Irse a vivir a otro país (parte 2)

culpa de los mapas que no son a escala real

de hecho africa es mucho mas grande que europa creo y en un planisferio posiblemente lo veas chico al lado de europa

3 Me gusta

Si, casi toda Europa entra en Canadá, pero estamos todos amontonados en la parte sur del pais… haces 200km al norte y es todo bosque y lagos sin una persona a la vista. Ideal para instalarse cuando se acabe el mundo.

4 Me gusta

3 veces mas grande, en km2

1 me gusta

justo un amigo fue el otro día al hellfest, yo veo esas fotos al rayo del sol, con lo viejo prematuro que soy, y ni en pedo che, ya no me la banco
Antes hacía 5 horas en bondi y dormía en el parque en retiro para ver una banda, ahora no voy ni a la esquina aunque toque Blackmore en chancletas

6 Me gusta

Bueno yendo hasta T1 del Aeropuerto de Barcelona rumbo a Atenas.

Nos vemos en un semana y un par de días

3 Me gusta

bueno gente en un año o dos estoy pensando en emigrar pero primero hacer un viaje de vacaciones para hacer papeles y volverme como mi idea principal

por lo que veo octubre a diciembre es lo mas barato pasajes a 2 palos (1300 usd aproximado)

para sacar todo lo que necesitas para trabajar cuanto tiempo necesitas estar en el pais y en que epoca mas o menos irian mas rapido los tramites

yo tengo pasaporte solamente supongo que tendria que sacar NIE o CUE y no se si eso incluye el tema de la seguridad social para laburar

en principio tendria que ver si puedo trabajar remoto pero no se el tema de trabajar en argentina y cobrar afuera (hoy mi sueldo es unos 1400-1500 euros bruto al tipo de cambio blue) si te comen mucho por mover guita o hay plataformas fuera de los bancos que hagan facil y conveniente (paypal, alguna wallet virtual, etc)

abrir cuenta sin ingresos españoles es sencillo o convendria anotarte como autonomo o algo similar al monotributo alla?? Te hacen quilombo si demostras que trabajas para afuera y pagas impuestos afuera??

no se cualquier otra recomendacion o proceso que hayan pasado viene bien. Quizas con mi idea solo teniendo pasaporte alcanza pero despues esta el tema de alquilar, comprar cosas supongo que sin NIE minimo no podes hacer nada y con ingresos de facturacion argentina no van a darte bola o a matarte con el precio por mas que sea una habitacion

lo otro que no tengo claro es si conviene moverte en tren entre ciudades (mi idea de vacaciones seria conocer madrid, barcelona, asturias, donostierra)

lei algo de un abono de tren de 60 euros pero pinta mas para madrid que las largas distancias

viendo trenes los de fechas cercanas salen como 100 euros ida y vuelta. Es mas barato moverse en avion low cost?? total seria para cosas de un par de dias con una mochilita pedorra alcanza

Si tenés pasaporte de la UE sacas el NIE y con eso podes trabajar.
En cuanto a plataformas con mi viejo uso AstroPay sin problemas para mover guita euro-peso.
Después que te tomen de un laburo sin vivir en España la veo jodida, te van a pedir un domicilio español y una cuenta bancaria de España en donde depositarte el sueldo, pero bueno podes mentir pero cualquier n1 de it se da cuenta al toque que no estás acá jaja
Para abrir una cuenta no hay problema, con ser de la UE y tener el NIE lo podes hacer pero te piden que ingreses un monto y no lo podes moverlo de golpe.

Mi consejo es que si queres emigrar lo hagas de lleno, no a medias y si ahora no podes, lo hagas cuando puedas y ya te quedes acá así te evitas mucho estrés.

3 Me gusta

Avión, si conseguís buenos precios podes viajar por menos de 50€ dependiendo el destino y con fechas flexibles.

1 me gusta

Che pero para el NIE no hay que hacer demostración de fondos o tener oferta laboral? No me acuerdo bien porque ya hace cuatro años lo saqué. Pero yo había hecho por demostración de fondos.

Entre Madrid y Barcelona te conviene por tren, hay tres empresas en las rutas con alta velocidad como esa, fijate en trainline que es un comparador. Para Asturias y País Vasco creo que te conviene ir en avión. Después entre Asturias y País Vasco te podés tomar un bondi, yo fui así de Bilbao a Santander, era una hora ponele de viaje

3 Me gusta

Agrego algunas cosas, tu ciudadanía no es española supongo? Porque si es así tenés que sacar el DNI en vez del NIE.

Con respecto a los pasajes España -Argentina, yo siempre los pago caros porque viajo para las fiestas. Pero un compañero el año pasado consiguió ida y vuelta por 700€, una de esas promos que salen de vez en cuando, el lo consiguió por Lufthansa

3 Me gusta

gracias por la data no trabajo en IT igual

mi idea seria tener una transicion con mi empleo argentino que ultimamente el 80% lo hacemos online (desconozco el tema de si conectandome por anydesk o a las web argentinas desde españa calificacion como “ataque” y me bloquearian el acceso)

son cuestiones de contabilidad (bejerman, afip, etc) hasta que vea si puedo ligar un laburo mas o menos parecido en impuestos o bancos alla cosa que veo dificil

mi idea no seria mover plata de españa a argentina sino de argentina a españa

el cambio con astropay te matan?? es facil sacarlo despues a una cuenta bancaria como entre cuentas aca??

yo la app ya la uso pero solo en pesos voy a probar de transferir euros a algun conocido afuera a ver que onda supuestamente no tiene comisiones

cuando te referis a mover todo de golpe cuanto seria el monto?? ponele que sacas las 10 lucas usd que te permiten mover en efectivo no alcanza??

si mi idea es hacer un colchon y ver que onda deberia juntar 15.000 o 20.000 dolares para pensarlo seriamente cosa de tirar un año en un hostel/hotel o algun lugar pedorro hasta acomodarme

gracias por la data

1 me gusta

si se que incluso podes conseguir a paris en esos precios pero bueno calculo que cambia mucho comprar en el momento o con anticipacion

1 me gusta

lo que vi mas barato son 800 usd pero con estadias de 3 meses ponele

despues esta entre 1000 y 1300 segun la epoca cuando no es alta demanda

ciudadania tengo la española el tema es que necesito para pensar a mediano plazo en desligarme para laburar. Si tengo un ingreso fijo argentino creo que estoy mejor a lo que aspiro estando en españa pero es como todo

para alquilar necesitaras demostrar ingresos y no creo que a nadie le importa que factures para afuera

vi algo de una especie de ciudadania para gente que labura online pero bueno yo ya tengo la ciudadania asi que mucho no me importa eso

solo necesitaria saber tal documento es para laburar y necesito creo que el tema de la seguridad social que no se si sale todo junto

sera el nie el dni lo que sea con el numero de pasaporte tengo entendido no alcanza

2 Me gusta

Lo de it te lo decía no por si eras del rubro, sino que alguien de It de la empresa que trabajes de España se da cuenta al toque si estás trabajando en España o fuera del país.
Después lo del banco, olvidate lo que te dije no se porque pensé que te pedían una cuenta de un banco de acá, para sacar el NIE me habré confundido con otro trámite (hice miles) no te piden eso para sacarlo.
AstroPay no tiene comisión casi no me acuerdo el porcentaje.

1 me gusta

tiene razón Andrés que con ciudadanía española sacás DNI, no NIE, esa esa para los extranjeros. Para la NIE si te piden contrato de laburo acá
A lo que dijeron agrego que la burocracia para sacar papeles es muy anticuada, pero depende completamente de dónde vas a tramitar papeles, así que calcula eso también. En ciudades grandes es jodido conseguir los turnos, a veces imposible y la gente le termina pagando a gestores. Pero después es más rápido. Mientras que en ciudades chicas o pueblos es más fácil arrancar pero después son más vuelteros. Hacete a la idea de que puede ser complicado, nivel en un lugar te piden x papeles pero llegas y te dicen que necesitan otros, o al reves, no necesitaban nada, así que conviene ir con tooooodo lo que haya a mano. Esto aplica a cualquier gestión, desde licencia de conductor a nie o pelpa de casorio

@jfquintero10

• Level tiene pasajes mas baratos que 1300 usd en la fecha que quieras.
  • Entre barcelona y madrid deberias poder conseguir un tren por 36 usd el tramo. Es necesario ida y vuelta? Es el unico tren que vale la pena, ese o Madrid-Andalucia. Podrias volar a barcelona, subir a Donosti en avion, bus a gijon o donde quieras en asturias, y ahi volas a Madrid para volver desde Madrid (o te vas en tren a barcelona). Acabo de ver que es exactamente lo que dijo AndresLP.
  • Necesitas DNI, ya te lo dijeron. No necesitas nada mas para sacarlo. En teoria podrias sacarlo mismo desde la embajada de españa en Argentina. Fijate si no te conviene arrancar con eso.
  • Los bancos tradicionales olvidate. Yo tengo Revolut y N26. Son exactamente lo mismo que un banco solo que no tienen sucursales fisicas (y que la cuenta te la tiene que fondear alguien porque no hay forma de depositar).
  • Trabajo remoto: Un par de meses podes tirar laburando para arg mientras conseguis algo, pero si no tenes laburo aca en España no tenes seguridad social. Si en tu laburo se dan cuenta o no, no lo se. Tal vez alcanza con una VPN (nordvpn, proton, etc. tal vez esten bloqueadas, idealmente tendrias que setearte tu propia VPN en un server fisico con ip argentina).
  • Alquiler mientras no trabajes en relacion de dependencia tendrias que anotarte como autonomo en España, para poder emitir facturas por el trabajo que tendrias en arg. La factura argentina no sirve. Esta candente el tema del alquiler en España.
  • Mover plata hacia Argentina es facil: Astropay, bankia, western union o USDT. No te preocupes por eso.

Pero el no dijo que tenía ciudadanía dijo tengo pasaporte, entiendo que se refiere a un pasaporte de la UE como el italiano.
Obviamente con ciudadanía saca el DNI el NIE es para los extranjeros de la UE.

1 me gusta

En mi cabeza para tener pasaporte tenés que tener ciudadanía, así fue para mí con republica checa. No sabía que otros países te dejan sacar el pasaporte sin la ciudadanía…
Mi novia acá en España también primero consiguió ciudadanía española para luego sacar pasaporte

1 me gusta

dijo eso. A menos que haya algo que no haya leido yo bien

1 me gusta