Irse a vivir a otro país (parte 2)

exacto!. aca por ejemplo la comunidad argentina se juntan a comer asados en la peña del ex club, inclusive ahora hacen uno ahora el 24 de mayo… jamas fui a uno ni ire… Que se caguen!

Mejor rodeado de indios y chinos que de bolitas.

5 Me gusta

Bueno, le acabo de contar a mi TL que soy hincha de River Plate y el tipo me dijo que conocía al club.

Cómo es hincha del Elche me habló de Mercau Fernández y Bragarnik kjjjjjj
Ni se acordaba de Penemuerto

5 Me gusta

El otro día estaba mirando y estamos en el Top 6 del ranking de migrantes.

Le sacamos cómo 100k a los Ucranianos.

A este ritmo vamos a quedar primeros en unos años Kjjjj

3 Me gusta

Yo soy parecido, siempre me costó entrar en confianza. Acá en España el primer año intenté conocer gente en distintas actividades, pero no quedó en nada. Tema mujeres, para salir de joda ya me da paja (voy a cumplir 42), y en apps tipo Tinder saco matches pero me da muchísima paja remarla. Hace unos meses salí a tomar algo con una que me gustó mucho (cosa que no me suele pasar), pero no fue recíproco así que no nos volvimos a ver.

También en mí caso coincidió la migración con el covid (me fui en el 2021). Ese año de encierro en Argentina me afectó un poco creo yo, como que nunca volví a estar como estaba antes. Amistades mucho no extraño, me mantengo en contacto por Whatsapp y voy una vez al año a Argentina, pero el contacto con las mujeres a veces sí se extraña. En Argentina me iba bien con las mujeres, cada un mes o dos siempre conseguía algo, ahora sequía total.

2 Me gusta

A mí me sorprendió que hayan más colombianos que argentinos. Porque el acento argentino lo escucho a cada rato, pero después te ponés a ver y está lleno de cosas colombianas. Cerca de mi depto hay 3 restaurantes (uno bien puesto y dos medio baratos parecen) de comida colombiana

2 Me gusta

Jajaj los que conozco asi en grupos en europa son milis y tinchos de zona norte jajaja. Suelen estar un tiempo nada mas. Y se qie hay asi en grupos tambien gente mas normal es el mexico!!
Efecto contagio se va uno le gusta y despues se van 2 o 3 juntos :rofl::rofl::rofl:.

2 Me gusta

si te iba bien en argentina yo creo que te tiene que ir mejor acá che, allá es mucho más jodido con las minas y encima es como una academia acelerada para aprender a levantar… Y todavía más porque acá las minas en general no se bancan a los locales, machistas y pelotudos son la mayoría. Capaz el tema sea que te da paja como decis, que es comprensible. Claro que vamos a rebotar, es inevitable, pero si no te cansas de probar seguro terminas levantando bien

2 Me gusta

En la casa donde vivo, es la unica casa en alquiler en el pueblo donde estoy. Despues en el ambito laboral, los autralianos tienen una bendita obsesion con respirarte en el cuello para corregirte antes de hacer las cosas

2 Me gusta

Esta dificil hacer amigos nuevos despues de los 30 (yo tengo 41). Sacando que tengas alguna actividad fija como decia Tavo que los ves dos veces por semana, incluso a tu nucleo duro apenas si los ves una vez a la semana. Entonces forjar un vinculo fuerte viendote poco es imposible. Posiblemente hagas conocidos que los ves mucho durante uno o dos años y luego desaparecen de tu vida. Porque pasa con muchas relaciones que entran y salen de la vida constantemente, incluso sin expatriarse.
Por todo esto es que a mi me pasa que tampoco quiero hacer nuevos amigos, si no que quiero tener mas cerca a los que ya tengo. Si, la gata flora. Ultimamente la guita me la estoy gastando en eso… traje a mi cuñada de visita, acabo de volver de estar 1 semana con mis amigos de la primaria/secundaria en new york y en agosto invite a otra persona. Me sale mas barato todo eso que ir de visita a Argentina.

8 Me gusta

Si, estés en el lugar en el que estés, si empezas alguna actividad pero no haces el esfuerzo para conocer y crear vínculos con otras personas, entonces no vas a terminar conociendo a nadie. Cuando somos chicos, es algo más natural porque estamos en el colegio o el club o lo que sea que estamos haciendo, y no tenemos preocupaciones cómo el trabajo, familia ni estamos tan cogidos por la vida después de años transitando la vida adulta jaja

5 Me gusta

Con grupos de redes sociales/reddit podes conocer gente q comparta algo q a vos te gusta

2 Me gusta

lo realmente jodido es llegar vivo a ser un viejito jubilado

la mayoria de la familia, amigos mueren. No tenes laburo, no tenes fisico ocmo para viajar ni ganas

te vas convirtiendo en un resentido

2 Me gusta

No sé eh… Por un lado sí, después del parate del covid me da una paja enorme remarla. Pero me pasa con la mayoría de españolas que va todo bien en la charla hasta que le decís que sos argentino. Ahí muchas dejan de hablar… Ahora ya lo tengo puesto en la descripción del perfil para evitar perder el tiempo.

1 me gusta

Bueno capaz tenés razón y no es con españolas el tema, pensando mejor cómo me fue a mí es que tuve éxito con extranjeras que no se bancan a los españoles más bien. Capaz las locales están acostumbradas, pero las otras expat llegan y no quieren saber nada con los flacos de acá

2 Me gusta

El tema q España es el 2do pais donde emigran las Ucranianas. Ya sé q Europa del Este no es economicamente bueno como otras partes (aunque Estonia ha mejorad muchisimo incluso copió el sistema educativo de Finlandia, es un pais mas abierto a empresas) pero me refiero a cuando no enganchas nada en España por qué no intentar con mujeres de otros paises sabiendo q hay varias q estan dispuestas a aprender E?

Yo q soy mitad mestizo y mitad blanco la veo dificil en España, me consuela saber q Mexicanos y Peruanos han tenido suerte con minas de Europa del Este.

1 me gusta

Que obsesión que tenés con la raza y la gente blanca, pareces más mexicano que argentino ya.

6 Me gusta

Lo banco a paulito me hace jijear mucho cuando ge tira “mi tío es 67% blanco y 33% marron” KJJJJJ

5 Me gusta

Hace unos dos meses más o menos comenté que iba de vacaciones a Japón. Finalmente estoy saliendo para allá, tengo un largo viaje. A Madrid en bus, y mañana vuelo con escala en Pekín. Ni bien llego tengo dos noches en Shinjuku, en capsulas. Después me voy para Kioto.

4 Me gusta

ya q hablas de Japon, Singapur y Corea del Sur no tienen nada para mostrar?

Me matan esas preguntas random jaja

2 Me gusta