Irse a vivir a otro país (parte 2)

Estamos “al horno” en la península ibérica. Y lo bien que estarán en Canarias con esos 25-27 graditos

1 me gusta

No sé si soy yo que tuve mucho ojete, pero que buena que está la Griega Promedio eh.

Las minas más buenas de Europa claramente están en la Europa Mediterranea y el que dice lo contrario es porque le falta recorrer mundo.

3 Me gusta

Es una pelotudez aprender Italiano, en 1 mes ya lo entendés y en un año lo estás hablando fluído.

Es el idioma de origen Romance más parecido al Español, incluso más que el Portugués.

2 Me gusta

Pero hay diferencia con los Napolitanos? Vi 5 temporadas de Gomorra y entiendo pocas palabras kjjj

Estamos hablando del Italiano estándar, el florentino introducido por el Gran Dante Aligheri, estimado.
Si hablamos de dialectos, andá a Sicilia y no vás a entender una goma.

1 me gusta

Yo hablo italiano y portugués (ambos más o menos, a un nivel B1) y me parece mucho más parecido al castellano el portugués

2 Me gusta

Bueno, es medio subjetivo eso, yo tengo mis 2 abuelos que son tanos y las 2 veces que fuí a la casa en el pueblo donde nacieron con mis primos lejanos y otros familiares me hablaban y les entendía lo más bien, igual les respondía todos monosílabos.
En cambio escucho a alguien nativo en Portugués hablar y no les entiendo ni el 50% de lo que dicen.

2 Me gusta

Capaz tenés más exposición al italiano, por lo poco que busqué es como digo

Me pasa por ejemplo que si agarro una nota en un diario en portugués lo entiendo en su gran mayoría, y en italiano me cuesta mucho más. Lo que sí es jodido entender a un portugués (no a un brazuca) cuando habla

1 me gusta

ya se me refiero a que hay lugares como brasil que en vez de querer hacerte el portuñol te van a entender mas si hablas en español que si intentas hablar un idioma que no conoces

y el tano o brasuca promedio supongo que tiene mas chances de entender español que ingles

esta claro que si vas a un hotel, restaurante o lugar turistico hablando ingles estas 10 puntos en casi cualquier lugar sacando china o francia ponele. Paises cerrados culturalmente o que tienen bronca con los ingleses/yankees

3 Me gusta

Te faltó Rusia. Y más si te queres levantar a una Rusa, hablarles en su idioma suma muchísimo

1 me gusta

y si por eso aclare otro pais que sea una deshonra por todo lo que le hicieron los yankees

mas vale que van a odiar que les hablen en ingles como pasa con los franceses por los conflictos con inglaterra

tengo entendido que los japoneses no les importa un carajo hablar ingles. Los españoles son durisimos pero bueno hablan nuestro mismo idioma

si nosotros hablariamos ingles el gaita promedio no te entenderia un carajo

1 me gusta

posta. La semana que viene tenemos que lanzar un proyecto en Tokio y viajamos varios de aca, USA y Paises Bajos.
Tuvimos que contratar traductores para las reuniones.

2 Me gusta

Pero vos te referis a la época contemporanea de 1946 hasta los 80s (10 años antes de la caida de la URSS y otros vecinos comunistas el boludo de Gorbachov implementó medidas capitalistas q llevaron a una tremenda crisis en los 90s aparte de la caida del comunismo)
Si bien Rusia fue enemigo de USA post SGM, durante la SGM si fue aliado (junto con los Ingleses)
El Imperio Ruso (que obviamente no eran Bolcheviques revolucionarios) le vendieron Alaska a Rusia en 1867 para evitar problemas con el Imperió Británico.

Putin saludó a Trump por la independencia de USA pero además dijo lo de que fueron aliados en la SGM (el hno y la abuela de Putin murieron a principios de los 40s durante la Operacion Barbarroja) y lo de la cooperación con los Colonos Norteaméricanos frente al Imperio Británico

Napoleón invadió el Imperio Ruso en el siglo 19 y perdió en el invierno tal y como pasó con los Nazis
Más allá q no soy zurdo, tiene sentido toda la avaricia que tuvo Rusia durante la época de la URSS, invadiendo Finlandia en el 37 q está a 20 km de San Petersburgo (Leningrado), en el 39 al igual q los Nazis invadieron Polonia que está al lado de Ucrania (y al lado de Alemania q se dividió en 2), lograron dividir Alemania en 2. La URSS logro control del Caucaso, el Mar Negro. Impusieron el comunismo en Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Rumanía y Hungria, Yugoslavia.
En el 1949 se dio la revolución en un pais gigante como China que sería un socio importantisimo a futuro. Aunque en esa época no tenian la misma economía q tienen hoy (encima economicamente y actualmente es más peligroso China que Rusia)
Dsp de la SGM que USA derrotó al Imperio Japones se independizaron varios territorios de Japón. La URSS ayudó a los Guerrilleros Coreanos contra USA y se dividió (principios de los 50s)
Francia se cagoneó en Vietnam en los 60s, la URSS ayudó al Vietcong q en unos añitos lograron la retirada y humillación de USA
Ayudaron a Camboya y Laos.
Invadieron Iran junto con UK en los 40s para evitar q los Nazis saquen petroleo
La ayuda de la URSS al regimen Cubano dsp de 1958 fue de lo q más bronca le dio al gobierno Yankee, provocando la crisis de los misiles de Cuba luego de la fallida invasión a la Bahia de Cochinos, 2 años después asesinan a John F. Kennedy.

Quise decir q tiene sentido las invasiones y la expansión de Rusia debido a q historicamente sufrieron invasiones, pesar de que es un pais gigante hay muchas partes frias por eso la poca población (al igual que pasa con Canadá). En una época el pais tenia 4 millones de superficie hasta q se expandió y llegó a 18 millones de km2
Aparte tener en cuenta q USA durante la guerra fria, la mitad de Europa y los paises de Asia q no eran comunistas eran aliados de ellos (el enemigo de mi enemigo es mi amigo). Si Irán antes de la revolución del 1979 era un estado estrategico importantisimo, hasta el punto q Jimmy Carter pasó navidad con el último Sha de Persia en 1977
Si los Talibanes en 1996 nacieron gracias a la CIA q ayudó a los Muyahidines contra la URSS en 1980 hasta 1988
Durante la guerra fria, me parece que Corea del Norte no tenia bombas nucleares.
Pero USA y UK en los 70s cooperaron para que el 7mo pais más grande del mundo (India) posea armas nucleares. También lograron que Pakistán tenga armas nucleares en caso de conflicto con Rusia o China. Lo más llamativo es que un gigante como China, un pais antiguo como Iran (Antigua Persia), más los territorios de Asia Central que conquistó Rusia antes del comunismo (época del Imperio Ruso) compartian frontera con un gigante como India y 2 paises decisivamente estratégicos como Pakistan e India. Lo que generó inestabilidad política y económica y competencia entre superpotencias

1 me gusta

que paja 3 AM argentina suiza

1 me gusta

yo voy a estar en el medio del pacifico… viajo este finde a tokyo. Espero enganchar alguna radio con el wifi del avion.

2 Me gusta

Vas a estar así
https://www.instagram.com/p/DaihT-CgVPm

1 me gusta

Es fin de semana, no pasa nada. Yo me levanté a esa hora hace unos días para ver USA - Bélgica, estoy pasado de rosca

Yo lo veo cuando me levante ya lo hablamos con mi jermu, teléfonos apagados, desayuno y lo vemos como si fuera en vivo.

Que bien manejas la ansiedad. Que envidia jaja

Me acuerdo quise hacer eso en un partido de supercopa contra boca como por el 94 o 95, que creo terminamos empatando 1-1 con un gol de enzo y luego perdiendo por penales. En ese momento muchos partidos los pasaban en diferido y no habia RRSS, asi que no lo escuche por la radio.

A las 10 cuando empezo la transmision iban 5 minutos y le tuve que preguntar a mi viejo como habia salido. Ansioso desde la cuna al cajon.

1 me gusta