Irse a vivir a otro país (parte 2)

y ni le digas “Mejico” tenes que decirselo con X o se ofenden los maracas saltamuros.

4 Me gusta

Si estarán acomplejados, es el único pueblo que conozco hasta ahora que muchas veces elige hablar en inglés estando en su propio país.
En mi laburo había muchos y muchas que te hablaban en inglés a pesar de ser 100% mexa, alguna me dijo una vez "es que me resulta más fácil expresarme en inglés*, mitómana la mina… Pero bueno, se llama Jennifer lopez, se ve que la familia ya la condicionó a ser tarada
El otro día acá en el subte también me crucé a dos que hablaban un rato en casa idioma. Es el tipo de gente que le da valor a cómo te escuchan incluso desconocidos que no vas a ver nunca más

5 Me gusta

No se olviden q los Mechicanos tienen vergüenza de su raza, por eso hay muchisimos q se casan y tienen hijos con mujeres blancas de otros paises

1 me gusta

¿Vos sos consciente que tirar una frase tipo “ser blanco no significa tener facha” y dejar 10 EJEMPLOS de tipos fieros como si tuvieses que defender una tesis universitaria, no es normal?

1 me gusta

No entiendo por qué motivo no hay una fuerte inmigración estadounidense en Canadá.

¿No dejan entrar a los yanquis o que?

¿No los toman en los laburos porque son más limitados?

¿Cual es el remate?

1 me gusta

Que cuente orejano que va a tener la posta. Yo lo que oí en sistemas (es mi rubro) es que los sueldos son mucho más bajos en Canadá. De hecho muchos canadienses se van a laburar de eso a USA

2 Me gusta

No solamente los públicos, los privados de Bs As son de los mejores del mundo (ojo a pesar de q yo diga esto sigo pensando de q la salida está en Ezeiza)

1 me gusta

Lo raro q Canadá nunca tuvo un Silicon Valley. Por algo Guillermo Rauch se fue con 18 añitos a USA y allá creó Next JS y con otros tipos Vercel (no me acuerdo si Socket io lo hizo en Argentina)

Claro pero te es rentable siempre que tengas la barra verde de salud al 100.

No te dobles ni el tobillo.

https://www.codesubmit.io/blog/software-engineer-salary-by-country?

No se si será verdad, USA (110k anual), Suiza, Israhell, Dinamarca, Canadá (61k), Noruega, Australia, UK, Alemania, Suecia, Irlanda, Finlandia, Holanda, Francia, Nueva Zelanda, Singapur

Jajjjaja como puede ser q Argensimia esté antes q Japón, China, Rusia y Polonia

Los laburos de sistemas aparte de bien pagos, suelen tener obras sociales de primera. Distinto es si vas a laburar de mozo ponele, ahí debe ser de los peores países USA

2 Me gusta

Yo lo dije en el thread de Vergüenza ajena y cringe, la idea de USA es q emigre gente inteligente o inversionistas o deportistas

Ir a lavar platos a un pais q te cobra carisimo cualquier cosa de salud encima q la educacion publica es malisima xq quieren q garpes por privado, es malisima idea. La gente q conozco q tienen hijos allá me dicen q todo tienen q pagar

En cambio en Canadá alguien extranjero puede ser Camionero y la pasa mejor q en USA

Lo bueno de IT y el software es q aparte de laburar para una empresa te permite vender cursos en Udemy, subir videos a youtube, vender proyectitos y por lo tanto ganar mas guita q con otras carreras

igual si yo tengo hijos con edad escolar ni en pedo vivo en disparos unidos

solo necesitas un loquito en tu colegio lo que ganas en guita lo perdes en tranquilidad

3 Me gusta

yo no me preocuparia mucho por eso

en 10 años la IA nos va a comer a todos lo que brindamos servicios

hace 5 años se daban la gran vida los programadores hoy esta saturado y en 10 años quizas ni existe y estan solo para arreglar las cagadas que haga la IA

la IA no come, no necesita vacaciones, obra social, dias de enfermedad, no necesita reuniones, no duerme

los trabajos de hoy son muy diferentes a los de hace 20 años y en 20 años seran muy diferentes a lo de hoy

todo lo que es rutinario y no necesita un humano fisicamente va a ser automatizado

2 Me gusta

Con todo respeto amigo, estas opinando de algo q no entendés. Programación no se trata de solo picar código. Es una mezcla de ingenieria y arquitectura (podes pasar de software engineer a team leader y a Arquitecto) la IA te puede dar una solucion pero en los lenguajes de software siempre existen 2 o más soluciones. Los juniors la tienen complicada xq tienen poca experiencia pero los q vienen laburando desde antes de la IA la pasan bien. La IA es una herramienta de trabajo q tiene mejor indexación q el robot de google ya q le dan acceso a los mejores proyectos, repositorios. La pagina stackoverflow quedó opacada por la IA pero no por eso nadie mas la va a usar. Ya hay muchisimas noticias de empresas q fueron afectadas por confiar 100% en la IA

En la empresa q yo laburé usabas Claude con los tockens q habia pero tenias q revisar el codigo q te daba la IA de lo contrario me podia mandar una cagada.

En esa gran entrevista con 2 cracks, en una parte F. Herrera q laburó en Canadá y tmb la levanta en pala gracias a vender cursos a un monton de personas. Dice q mucha gente cree q todo lo q te responde la IA es 100% veridico y no es asi

2 Me gusta

En Canadá hubo un tiroteo hace poco pero sucede cada muerte de Obispo

No se si será cierto pero aca dicen q hubo banda de tiroteos contando los 51 estados q tiene USA

por eso no estoy hablando de ahora

ahora lo que estan haciendo es entrenandola

hasta de cosas basicas se manca pero si lo hacen bien cada uno que la usa y la corrige le genera mas y mas informacion que para un humano es imposible almacenar

no tiene tiempos muertos no descansa todo el tiempo esta aprendiendo

mira que en los 90 no podiamos ni soñar con el internet o los celulares que tenemos hoy dia. La tecnologica evoluciona a pasos agigantados creer que le vas a ganar a una maquina es no entender como funcionan las cosas

ya nadie usa una calculadora el dia de mañana un monton de trabajos se perderan. Quedara solo revisar y mantenerla actualizada

es muy simple lo que un profesional aprende en años la IA lo puede aprender muuuuucho antes

2 Me gusta

Lo raro es q en HTML y CSS/Tailwind la IA no es perfecta. Le podes pedir maquetacion o plantilla de una web de noticias o musica o ecommerce y hay muchas chances de q le pifee. Igual tienen q frenar un poco eso de q te responde con tanta seguridad, me ha pasado q la IA me ha fallado con rollback en el estado global con Zustand, me falló con un monton de cosas tecnicas, si vos queres migrar de redux a mobX no te da todo el codigo como un senior

1 me gusta

cierro con el desvirtue asi como van avanzando los lenguajes de programacion tranquilamente pueden inventarse uno nuevo que le quede comodo a la IA

mira los algoritmos en redes y esas mierdas como pueden conocer a una persona o espiarla. Tranquilamente pueden ver la manera de programar y copiarlo si quisieran

y ojo yo en mi rubro ya te digo tenes cientos de cosas que son automatizables. No quedara otra que adaptarse y reconvertirse en una persona que si bien estudio una carrera ser mas auditor que hacer giladas de cargar documentos durante horas al pedo

1 me gusta