Irse a vivir a otro país (parte 2)

Siguiendo con el tema Irse a vivir a otro país (parte 1) - nº 10075 por Tavo.

Partes anteriores:

Welcome to paradise

4 Me gusta

Yo soy feliz en la Argentina del Javo. No necesito nada más.

3 Me gusta

Quise responder algo de la parte anterior y me creo un tema nuevo, que pelotudo

2 Me gusta

No conocen el aire acondicionado en España? O de última ventiladores…

es que el ventilador tira aire cálido en este punto, es un deja vu a mi vida en santa fe hace 3453 años, así que te despertas un par de veces por noche…

Hay aire, si me apuras un poco menos que en BsAs, mi depto por ejemplo es nuevo pero no tiene, y alquilando y sin saber cuánto voy a quedarme acá no voy a gastar. Pero hablando con los del laburo algunos tienen, otros no.

Pero igual el tema jodido es la calle y el subte, yo salgo del laburo bien, y primero te da el choque tipo sauna del aire caliente, y cuando llego a casa estoy todo chivado por más tranqui que camine. Y por eso mismo ni da salir el fin de semana. Me acuerdo el primer verano dije no puede ser tan malo, y nos fuimos a un parque y casi nos morimos, terminé encuerado por la calle

2 Me gusta

A los muchachotes que viven fuera
algun parametro de laburo/ingreso/costo vivienda/costo vida?
la verdad que hoy por hoy argentina está ridiculamente caro, y esto de laburar años para no comprar una casa es una estaca a la felicidad.
Se agradece

2 Me gusta

andate a mexico, es mas facil entrar, y el alquiler era 1/4 de mi salario, a diferencia de argentina que era 3/4

2 Me gusta

En Alicante - España que es mi caso el alquiler esta complicado, al ser turístico hay mucho alquiler temporal (octubre - mayo), después en el verano (junio - septiembre) triplican el precio.

Yo pago 750 por mes un 3 habitaciones de 110mts2 con cochera y baulera (contrato larga duracion 5 años renovables), despues en el super (somos 4) gastare al mes 500/600 dandome todos los lujos.
Luz y agua aprox 150 euros.

4 Me gusta

Luz y Agua carisimo!
el resto es igual o más barato que acá
un delirio
igual todo depende de cuanto sean los ingresos.
Aca siendo 4 , con dos ingresos bastante buenos, se termina el mes a veces cortando clavos.
Y pensar en comprar una casa es irreal

Claro entiendo, aca nos sobra por mes, tenemos ahorros.
Todo depende el sector, mi esposa y yo trabajamos ambos y entre los 2 mes a mes juntamos 4k de ingresos.

Despues por ej en prepagas yo tengo a mis 2 hijas y entre los 3 son 100 euros y mi jermu la tiene gratis por la empresa.

Despues gastos del cole casi no tienen van a un publico, asi que sobra como para ahorrar.

Ahora estamos buscando para comprar pero ese es otro mundillo.. hay cada cosa

1 me gusta

faa seguro ya lo contaste, pero qué diferencia, acá pago 1000 y pico por un dos ambientes, moderno pero chico igual

por otro lado de luz me vino 30 este mes, pero somos 2

SI pero es incomparable, aca casi ni edificios hay. Es una capital contra una ciudad chica.

Despues la luz va variando, aca hay meses que pago como lo conte una vez 11 euros jaja, hay temporadas altas y bajas de luz entonces la boleta varia mucho.

1 me gusta

Ademas estoy a 4 cuadras del mar y 1 del tram El Campello, ubicación inmejorable.

Otro gasto que se me ocurre es de DIGI, pago 24 euros: 600 mb mas 2 lineas con 15gb.

1 me gusta

yo cambié de proveedor hace como dos meses, viste que están a full compitiendo, y el el otro me estaba cobrando cada vez más de luz y gas, me pasé a la del pulpo con tarifa sin picos y por ahora va mucho mejor

es como con el cable e internet en Arg, hay que ir saltando de uno a otro por las promociones

3 Me gusta

Si tal cual, aca se regatea todo y sino a otra.

1 me gusta

me hace acordar a mi querido Litoral… jaja. Igual aca ayer hizo 38, y para hoy se esperan 40. Quien mierda dijo que en Canada no hace calor?!?

Y eso que no estoy en Winnipeg, ahi es mas extremo, te puede hacer 50 ahora, y -40 en Febrero.

4 Me gusta

Si podes laburar remoto, el sudeste asiatico es la respuesta!

Indonesia, Thailandia, China… Vivis bien con 1000USD (con seguro de salud incluido) y te sobra el resto para irte de putas. Ahora si tenes chance de irte a EUA, metele, 0% impuesto a los ingresos, el IVA es 0%, laburas hasta que te jubilas, y de ahi te vas a thailandia a vivir tranquilo. Comprar casa, para que?.

4 Me gusta

Como para que? En mi caso para que el dueño no le pinte la loca y me tenga ir a buscar alquiler en otro lado, teniendo toda la vida armada acá (laburo de mi esposa, colegio, etc).

Hay muchos casos de eso, porque de repente le quieren sacar el jugo al alquiler vacacional.

Yo creo que eso de alquilar comprar es mejor según el contexto de cada uno.

3 Me gusta

por supuesto que apunta al contexto de cada uno. Pero vos tenes la suerte de que el alquiler esta bien regulado en España, asi que tenes cierta tranquilidad.

Yo, personalmente, no tengo absolutamente ningun interes en pagar, a esta altura del campeonato, un credito a 30 años.. obligandote a trabajar hasta quien sabe que edad. Paso.

Mi hijo mas grande esta en la universidad, y a la mas chica le quedan cuatro años de colegio y a la Uni tambien. Asi que espero con ansias que empiecen a laburar y a la mierda. Junto mis ahorros y me voy a vivir a un pais tropical y barato, si mi mujer quiere venir que venga y sino que se quede… minas hay en todos lados, je.

Pero mis expectativas no son las de clavarme 30 años en un credito por una casa que en 5 años se va a vaciar porque los chicos parten a hacer su vida.
Va en cada uno, como vos decis.

6 Me gusta