gusta

Si yo heredara dos palos verdes los sacaría de acá cuanto antes

4 Me gusta

Una buena parte sin dudas sería lo ideal.

Otra cosa complicada de este país son los altibajos económicos que tenemos. Quizás los nietos de Blaquier nunca tengan problemas económicos, pero el resto de la gente si.

Tengo muchos casos cercanos los cuales los abuelos fueron gente muchísima plata (quinta en Vicente López, barcos, pisos en Recoleta) pero con el paso del tiempo fueron perdiendo ese capital. La plata si no la sabes mantener se va acabando, especialmente en este país que tiene muchas crisis y te arruina.

Sin remontarme a casos antiguos, por ejemplo mi viejo (que está bastante acomodado) me cuenta que los negocios que tiene en el 2012 más o menos le rendían un ahorro de 15 lucas verdes… Ni diez años después el mismo negocio apenas le rinde mil o dos mil al año. Y probablemente en diez años sea nada o tenga que vender.

Este es el único país en el mundo que comenzas como dueño o teniendo un emprendimiento y terminas como empleado. Te vas empobreciendo

Después si te referís a la plata que tiene tu familia está bien, podés ser una de las pocas familias millonarias que tiene todo resuelto, pero si contas con tus viejos que quizás te regalan un dpto, un auto o te pueden pasar 20/30 lucas por mes extra… No haces nada. Cuando salgas a laburar y te quieran pagar 60 mil pesos sos prácticamente pobre. Y si te echan estás un año para conseguir laburo.

5 Me gusta

Ojo que el dijo si tenés una estabilidad económica para que la crisis no te afecte, o sea pueden pasar cosas y vos seguís estabilizado por algún motivo en su caso.

Lo que vos decís es mas el mundo real. El hizo un caso hipotético para saber que tantas ganas reales hay de irse del país, si es solo por la guita o pasa por otro lado, me parece.

Sacando lo económico pasan cosas feas que hace que mucha gente se quiera ir también.

2 Me gusta

aparte como tenes esa guita? dueño de una empresa? olvidate, vivir estresado y con la soga al cuello.

2 Me gusta

y quien esta “bien” aca digamos economicamente para irse? es un quilombo aparte… (si no tenes pasaporte eurepeo es bastante complicado) y en este pais la mayoria somos pobres… a mi me gustaria irme por un tiempo… pero creo que estoy condenado a morirme en argensimia

1 me gusta

pero t das cuanta de la “locura” q estas diciendo no? o sea rocio tien 2 palos verdes, ponele, q le “dono” el diego…la mina los va a “cambiar” a y luego ños pone a plazo fijo.....esos decis? con los "cientificos" q emitieron 1 billon de y andan “circulando” por ahi…puede pasar de ser “millonaria” posta a tener un “alfajor” en el sistema “bancsrio”…nadie en su sano “juicio” haria una cosa asi…

2 Me gusta

y cómo ya dijimos, si ponés un negocio porque esa es tu manera de invertir, corrés más riesgo que en ningún otro lugar de perder todo o pasarla como el orto, así que esa tampoco.
Un mexicano acá me preguntaba en qué tipo de negocio podría invertir allá, y es jodido, porque pensas ideas que puedan funcionar, eso no es tan jodido si tenés el capital, pero en seguida hay que pensar los temas de los sindicatos, de los robos, de la inflación constante, los problemas legales que te podés comer tipo juicios de empleados o cosas así…Yo la verdad ni en pedo meto plata allá.
Acá tampoco, igual

3 Me gusta

Ya lo aclaré, que puse el ejemplo que menos conviene para demostrar que ya hasta con eso tiene años y años y años de vivir de arriba cobrando 8 millones y pico de pesos por mes. Si pone gran parte en dólares, game over. Nunca mas un laburo, entre otras cosas que puede hacer.

No sa´bes como tiemblo que se me encarezca la vida 4000 pesos si cobro 8 millones por mes. A eso iba. Tiene que haber catástrofes para perder el vivir día a día sacando eso por mes y reinviertiendo en plazo fijo, incluso siendo el peor ejemplo claramente.

El primer cobro de 8 millones lo reinvierte y ya el mes que viene tiene 240000 pesos mas aparte de otra vez los 8 miloones, es una fiesta hasta con la peor decisión. Y si la hace bien y reparte inversiones y mantiene dolares, no se para que carajo labura. Una perdida de tiempo. Salvo que sea fanática de los medios como me parece un poco, adicta.

Si no dedicate a disfrutar boluda.

Igual incluso viviendo solamente de tu sueldo y al día a la larga vas a perder plata por la devaluación y la inflación, en casi cualquier caso con pesos perdes.

1 me gusta