Irse a vivir a otro país (parte 2)

En la lona

eh que la hagan donde quieran yo te digo que si sos susana gimenez y ganas tu plata en argentina tributa en argentina

no te hagas la uruguaya si te vas a vivir alla solo los 180 dias que te dan la residencia fiscal y ni bien podes te venis para argentina

4 Me gusta

Ese es el problema de los pueblos o lugares lindo de Argentina para vivir que seguís estando en Argentina, el factor económico es muy grande. No se puede estar todos los meses haciendo malabares o vivir con la incertidumbre de saber si el mes que viene te alcanza o no, más con hijos como es mi caso.
Antes de tomar la decisión de venir lo pensamos en irnos para algún pueblo de Mendoza, pero seguíamos en m a misma, con buenos sueldos pero sin poder proyectar.

5 Me gusta

Lo de siempre..el pez por la boca muere JA!

Es casi poético lo q está pasando a días de la campaña que armaron europeítos y yankeelandia

3 Me gusta

Eran bravos los tanos eh kjjj

4 Me gusta

A Garcarín no le gusta eso.

1 me gusta

igual te digo que algunos se toman el trabajo de mantener el personaje, si lees los comentarios en estas noticias entre los primeros aparecen los que dicen que hay que tener consciencia con la gente y los derechos humanos y tal, igual debajo miles de respuesta mandándolos a la mierda
Son los primeros comentarios por la cantidad de respuestas puteando a los que dicen eso

1 me gusta

@jfquintero10, Asturias si te gusta no es caro. Esta menos gentrificado que Alicante y probablemente sea mas barato. Llueve mucho.
Hay que empezar a mirar la provincia de Murcia con cariño. Es de las mas baratas, esta entre Malaga y Alicante, asi que yo creo que de a poco deberia levantar. El gran problema que tiene es que hicieron ciudades balnearias como Roquetas del Mar y otras, que ahora estan abandonadas o son ghetos.

Sobre lo de Ceuta… La idea de la gente necesitada siempre fue entrar a Ceuta, pedir asilo y de ahi saltar al continente. Pasa parecido con pakistan/india/bangladesh e islas como chipre/malta que son parte de la UE.
El problema es que tienen capacidad para atender algunas decenas de casos. Imaginense 20mil personas juntas, yo me hubiera quedado en Marruecos porque ahora estan tirados en un galpon y nadie los va a poder ayudar. Tampoco creo que esto sea espontaneo, miles de personas entraron por ceuta y melila a la vez, la mayoria hombres entre 20 y 40 años. No lo veo como un problema migratorio, hay algo atras de esto probablemente.
Tengan en cuenta que esta decision no fue del gobierno de Sanchez, si no del tribunal supremo.

El Tribunal Supremo y el Gobierno de España representan a dos poderes distintos del Estado —el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo— que actúan de forma separada según la Constitución española. El Tribunal Supremo es el más alto órgano de la justicia en casi todas las materias, mientras que el Gobierno dirige la política y la administración

1 me gusta

me encontré esto

4 Me gusta

y sobre los alquileres que preguntaba @jfquintero10 , acá en Madrid como ya dijeron son altos, la gente que vive más céntrico suele compartir, los pibes de mis laburos que vienen de otros países siempre se meten a compartir habitaciones a pesar de tener buenos sueldos, aunque también es porque quieren esa experiencia. Los adultos solemos alejarnos. Igual no es una locura de diferencia, yo pago mil y poco, y estoy literalmente a una cuadra de la M30 (la autopista que marca la periferia de la parte céntrica), pero todos los metros y buses conectan directo mucho más lejos, osea estoy en el centro en 4 estaciones de metro. Y es un depto nuevito, amoblado como decían, y hasta tengo verde en las ventanas. Lo que es más jodido la verdad es conseguir, porque la demanda es alta, y cuando encontrás tenés que ganárselo a otros, entonces ahí es que los dueños se ponen chotos y piden demasiadas cosas. Obvio garantías, contratos de laburo alto, meses adelantado, etc etc
Lo que sí es una locura es el valor versus los salarios, ahí solo podés estar tranca si tenés un laburo por encima de la media. Por ejemplo, yo ahora sin trabajo tuve que empezar a cobrar el paro, y porque mi salario era alto me tocó el tope máximo de paro, y son 800 y algo de euros, con un alquiler de mil es imposible. Así que con sueldos medios de la gente que no está en it o empresas extranjeras, que pueden ser menos de 2 lucas, se hace dificil

3 Me gusta

Entraron a Ceuta 70 mil ya, y la cifra sigue subiendo a MILES. Todo programado por el p…Rey de Marruecos.

Estamos tardando en mandar un misil a Rabat…

4 Me gusta

Nono Nono ustedes son seres superiores, atiéndalos y denle todos la ayuda y beneficios que esta pobre gente necesita. Si no hay mas lugar en Ceuta, llévenlos a Madrid a vivir, cuidar y mantener.

No sean xenofobos como nosotros, los argentinos.

12 Me gusta

Vives en Europa?

Ahora con el parque nuevo de ventas va a estar buena esa zona

1 me gusta

Es el vuelto de haber hecho durante casi dos meses una campaña anti argentina tratandonos de racistas

5 Me gusta

Lo bueno de la region por donde vivo aca en Argentina es que si quieren venir, les juro que los dejamos hechos unos coladores, porque ya lo hicimos con compatriotas atrevidos imaginate con un extranjero

3 Me gusta

No, hubo planes en el pasado, gracias a mi laburo, de irse a Holanda o Inglaterra. Al final me quedé en Canadá y la empresa me patrocinó la residencia permanente.

Agrego: Ahora ya no creo que me vaya a ningún lado; los chicos están grandes y ya se quieren quedar acá.

Y creo que ya lo conté antes, pero cuando me jubile me voy a vivir al sudeste asiático. Después de visitarlo mas de una docena de veces en estos dos años, por mi trabajo, estoy convencido que no hay mejor lugar para vivir. Buen clima, muy buena comida (y barata) y gente muy respetuosa que no se mete con los demás.

9 Me gusta

Yo casi me voy a Booking en AMS a fines de 2019. Menos mal que no salió.

Pero bueno quienes se bancan vivir en Holanda dicen que ma calidad de vida es insuperable

1 me gusta

Si, eso me lo dicen todos los que estan alla. Si te bancaas tener las cuatro estaciones todos los dias, es barbaro.

Despues de tener inviernos con -30 y tapados de nieve, el clima es el menor de mis problemas, je. Igual ya fue, ya me instale aca.

1 me gusta

en ams el problema, además del clima, es igual que acá el alquiler. Muchos de los de mi empresa vivían en la haya y se tomaban el tren diario porque la ciudad es cara y se consigue poco, los que viven cerca comparten con roomates, igual que acá
Igual lo del clima está mejor últimamente, como que los quilombos climáticos en el mundo a ellos los están favoreciendo, este año tuvieron mucho más sol de lo normal

1 me gusta