Mmm bueno la flia que ya está acá está empadronada? Digo esto para que vayas adelantando un trámite que es importante.
Para pedir laburo salvo que se desesperen con tu perfil te van a pedir que tengas el NIE (o sea que seas residente) sino es como que contraten a un italiano y pagan más impuestos.
Joya entonces, armate un buen perfil de LinkedIn con toda la exp. y cursos que sean de lo que vos te dedicas.
Busca empresas de acá que sean del perfil que vos buscas y dales follow.
Metete en las empresas en el apartado de empleados y empezaba seguir a los que tienen el mismo puesto que tendrías vos o parecido, y también dale follow a los recluters de cada empresa que vayas siguiendo.
Trata de sumar más de 500 contactos asi LinkedIn te da más visibilidad.
Esto, y no sé si ya es algo obvio pero pásalo por chatgtp para que te ayude con las keywords y demás cosas porque -por experiencia- sino ni llega a un recruiter cuando lo mandas
Que perfil tenes Joey? Yo vivo en Madrid pero siempre miro todo españa porque no tendria problema de mudarme
El mercado de sistemas ya no es lo que era hace unos años que te llegaban 4-5 ofertas por semana sin que las buscaras. Es algo mundial, no es puntualmente de España ni de Argentina. No es nada grave, simplemente que vas a tener que ser un poco mas proactivo y paciente en la busqueda. Armate un CV apto ATS, el mismo chatgpt te lo arma si le tiras el documento que ya tengas armado.
Lo que tenes a tu favor es que Barcelona se esta posicionando como hub IT en España. Como por 2018 era Malaga, ahora es Barcelona.
Soy Ingeniero en Informática, hace casi 10 años que laburo cómo Dev bien backend, Soy Sr.
Manejo tanto Nodejs y el framework Nests, cómo también Java con Springboot.
Igual mi idea es laburar un par de años más y juntar cierto capital para armarme mi propio negocio
Bueno, vas a conseguir laburo de toque, es 100% estandard lo que haces y lo sabes. Como te decia, en Barcelona se estan instalando muchas empresas jovenes, vos llevate bien sabidos los principios Lean y creete lo de “do more with less” y si en las pruebas tecnicas te va bien, se van a pelear por tenerte.
Por otro lado… Es posible que todo lo que esta pasando con la AI le de otra forma al mercado laboral de 5 años en el futuro y no alcance con esto de arriba; pero mientras tanto ya habra un monton de cosas legacy por mantener. En mi laburo si que tengo un equipo donde estamos haciendo un agente con LLMs, pero tambien tengo otros 2 de java, uno de .net y hasta uno de COBOL.
El futuro está en SAP, muchachos. El soporte de ECC termina en 2027, y todas las empresas están obligadas a migrar a S4/HANA. Muchas empresas esperaron hasta último momento. El año que viene el precio de un consultor SAP va a estar por las nubes. Sobre todos los consultores FI-CO.
Si es churros de comida, no vi, pero tienen muchos dulces fritos, unos muy esponjosos que parecen buñuelos o donas.
Si es de porro, no podría confirmar ni negar.
Ampliando sobre mi comentario anterior, quise decir que por suerte no viene la mayoría de los insoportables que venían en el ferry desde Atenas. Ese grupo incluye: parejas adultas argentinas tratando de hacer amigos, insoportables esas charlas de ay si nosotros venimos de Milan y ahora vamos a Croacia, ay no, yo no conozco eso pero conozco esto… Cero conversación, es intercambio de datos. Pero los peores son los grupos de viejas, había argentinas y otras españolas, que vienen en viaje de joda, me imagino que después de ver mamma Mia o mi gran casamiento griego, y se vienen a levantar algún pendejo local que las haga sentir vivas de nuevo. Son ruidosas como adolescentes.
Nada, acá re tranca por suerte.
En otra nota, muy triste, no creo que muchos conozcan a Conception, tal vez @tavo con suerte, pero una banda noruega que me encantaba de pibe, y justo tocaban en Atenas un acústico en un festival, no daba para ir porque no voy a meterme un día entero a un festival, pero el día que me vine a la isla se mandaron un mustaine y tocaron unos acústicos en la calle. Hubiese sido el sueño imposible del pibe